1 dic. 2014

Reseña: Recuerda que me quieres - W. Davies


Sinopsis:


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Editorial: Kiwi
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 423

Comprar aquí




Opinión personal:

¿Os acordáis de que unas cuantas blogueras nos propusimos leer este libro durante el mes de Noviembre? Pues al final nos animamos unas cuantas a la Lectura Conjunta, y aquí tenéis la reseña :)

Flotando en una nube. Así estoy después de haber terminado este maravilloso libro. La capacidad de las autoras para hacernos sentir ha sido genial, han conseguido transmitir los sentimientos de los personajes a las mil maravillas. Ya desde el principio te enamoras de su increíble forma de escribir, con una prosa sencilla y exquisita. Nunca había leído ningún libro narrado así, parecía que te estaban contando un cuento y aunque al principio choca, más tarde engancha.

Este libro es un retelling de Peter Pan  y como debía ser, nuestros protagonistas son dos: Peter y
Wendy. La historia comienza cuando ambos se encuentran por la calle. No se conocen de nada, pero el destino hace que se encuentren varias veces. Un día, hartos de tantas coincidencias, deciden hablarse por fin aunque no saben que esa decisión cambiará sus vidas para siempre.

Wendy quiere ser escritora, es lo que más anhela en el mundo. Pero después de recibir una carta de su escritor favorito diciéndole que tiene la técnica pero no la capacidad de transmitir, ya no se siente tan motivada. Hasta que un día conoce a Peter, un amante de la lectura que accederá a ayudarla a escribir a cambio de vivir aventuras.
Peter vive por y para su primita pequeña Tinkie y sus amigos, su verdadera familia. Peter sufrió mucho en su infancia, se encierra en sí mismo y dedica sus días a ayudar a sus amigos, pero él nunca deja que nadie le ayude. Se esconde bajo la famosa fachada del Peter Pan engreído y petardo que algunas veces te vuelve loco, pero que no puedes dejar de amar.

He leído reseñas negativas porque la gente no se esperaba una historia así, creían que sería una historia con polvos de hadas y magia, pero acuérdate de que es una historia de ahora, no habrá magia, pero sí mucho amor y sentimientos. Aunque esté ambientado en el Londres actual, no se han olvidado de los personajes y sucesos que caracterizan al famoso cuento de Peter Pan: Campanilla, los Niños Perdidos, Garfio, relojes, dedales y besos... todos estarán y vivirán, a su manera, las aventuras de Nunca Jamás. 



Llorar, reír, odiar, amar.. Todo eso y mucho más he sentido y vivido con este libro. Sin duda un gran descubrimiento que entra de cabeza en mi lista de libros favoritos.














18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que a mi me llama más bien poco..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tantisimo ;)
    Coincido contigo en la mayoría de las cosas que comentas, es una historia muy bonita ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene pintaza, me atrae todo de él y con tu reseña más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente precioso! Coincido contigo, aunque yo creo que si hay magia, pero de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo disfruté muchísimo, la forma que tienen de narrar, de describirnos a los personajes, de ir sorprendiéndonos poco a poco... es una de mis mejores lecturas de año, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ayy lo que nos ha enamorado, es genial y perfecto, de lo mejor del año , aunque opino como Lunilla, hay magia de otro tipo, gracias por hacerme leer el libro :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Decidido me hago con el porque ademas me encantan como escriben en su blog. Asi que mañana sera lo primero que haga cuando llegue el trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me encanta que te haya gustado, a mi me enamoró desde el principio y cuando sobre la mitad se produce ese cambio brusco en la trama consiguió engancharme más.

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustará, como dices las autoras saben expresar a la maravilla los sentimientos y hace que todo se vuelva especial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en todo!ahora solo queda esperar a la.siguiente publicación de las autoras para hacer otra lectura conjunta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOla! El libro parece muy, muy interesante. Pero tienes razón, yo al leer la sinopsis me había imaginado un toque de fantasía,
    Tal vez cuando tenga ganas de leer algo romántico le dé una oportunidad; además, la idea de que esté narrado como si te contaran un cuento me llama muchísimo la atención
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo y no se puede negar que la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Desde que salió quiero hacerme con este librooo! <3

    ResponderEliminar
  14. Es un libro q esta cosechando buenismias criticas,incluida ahora la tuya,no las tenia todas conmigo con él, pero va a ser q si. q tengo q leerlo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Aish, estamos todas encantadas con el libro *-* Y mira que tiene momentos súper tristes... pero aún así la historia es taaaaan bonita ❤ Me ha encantado la reseña, Adri.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.