inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Conexión #4 - Neal Shusterman


Sinopsis:


reseña conexión neal shustermanLa Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.

Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento… lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.




Editorial: Anaya
Saga Desconexión: Libro 4/4
Nº de páginas: 472


Comprar aquí


Libros de la saga:

*Contiene spoilers de los libros anteriores*



Opinión personal:

Starkey, Bam y los niños de la cigüeña siguen haciendo de las suyas. Los ataques a las cosechadoras se han multiplicado, en cada nuevo ataque son más agresivos y cada vez hay más víctimas... ya nadie está a salvo, ni siquiera ellos.
Connor, Risa y Grace se encuentran donde todo comenzó: en la tienda de antigüedades de Sonia, en Akron. Allí descubren una manera para parar toda la locura de la desconexión cuando Sonia les habla de los proyectos de su marido y encuentran una vieja impresora de órganos. Podría ser la solución, pero deben mover bien sus hilos y dar la impresora a la gente adecuada.
Lev sigue en la comunidad apache y desde allí hará todo lo posible para ayudar a los ASP y a su amiga Una, quien quiere vengar la muerte de su novio.
También tendrán un papel importante Camus Agrex, que en este libro su papel me ha gustado mucho, y los piratas de partes, Nelson y Argent, que harán todo lo posible para cazar de una vez por todas al famoso ASP de Akron.

La evolución de casi todos los personajes desde el primer libro ha sido bestial. Connor y Risa desde el principio son los "líderes" y todos los ASP quieren seguir sus pasos, así que se ven obligados a madurar a pasos agigantados. Ya no queda nada del inocente y diezmo Lev que se iba a desconectar voluntariamente, o del Cam que se creía todo lo que le decían cuando le reconectaron. Todos los personajes se ven obligados a cambiar, para bien o para mal, pero el autor ha sabido mantener en cada uno de ellos su característica personalidad.

Algo característico de estos libros es la aparición de muchos personajes (algunas veces es fácil perderse con quién es quién) y que hay muchas tramas secundarias que son tan emocionantes como la principal. Vamos, que es imposible aburrirse porque la acción se mantiene hasta el final. Son libros súper amenos y, a pesar de tener muchas páginas, se leen en un suspiro. Está narrado en tercera persona y sigue la dinámica de los anteriores al estar contado desde distintos puntos de vista, pero donde las voces de Lev, Connor y Risa siguen siendo protagonistas.


"Yo nunca seré un gran líder [...]. Pero saber eso me convierte en un líder mejor de lo que eres tú. Solo me gustaría haberme dado cuenta de eso antes."


Tenía miedo de empezar Conexión, no voy a negarlo. Los tres anteriores me habían gustado mucho porque nunca había leído nada parecido, e imagínate que el autor la caga y termina fatal la saga. Por eso he tardado tanto en leerlo, pero debo reconocer que ha sido el final perfecto para esta saga y que me ha encantado. Os contaría miles de cosas que suceden, pero os estropearía la lectura y no es plan... 

¿Recomendaría esta saga? Sí rotundo. Había leído cosas buenas de estos libros pero sí que es verdad que el primero lo empecé un poco reticente, no me fiaba del todo con que me iba a gustar. Pero no es que me haya gustado esta saga, es que me ha conquistado por completo y Conexión ha sido un perfecto broche final de oro.



Un final de tetralogía muy muy bueno. Esta saga sin duda se ha convertido en una de mis favoritas.


- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓



7 comentarios:

  1. Ay, muchas gracias por esta reseña, me ha gustado mucho y me alegro un monton ^^
    Desconexión y Reconexión me encantaron pero Inconexión se me hizo muy pesado, no me gustó. Así que al igual que tú tenía miedo de leer el final jajaja
    Espero que me guste tanto como a tí ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana,
    Joer que ganas tengo de seguir con esta saga, me leí el primero hace unos cuantos años pero nunca me llegué a hacer con el segundo. A ver si me animo un día porque me gustó mucho :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto! Yo leí el primero y me pareció entretenido pero ahora mismo no me plateo continuar leyéndolos...
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer los demás, pero ganas no me faltan :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he empezado esta saga pero me llama muchísimo la atención, y más viendo opiniones tan positivas. :) Espero que acabe cayendo pronto.
    ¡Me alegro que te gustara tanto la saga y que no te decepcionara el final!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holi! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo por fin he podido empezarlo, pero llevo muy poquito.. (No me mates, sabes que me quieres jajaja). Y estoy deseando saber cómo acaba la saga. Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.