15 mar. 2015

Reseña: Una estrella en mi jardín - W. Davies


Sinopsis:


Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. 
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 

Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.




Editorial: Kiwi
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 504


Comprar aquí


Otros libros de estas autoras:





Opinión personal:

Estamos ante el segundo libro de las autoras de Recuerda que me quieres y, aunque son novelas independientes, esta se desarrolla tres años antes de que Peter vuelva, por lo que recomiendo leer antes el de Recuerda que me quieres para entender la historia bien.
¿Os acordáis que el de Recuerda fue uno de mis libros favoritos el año pasado? Pues aunque lo creía imposible, este me ha gustado aún más, es un libro tan bonito por fuera como por dentro :)

Esta vez, los protagonistas serán Charlie (el amigo de Peter) y Alicia y sí, será un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, por lo tanto, nos encontraremos con el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco, la Oruga, la Duquesa, la Falsa Tortuga, ... No faltará nadie. La historia será contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas y se intercalarán los capítulos.

Después de la muerte de la madre de Charlie, su padre se volvió a casar, así que Charlie decide mudarse y empezar a vivir por su cuenta. Cuando llega a su nueva casa, se encontrará con su rara vecina, la cuál se comporta de un manera muy extraña. Pronto descubrirá que nunca sale de casa porque sufre un rara enfermedad, tiene miedo de la gente y vive enclaustrada en su casa. Alicia no sabe por qué le pasa esto, pero es incapaz de hablar o siquiera mirar a alguien que no sea de su familia, por eso cuando conoce a Charlie y se encuentran frente a frente, sale huyendo. Un día, su abuelo le cuenta una historia sobre su tía, cuando era pequeña escondió una estrella en algún sitio de la casa y nunca se supo donde. Alicia encontrará en esa historia una nueva aventura, una historia que conseguirá acercarla a su nuevo vecino, aunque ellos no saben hasta qué punto.
Charlie hará todo lo posible por ganarse la confianza de Alicia, y lo conseguirá gracias a sus dibujos. A ella le apasiona la fotografía, y terminarán intercambiando dibujos por fotografías. 
La historia en sí me ha encantado, me ha parecido tan bonita y tan especial... Cuando aparecían personajes o anécdotas de Recuerda que me quieres, me hacía mucha ilusión y se me ponía una sonrisilla tonta en la cara. Han conseguido unir dos historias totalmente diferentes de una forma maravillosa y muy real. 

Las autoras nos vuelven a demostrar que tienen una imaginación desbordante, han creado el universo de Alicia en el SXXI de una forma especial y mágica. Consiguen engancharte a la lectura y no querrás soltar el libro hasta terminarle. Me ha gustado muchísimo, es muy fácil enamorarte de la pluma de las autoras, escriben de una manera soberbia. Cabe destacar las preciosas ilustraciones con las que nos iremos encontrando a lo largo del libro, será los dibujos con los que Charlie intenta acercarse a Alicia. Además se ha notado su madurez en la forma de narrar y la lectura se me ha hecho más ágil. Ya sólo me queda decir que, señores y señoras, Fátima y Mai lo han vuelto a conseguir :) ¡GRACIAS por esta maravillosa historia!


Otra maravillosa historia de W. Davies. Si te gustó su primer libro, a este le adorarás.












20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El anterior libro no lo he leído porque no lo tengo en físico pero este tiene una pinta increíble ^^ Me llama mucho que la protagonista tenga fobia a la gente y, además, esta autora tiene muy buenas críticas; así que espero poder conseguirlo y que me guste tanto como a ti =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana mi compañera de blog leyó el primero y le gustó, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leer alguno de los dos libros, me alegra que lo hayas disfrutado.Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial la reseña,se ve que te ha encantado. Estas autoras nos enamoran
    Besotes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por tener la oportunidad de leerme este libro, el anterior libro de las autoras me encanto♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene una portada preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Ay... que ganitas tengo de cogerlo y leerlo!! Espero que me guste tanto como a vosotras!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes ^^
    Aún no he leído ninguno de los dos libros, pero les tengo muchas ganas, sobretodo al de "Recuerda que me quieres", ya que era uno de mis favoritos Diseney cuando era pequeña.
    Me alegra que te haya gustado tanto este.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro lo compré ayer y le tengo unas ganas tremendas, ya que la prosa de sus autoras me dejó maravillada cuando leí "Recuerda que me quieres". Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ay pues me acabas de dejar con unas ganas tremendas de leerlo, así que a ver si me hago con él pronto que quiero probar a la autoras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Dios tengo muchas ganas de leer este libro jajaja o el anterior ya puestos que tampoco pude hacerme con él aun ^^ paso por encima porque no quiero destriparme nada pero si he leído que aunque son independientes es mejor leerlos en orden así que lo haré jeje

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo empezado y me está encantando!! Espero poder terminarlo pronto... Aunque me da pena acabarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo tantas ganas de leer ambos... no sé qué hacer para conseguirlos >.< (lo de pedirle más dinero a mis padres para libros queda un poco descartado ajajaja) Y para reyes queda mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo ya que no he leído su libro anterior y me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la reseña guapísima!!! a mi ya me queda poco para terminarla, y por ahora me va a gustar tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo me leí Recuerda... por eso de que a todo el mundo le gustaba y admito que a mi no me gustó tanto, no creo que lea este...

    ResponderEliminar
  17. He leído un poco por encima por que quiero que sea una sorpresa para mis sentidos. Amé demasiado Recuerda que me quieres, y creo que al final será saga. Creo haber leído que este y Recuerda... son como una saga. Siempre me entero a medias de todo T.T
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que bien vendéis el libro jo¡¡¡¡¡ Al final voy a tener que leer algo de ellas, pero empezaré como bien recomiendas por el primero. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Desde luego tiene una portada preciosa y la verdad es que tiene muy buena pinta. Eso unido al hecho de que es autoconclusivo me anima mucho a leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.