30 mar. 2015

Reseña: Las Hojas de Julia - María Jeunet


Sinopsis:



Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describirían al amor de su vida.

La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.






Editorial: Suma de Letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 265

Comprar aquí





Opinión personal:

Para celebrar la llegada de San Valentín, Nieves del blog Mundos de Lectura, organizó un sorteo con las dos novelas de María Jeunet y tuve la suerte de ganar un ejemplar de Las Hojas de Julia, y además firmado! Muchas gracias de nuevo a Nieves y a María ♥

Julia lleva toda la vida rehuyendo de los hombres, ya que cuando tan sólo tenía 13 años, la bruja de un puesto de la feria de las fiestas de su pueblo, le contó que a los 30 años se enamoraría de un joven con una marca en la cara. Ella nunca ha sido supersticiosa, pero también le reveló varios sucesos que le habían ocurrido recientemente. Ella, creedora de que al haber descubierto eso algún poder tendría, decide fiarse de ella e intentar no acercarse a los hombres para no hacerles sufrir innecesariamente. Pero todo esto cambiará cuando aparece el nuevo jefe del departamento de arte de su empresa. Sentirá algo realmente fuerte por él nada más verle, pero hay un pequeño problema: no tiene ninguna marca en la cara.

La historia salvo algunos matices me ha gustado, pero lo que no me ha terminado de convencer es la rapidez con la que la protagonista se enamora y el estilo narrativo de la autora. No sé por qué últimamente todos los protagonistas se enamoran a primera vista, pero es algo que no me gusta nada. Julia ya siente mariposas en el estómago la primera vez que le ve, y se pone supercelosa cuando habla con otras mujeres de la compañía. En general, el personaje de Julia no me ha terminado de gustar, es muy indecisa, piensa una cosa y hace lo contrario. En mi opinión, la novela tiene un trama lineal, ya que toda la historia gira en torno a si debe o no debe estar con Will aunque no tenga ninguna marca en la cara, y no hay ningún giro inesperado ni ningún suceso que nos llegue a sorprender.

Nos encontraremos con pocos diálogos y la descripción de los detalles me pareció un poco extensa, por lo que me costó mucho engancharme a la lectura. Además los diálogos me parecieron muy forzados y con un lenguaje que no es propio de treinteañeros, por lo que no conseguí llegar a conectar con ninguno de ellos. Es una lástima, porque la sinopsis prometía mucho y me he llevado una pequeña decepción. Eso sí, aunque el final es muy predecible, me ha parecido muy bonito y me ha conseguido sacar una sonrisilla tonta.

Aunque también hay que tener en cuenta que es la primera novela de esta autora y me parece una escritora muy prometedora, por lo que le daré otra oportunidad y me leeré su siguiente novela: "La Foto de Nora". Espero que me sorprenda y me guste más que esta.


Una buena trama con un estilo que no me ha terminado de convencer.











11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería de pendientes, a ver cuando me animo con él :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En cuanto mis ojos han pasado por el titulo he entendido: "Los ojos de Julia" jjajaja y pensaba que era basado en la película española jajaja. No me llama mucho, pero la portada es bonita. Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un libro para mi jeje. Un saludo : D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Estoy deseando poder hacerme con este libro pero a mi tampoco me gusta que los personajes se enamoren rápidamente, me gusta más que se lo tomen con calma, pero bueno si está bien escrito y la historia es interesante por mi genial jejeej

    Según he leído su segundo libro es mejor así que a ver que te parece!! :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho! Pero es verdad que sobre todo al principio era todo muy monótono... sin diálogos, pero luego mejoro a mi entender. Y la sonrisa tonta yo también la tuve xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Lo tengo en mi wishlist pero...no sera de mis prioridades.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro pero no tengo prisa. A ver cuando me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado lo mismo que a ti, ese enamoramiento repentino a los cinco minutos y esos celos enfermizos hasta el punto de vomitar me dejaron KO y algún detallito más como conversaciones forzadas pero si que es cierto que el final aunque predecible fue bonito jajaj no entendí muy bien que pintaba Ernest en todo pero bueno xD

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo unas ganas increíbles de leerlo pero me da un poco de miedo eso de que el amor sea tan precipitado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo unas ganas increíbles de leerlo pero me da un poco de miedo eso de que el amor sea tan precipitado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Parece novela para pasar un buen rato, pero... no me termina de convencer.
    Me quedo por tu blog.

    ¡¡ Nos leemos, Adriana !!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.