14 dic. 2016

Reseña: Serafina y la capa negra #1 - Robert Beatty


Sinopsis:


Resultado de imagen de Serafina y la capa negra

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿quién es Serafina?





Editorial: Alfaguara
Bilogía Serafina: Libro 1/2
Nº de páginas: 352

Comprar aquí





Opinión personal:

Serafina es una niña de doce años que vive en el sótano de la mansión donde trabaja su padre. Nadie conoce su paradero y por miedo a que alguien les descubra y que su padre pueda perder su trabajo, Serafina tiene prohibido ser vista por alguien de la casa y pasa la mayoría del tiempo encerrada en el sótano. No tiene amigos ni más familia que su padre, así que se entretiene dando vueltas por la casa y algunas veces, sin que su padre se entere, sale a dar un paseo por los pasillos o incluso por los jardines de la mansión Biltmore. 

Una noche, cuando está intentando cazar unas ratas del sótano, oye pasos y gritos de una niña. Antes de que Serafina sepa qué ocurre, se da cuenta de que un hombre con una capa negra la tiene cogida por el brazo y, en un segundo, la niña desaparece entre la tela de la capa. Serafina esa noche consigue salir ilesa del ataque, pero poco a poco más niños irán desapareciendo y con ello llegará la inestabilidad al hogar en el que vive.

Tengo sentimientos encontrados con este libro porque, sinceramente, el principio se me hizo muy introductorio, lento y aburrido, tanto que lo dejé aparcado y me dediqué a leer otros libros. Menos mal que decidí retomarlo, porque luego la trama mejora muchísimo: está llena de acción y además muy bien llevada, así que al final el libro me ha gustado. Y han cuidado muy mucho la edición del libro ya que los inicios de capítulo son como los de la foto que os he puesto y me parece que ese dibujo que aparece es un detalle precioso.

Los personajes están bien definidos y Serafina es la protagonista total de la historia, una joven inocente pero a la vez valiente que no necesita la ayuda de nadie para hacer frente a todos los problemas que le surjan. Pero lo que más me ha gustado es, sin duda, la prosa del autor. La acción y el misterio se mantienen a lo largo de toda la historia y aunque el libro está destinado a un público más joven, la verdad es que da igual la edad que tengas porque la lectura se hace muy amena y, sobre todo, entretenida. Se podría clasificar tanto dentro del suspense como de la fantasía o misterio y que Goodreads le haya otorgado el premio a "Mejor libro middle grade del año 2015" no ha sido casualidad, os lo digo yo. El 9 de febrero de 2017 sale la segunda parte: Serafina y El bastón maligno.


Un middle grade lleno de acción que me ha gustado bastante más de lo que en un principio imaginé. 







*Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*






7 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho, espero que siga así.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues eso de que empieza taaaan lento no me va nada. Además leí por ahí en alguna otra reseña que era más tipo infantil/juvenil, así que no me llama demasiado.
    Me alegro de que al final te gustara :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. El principio de un libro siempre es importante y la verdad que sea tan introductorio me frena un poco, de momento no creo que me anime con su lectura aunque después mejore.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! :D
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que espero hacerme con el pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ME encanta la edición y el libro me gustó mucho, algunas cosas les falta profundidad pero ne genmeral está genial^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me termina de llamar, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Adriii
    Pues que te digo xD Esas opiniones en el grupo sobre el libro y lo lento que llega a ser me echaron para atrás con este libro. Así que paso, querida :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.