inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El amor y las Leyes de Newton - Irela Perea


Sinopsis:




Dos almas se encuentran y nace un amor verdadero, aunque los protagonistas se hallen a diez mil kilómetros de distancia. Y este amor debe sobrevivir más allá de las leyes de la física, de las matemáticas y de todos los principios de la cordura.


El esperado primer libro de poesía y relatos de la popular poeta urbana Irela Perea.




Editorial: Destino
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 107



Comprar aquí





Opinión personal:

El poemario está dividido en cinco partes, que hablan sobre el amor a distancia, la pérdida del amor y del desamor final que sientes hacia esa persona. A lo largo de sus páginas, la autora Irela Perea mezcla las Leyes de Newton con un amor que debe sobrevivir a la distancia, algo que en principio choca ya que empieza hablando de la Ley de la Gravitación Universal para explicar la relación de dos cuerpos que se atraen desde la distancia.



1. Distancia entre tú y yo: 10.000 km
2. Distancia entre tú y yo: 
Algunas noches: Cero km
Algunos días: Dos años luz
3. Distancia entre tú y yo: confusa. Medida en silencios
4. Distancia entre nosotros: insuperable
5. Llegada al destino


Las ilustraciones de Lady Desidia que acompañan a los textos son preciosas y a color. He echado en falta alguna ilustración más, ya que solo hay cinco a lo largo de todo el libro.
Tenía muchas ganas de leer algo de este género, no soy mucho de poesía pero quería animarme con este libro a ver qué tal. La verdad es que no es lo que me esperaba, quizás el mayor problema que he encontrado en este libro ha sido que no me ha emocionado. Leía un poema tras otro y en su mayoría me quedaba igual, aunque muchos me han parecido muy bonitos, como este: 

"Tal vez no sepa adónde ir. Pero si pudiera una mañana abrir los ojos y ver los tuyos, sabría dónde quedarme."

Por eso no sé si he sido yo que no estoy acostumbrada a leer libros así y que no he podido disfrutarlo al máximo, seguramente estos libros no sean para mí. Es un libro cortito que se lee en nada y, además de poesía, también tiene muchos fragmentos en prosa y relatos cortos, así que no es un poemario al uso, como suele recalcar su autora.


Sin duda, este tipo de libros no son para mí.

- Muchas gracias a Boolino por el ejemplar


↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




3 comentarios:

  1. Este libro tampoco es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buff. Este libro no es para mí. Para nada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotras no somos para nada de poemarios así que lo dejamos pasar y más viendo la puntuación.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.