inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Fuimos canciones #1 - Elísabet Benavent


Sinopsis:

Resultado de imagen de Fuimos canciones
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.



Editorial: Suma de letras
Bilogía Canciones y recuerdos: Libro 1
Nº de páginas: 536

Comprar aquí


Otros libros de la autora:



Opinión personal:

Macarena hace años que vive en Madrid. Decidió alejarse de su ex-novio y de su antigua vida en Valencia y mudarse a la capital con su amiga Jimena. Allí conocieron a Adriana y desde entonces las tres son inseparables. Pero un día, Macarena se encuentra a Leo por la calle, su ex, el hombre que le rompió el corazón y por el que se mudó y dejó todo atrás; pero lo peor es que cuando le ve no está solo y, de nuevo, todo su mundo y la nueva vida que había conseguido crear se desmorona.

Mila Kunis // fell in love with her in That's 70 ShowMacarena trabaja para Pipa, una de las blogueras de moda. Pipa es todo menos simpática y trata a Macarena fatal, pero ella hace de tripas corazón y sigue dejándose el alma en el trabajo. Jimena trabaja en una editorial de libros paranormales, porque ella es de todo menos normal y tiene cada punto que te meas con ella, su personaje es genial: es divertida, pero también tiene muchos miedos e inseguridades. Adriana trabaja en una tienda de vestidos de novia y está casada desde hace unos años. La relación con su marido es muy buena, pero siempre ha habido algo raro que se ha interpuesto entre ellos, aunque Adriana intenta no darle mucha importancia. Y Leo, bueno, Leo es Leo. Es el Leo de Macarena, el Leo con el que ha crecido, su primer novio y del que lleva años enamorada. Leo, sin duda, es el personaje más complejo y el que guarda más secretos, los cuáles iremos descubriendo poco a poco. Un chico del que es fácil enamorarse y por el que también es fácil perder la cabeza.

Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que soy muy fan de esta autora (he leído todos sus libros) porque crea historias especiales, sencillas pero con una narración tan exquisita que te sumerges sin querer en sus historias; pero su última bilogía, La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros, no fue lo que yo esperaba, sobre todo el segundo libro.


"Y es que, como tantas veces le dije, solo cuando me miraba, yo era."


Tus mejores amigas son aquellas que te dicen la verdad – BossaEntonces empecé este nuevo libro con un poco de miedo, para qué negarlo. Las expectativas suelen ser muy malas, así que lo mejor es intentar empezarlo sin mucho hype y que sea lo que Dios quiera. Pero Elísabet escribe tan bien que es imposible no engancharte desde el primer capítulo, y eso mismo me ha pasado con Fuimos canciones. Desde que lo empecé, vi que esta historia me iba a gustar e iba a ser especial... y no me he equivocado.

Esta novela me ha hecho reconciliarme con la autora. Me ha encantado, de principio a fin, tanto la trama como los personajes que ha creado. Aunque me sobran algunas páginas, al ser tan largo hay algunos capítulos de relleno y eso se nota; pero bueno, ha conseguido meterme en la historia desde el minuto uno y reírme y emocionarme con los personajes. Me ha recordado a la Elísabet de las historias de Silvia o Valeria, donde las risas estaban aseguradas y no había tanto drama por drama. Aquí hay unas escenas entre Leo y Macarena en las que me lo pasé pipa y estuve un buen rato riéndome. Ah, por cierto, el libro está narrado a dos voces, Leo y Macarena, cosa que me encanta porque así podremos conocer mejor a nuestro protagonista masculino y veremos qué es lo que siente al encontrarse de nuevo con Macarena.


Simplemente genial. La segunda parte se publica el 3 de mayo, así que ¡ya no queda nada para poder leer el desenlace! Qué ganas, por favor. ¿Soy la única que está deseando leerlo?



- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓





6 comentarios:

  1. Holaa
    La autora no me termina de convencer pero le quiero dar una oportunidad a este libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estoy casi 100% de acuerdo contigo, excepto en lo de los capítulos de relleno. Para mí todo ha sido genial y todo tiene importancia... Ay, ¡no puedo esperar más para el segundo!

    ResponderEliminar
  3. A este sí que le tengo ganas, no paro de leer buenas reseñas :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas pero no se cuando me hare con el y le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como sabes estoy deseando leer la segunda parte porque es que el final...es de infarto y quiero saber como continua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ains...no voy a comentar nada, porque estos libros hay que analizarlos en su totalidad. Venga, termina el segundo y hablamos
    Un besus

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.