25 jun. 2016

Reseña: El nombre propio de la felicidad - María Jeunet


Sinopsis:



Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.





Editorial: Planeta
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 365

Comprar aquí



Otros libros de la autora:




23 jun. 2016

Reseña: Martina en tierra firme #2 - Elísabet Benavent


Sinopsis:



Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte, y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.



Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?




Editorial: Suma de letras
Bilogía Horizonte Martina: Libro 2
Nº de páginas: 697

Comprar aquí



Libros de la bilogía:



*Puede contener spoilers del libro anterior*





16 jun. 2016

Mi crónica de la Feria del Libro de Madrid | Blogger Lit Con (BLC) 2016




El pasado 27 de mayo dio el pistoletazo de salida la Feria del Libro de Madrid 2016, pero no fue hasta el 3 de junio cuando varios de nosotros cogimos la carretera rumbo a Madrid. Como todos los años, el primer fin de semana de junio se lleva a cabo la Blogger Lit Con (BLC), una quedada anual bloguera literaria en las inmediaciones del Parque del Retiro, donde un grupo de personas se reúne para asistir a las charlas con autores, firmas, actividades y demás eventos organizados por los coordinadores de la BLC.

Pero estas actividades coinciden con muchas de las firmas que se llevan a cabo en las casetas de la Feria del Libro, así que resulta casi imposible poder acudir a todo. Por ello, antes de salir de casa, llevábamos apuntadas todas las firmas a las que queríamos acudir para así intentar compaginar todo, en la mayor medida posible. 


El sábado es el día oficial de la BLC y es cuando más gente acude. Además de acudir a firmas y acabar sudando como pollos bajo el sol abrasador de Madrid, al mediodía algunos de nosotros acudimos al evento organizado por varias autoras de Ediciones Kiwi al que llamaron “Meriéndate un kiwi” y donde nos lo pasamos muy bien. Mientras ellas nos iban hablando de sus libros, nosotros aprovechábamos para descansar a la sombra, tomar agua y a picotear de todo un poco, ya que tuvieron el detalle de llevarnos palmeritas y otros dulces para almorzar (mirad en la foto el detalle de la “K” de kiwi en las pastas, ¡es genial!). Además de las charlas, hubo sorteos, firmas y muchas risas.

Nos volvimos un poco locas porque eran muchas firmas, muchas colas y poco tiempo, ya que muchas de ellas eran a la misma hora. Al final conseguimos tener todos los libros firmados, nos costó pero fue posible gracias a que escritores como Elísabet Benavent, Chris Pueyo o María Martínez fueron tan amables y agradecidos con sus lectores que, cuando cerraron las casetas a las 21:30 horas, ellos no dudaron en seguir firmando ejemplares sentados en los bancos del parque de detrás hasta que todos nos fuimos con nuestros libros dedicados. Desde aquí queremos darles las gracias, porque no todos lo hubieran hecho (ni lo hicieron, para qué mentir).
Seveth, Lucía, Nieves y servidora.
El domingo, después de comer, llegó el momento más amargo del fin de semana: las despedidas. Llevas un año esperando a que llegue este finde y cuando te quieres dar cuenta es la hora de volver a casa. Toca despedirte de esa gente con la que hablas a diario y con la que te das cuenta que compartes mil y una cosas a parte de la pasión por la lectura y, ahora que los conoces en persona, te sientes más unido si es posible a ellos. Así que ya solo queda dar besos, abrazos y desear un buen viaje; unas hemos venido en tren, otras en bus, otras en coche, otras en avión,... Sí, nos separan muchos kilómetros, pero todas nos vamos con la misma sensación: no será la última vez que nos veamos.

No sé cómo a algunas no nos explotó la maleta, ya que volvíamos a casa con muchos libros, cansancio, agujetas, la nariz y/o los hombros quemados por el sol... pero pasamos tan buenos ratos que yo, por lo menos, no lo cambio por nada.

Y para finalizar, os dejamos el vídeo que colgó Lorenna en su canal “Los libros de Lorenna”, ya que resume a la perfección el fin de semana tan genial y divertido que hemos pasado.





Lo que unió la lectura, que no lo separe nadie… ¡hasta el año que viene!

Laure, Jud, Diandra, #yomisma, Rocío, Cris, Fany, Lu, Helena, Silvia y Lorenna presidiendo


Este artículo está incluido en el número de junio de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.















15 jun. 2016

Revista Comentamos: ¡Ya está aquí el número del mes de junio! #15


Otro mes más, ¡la "Revista Comentamos" ya está disponible!


Victoria Vílchez es nuestra autora del mes. Amablemente nos ha concedido una entrevista que podréis encontrar a partir de la página 45, además de reseñas de dos de sus libros.

Hemos preparado un especial de libros de fantasía con varias reseñas y entrevistas a las editoras de los sellos Fantascy y Nova (a partir de la página 33) y también nuestra propia crónica de la Feria del libro de Madrid y Blogger Lit Con en la página 17.

Este mes en el espacio novel hemos entrevistado a Perra de Satán y reseñado su novela Kilo arriba, kilo abajo -> A partir de la página 18.

Y destacar también la sección "Mundo Blogger" donde todos los meses entrevistaremos a un bloguero distinto, este mes es el turno de Juan, el administrador del blog "Vorágine interna" -> A partir de la página 54.

¡Y el sorteo de este mes será un ejemplar del nuevo libro de Megan Maxwell: El día que el cielo se caigaSi quieres participar en el sorteo, las bases están en la página 3 de la revista. El ejemplar se sorteará en nuestra cuenta de twitter @RComentamos.

Muchas reseñas, muchas novedades, muchos artículos interesantísimos... ¿a qué esperas para leer el último número de la "Revista Comentamos"?

Os dejo por aquí también la web de la revista, que poco a poco va cogiendo forma.


Y sin más dilación, os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a la revista. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!















14 jun. 2016

Reseña: Yo antes de ti #1 - Jojo Moyes


Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 





Editorial: DeBolsillo
Bilogía Yo antes de ti: Libro 1
Nº de páginas: 487

Comprar aquí






9 jun. 2016

SORTEO NACIONAL: 33 razones para volver a verte, de Alice Kellen [CERRADO]


¿Os acordáis de mi reseña de 33 razones para volver a verte que hice el mes pasado? Fue un libro que me gustó mucho y que recomiendo a todo el mundo al que le guste el género New Adult... ¿os gustaría leerlo? Pues vengo con sorpresa, ¡ya que voy a sortear entre todos vosotros un ejemplar en papel!

¿Qué tenéis que hacer para participar? Pues muy fácil, cumplid estas cuatro cositas de nada y estáis dentro:

  • Seguir mi blog. Para eso debéis ir a la columna derecha del blog, donde pone seguidores, y seguirme con una cuenta gmail.
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis.
  • Residir en territorio español.
  • Rellenar el formulario de Rafflecopter.
Banner:

Para conseguir más puntos, podéis seguir mis redes sociales, anunciar el sorteo en twitter y facebook y/o llevaros el banner del sorteo a vuestro blog. Está todo explicado en el formulario, tranquilos.




El sorteo comienza hoy y durará tres semanas, es decir, hasta el 1 de julio. El día 2 o 3 diré el ganador a través de una entrada en el blog. Si tenéis alguna duda, podéis mandarme un correo (en la pestaña de contacto) y os contestaré en cuanto pueda.




¡Mucha suerte a todos!













3 jun. 2016

¡Nos vemos en la Blogger Lit Con (BLC) 2016!



ENTRADA INFORMATIVA


Sí, mañana a estas horas ya estaré en la BLC 2016 dándolo todo. Por segundo año consecutivo asistiré a la Feria del Libro de Madrid para estar por fin con gente a la que estoy deseando conocer en persona y disfrutar juntos de lo que más nos gusta: los libros. 

Tengo planeado asistir a varias firmas de autoras nacionales que me encantan y a las actividades que organizarán en la BLC, así que si también vais a asistir allí nos veremos :)

Qué es la Blogger Lit Con (BLC) os estaréis preguntando algunos, ¿no? Pues es una quedada anual donde nos reunimos blogueros y lectores para disfrutar de un finde muy divertido y literario en el Parque del Retiro de Madrid. Hay charlas con autores, firmas, sorteos, juegos,... pero lo más importante es que te reúnes por fin con gente con la que hablas casi todos los días por las redes sociales o whatsapp. Ya solo por eso vale la pena ir.


Estas son algunas de las firmas a las que tengo planeado ir el sábado y el domingo:







¿Nos veremos por allí? ¡FELIZ FINDE!












2 jun. 2016

Reseña: Kiss me. Prohibido enamorarse #1 - Elle Kennedy


Sinopsis:

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. 
Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.




Editorial: Alfaguara
Serie #Kissme: Libro 1
Nº de páginas: 345

Comprar aquí