15 feb. 2017

Reseña: La pareja de al lado - Shari Lapena


Sinopsis:


Resultado de imagen de la pareja de al lado

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?




Editorial: Suma de letras
Libro ¿autoconclusivo?
Nº de páginas: 390


Comprar aquí



Opinión personal:

Anne y Marco son padres primerizos y el cuidado de su bebé, Cora, está siendo más complicado de lo que creen. Cuando sus vecinos les invitan a cenar a su casa ellos aceptan pero, en el último momento, la niñera les avisa de que no puede ir. Piensan en llevar a la niña a la cena, pero su vecina odia a los bebés y no quieren importunarla, así que deciden dejar a Cora durmiendo en su cunita y pasar cada cierto tiempo a verla mientras ellos están en la casa de al lado. Después de ver durante horas cómo su vecina tonteaba con su marido Anne está deseando volver ya a casa, pero cuando lo hacen se fijan en que la puerta delantera está abierta y ven que su mayor temor se ha hecho realidad: su hija ha desaparecido.

Anne sufre desde hace meses depresión posparto, lo cual le pone desde el minuto uno en el punto de mira de la policía. Quizás fue ella la que hirió a su hija y el marido sea su cómplice... o quizá sea de verdad un secuestro. Muchos secretos verán la luz, tanto de ellos como de su familia, y al final los unos empezarán a desconfiar de los otros. ¿Quién se ha llevado a Cora? ¿Seguirá con vida?

Tenía ganas de leer una novela de suspense que me mantuviera pegada a sus páginas hasta el final, y esta lo ha conseguido. Me ha parecido un libro muy bueno, cuenta con una trama envolvente y unos personajes muy bien perfilados, cada capítulo se centra en un personaje en concreto y vamos conociendo historias de su pasado. Me gustan las historias donde el autor consigue llevarte a donde él quiere y que pienses lo que él quiere en ese momento, y en este libro pasa eso. A lo largo de la novela suceden varios giros argumentales que hacen que tu balanza se incline hacia uno u otro lado. La autora nos va concediendo poco a poco pinceladas de lo que ocurrió esa noche y, aunque hacia la mitad del libro se descubre un gran secreto, no por ello la trama pierde ritmo ni interés. Las casi 400 páginas se leen en nada gracias a la narración tan amena y a los capítulos cortitos con los que cuenta y además... el final te deja con la boca abierta. 

Si eres un lector al que le gustan las novelas de suspense, thrillers, policíacas,... te lo recomiendo. Bueno, en verdad este libro se lo recomendaría a cualquier lector que tenga una tarde aburrida y no sepa qué leer ya que consigue hacerte pensar y pasar un rato entretenido porque, además, engancha mucho.


Un thriller que engancha y que consigue que todos parezcan culpables.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído reseñas muy buenas de este libro, desde luego cada vez le tengo más ganas. Que bien que te haya mantenido pegada hasta el final y que te haya sorprendido, da gusto cuando no te esperas para nada lo que va a pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, lo he devorado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también pasé un buen rato pegada a las páginas de esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que llega un punto en que todos tienen algo que te hace sospechar. Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que he leído reseñas muy dispares, y eso hace que vaya con pies de plomo porque no es la primera vez que una novela de estas características me decepciona, y de la peor manera... Ya me pasó con La chica del tren, que supe quien era el culpable a mitad de la historia, y eso terminó por dejarme con un mal sabor de boca :P Espero que pueda disfrutar esta historia tanto como lo has hecho, porque nada me gustaría más que volver a disfrutar del género como se merece *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me tuvo enganchada toda la lectura y sospechando hasta del bebe desaparecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la verdad, aunque si a mi me pasara algo similar no hubiera ido a la cena xD pero claro, entonces no habria libro xD Me lo miraré

    ResponderEliminar
  8. Muy absorbente y entretenida. Me gustó también. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey!
    Tenemos opiniones bastante diferentes. Si es verdad que se lee muy rápido pero a mi el dramón familiar la mitad del tiempo me aburría mucho, y que desde casi el principio se supiera quien sacó a la niña también porque al final ibas a llegar a la conclusión de quien fue el cerebro del problema porque de no decir la reacción de X personaje (diferente a Anne que estaba nerviosa todo el tiempo) a de repente decirlo era como si estuviera poniendo un aviso de "aquí hay algo". Pero bueno, eso al final pues depende de la atención que se preste a pequeños detalles. Pero lo que si no me gustó nada es que apenas le dieron protagonismo al detective y que lo supiera todo. Igual es su primer libro de este género, seguro que luego perfecciona porque narrar lo hace bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y me llamó bastante la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. Parece que tiene una trama muy intrigante, al final acabaré por darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.