inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Inconexion #3 - Neal Shusterman


Sinopsis:




Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.







Editorial: Anaya
Saga Desconexion: Libro 3
Nº de páginas: 486

Comprar aquí



Libros de la saga:



*Puede contener spoilers de los libros anteriores*



Opinión personal:


Connor y Lev han sobrevivido milagrosamente al asalto en el Cementerio y han descubierto algo muy importante que sucedió en el pasado. Su propósito es acabar con la desconexión y para ello deben descubrir cómo se originó. En su camino hacia la verdad harán una parada en varias ciudades dónde conocerán a Grace y a los habitantes de una comunidad apache donde Lev convivió hace un tiempo.

Narrado en tercera persona, sigue varias tramas a la vez donde los protagonistas volverán a ser Connor, Risa, Lev y Cam, aunque personajes nuevos y no tan nuevos también harán acto de presencia, como el pirata de partes Nelson, Hayden o el jefe del bando de la cigüeña que ya conocimos en el Cementerio, Starkey. ¿Lo malo de esto? Pues que los tres personajes principales pierden un poco de protagonismo en favor de Cam y de Starkey, personajes que no cuentan del todo con mi beneplácito, por ahora. 

En este tercer libro conoceremos a los Rheinschild, Jason y Sonia, y cómo fue su vida antes, durante y después del acuerdo de desconexión, pero sobretodo conoceremos su papel fundamental en la trama, algo que me ha gustado conocer ya que me parece muy importante e interesante.

La impaciencia de Connor por llegar a su próximo destino, la fidelidad de Lev hacia sus amigos, el cambio de actitud de Cam en lo referente a la Ciudadanía Proactiva gracias a Risa y sus sentimientos hacia ella o la valentía de ésta para hacer frente a los problemas con los que se va encontrando son algunas de las cosas más destacables de este tercer libro. Además, en lo referente a los ASP, cada vez se nota a los ciudadanos más nerviosos y a lo largo de todo el libro somos testigos de cómo va cambiando el pensamiento de la gente hacia las leyes que van entrando en rigor.

Algo que me ha chocado, es que en todos los libros de la saga he encontrado faltas de ortografía y de puntuación y es algo que me molesta porque me saca un poco de la historia encontrarme con fallos así, ¿a nadie más le ocurre?

La primera mitad del libro me ha parecido muy lenta y me ha costado mucho meterme en la trama. Es el libro con menos acción y al que más me ha costado engancharme y quizás se daba a la tonta manía de alargar las sagas, porque no sé si lo sabéis pero originalmente iba a ser una trilogía para acabar siendo una tetralogía. Y me ha dado pena que ocurriese esto, porque como sabéis esta saga me gusta mucho y que este haya bajado un poco el listón me da rabia. Pero eso sí, luego coge un ritmo vertiginoso y se devora en nada, que ha sido un poco lo que ha salvado el libro. La segunda mitad me ha gustado mucho y el cómo hacia el final del libro todo se lía más aún, si es posible. Por eso, estoy deseando leer el cuarto y último para saber cómo acaba todo esto.


Una saga que me tiene enganchada y de la que estoy deseando saber su final
















9 comentarios:

  1. Espero saber pronto como continua esta historia que me tiene tan enganchada. Me alegra saber que a ti también te está gustando muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama; pero muchas gracias por la reseña. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer pero voy con pies de plomo por miedo a decepcionarme.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, pero me fastidia que la hayan decidido alargar con un libro más, ya que por lo que leo en tu reseña (la he leído un poco por encima, eso sí) hubiese estado genial con sólo tres y no sería tan pesado el comienzo.
    Espero que el último esté a la altura de los dos primeros. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conozco esta saga pero todavía no me he animado a leerla...no sé si le daré una oportunidad.

    Por cierto, te nominé a una cosilla, pero no puedo ponerte el link porque voy a subirlo mañana 24 de Abril por la mañana, así que, si quieres pasarte y averiguar que es...Está muy guay ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo todavía no tengo este libro pero los dos primeros me gustaron bastante así que supongo que continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    La verdad es q aún no he decidido q hacer respecto a esta saga, no sé xq no termina de atraerme, y eso q he leído reseñas buenísimas de ella...además si dices q este te ha parecido lento, no sé, tal vez d cara al verano con más tiempo libre me animo a empezarlo. Veremos. Pero muchas gracias x tu reseña ^^

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar con esta historia pero también quiero ser responsable con mis lecturas, por eso voy a esperar que haya terminado por lo menos dos trilogías/sagas empezadas para empezar alguna nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.