7 dic. 2016

Reseña: Encrucijada #1 - Merche Diolch


Sinopsis:


Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

Nueva América 2070

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.





Editorial: Ediciones Kiwi
Bilogía Encrucijada: Libro 1/2
Nº de páginas: 336


Comprar aquí




Opinión personal:

Hace tiempo que quería leer este libro pero por unas cosas o por otras nunca encontraba la ocasión, así que cuando se propuso este libro para la Lectura Conjunta del mes de la Revista Comentamos me apunté sin dudarlo (puedes ver nuestras impresiones a través de #LCEncrucijada en twitter).

Resultado de imagen de ciudad inundadaNos encontramos ante un escenario devastador, las ciudades han sido arrasadas por el agua y el mundo tal y como lo conocíamos ya no existe. Se han alzado unos muros y, como siempre ocurre, en la parte alta viven las familias más ricas y en la baja las más pobres. La ciudad está gobernada por el clan Rapax, controlan los suministros y se gobierna según sus leyes: es obligatorio estar genéticamente modificado con genes animales para tener, por ejemplo, la vista de un lince o la rapidez de un guepardo y así poder sobrevivir mejor a los cambios climáticos. Solamente hay un grupo de personas que les planta clara... los neoespartanos. Pero las técnicas que usan para rebelarse no son aceptadas y se les considera como terroristas.
Ninox Rapax está en contra de las injusticias y de cómo gobierna su familia, anteponiendo los derechos de los ricos y renegando de los más pobres. Está trabajando en un proyecto que les ayudaría mucho, pero empieza a recibir mensajes y regalos de alguien que no conoce. Un día es secuestrada y su vida cambiará por completo, encontrará apoyo en alguien que jamás hubiera pensado.

Como véis, el planteamiento de la historia es genial. El principio me ha recordado un montón a Mystic City, por eso de que las ciudades estén inundadas y sus ciudadanos tengan poderes, pero hasta ahí porque no se parecen en mucho más. ¿Por qué el libro no me ha conquistado del todo? Porque la autora se centra demasiado en la relación amorosa entre Ninox y Gabriel y deja un poco de lado el magnífico escenario que ha creado, al que podría haber explotado un poco más. Y la relación es... no sé cómo definirla. Desde el primer momento ambos se sienten muy atraídos por el otro (instalove, te odio), pero es que no veía mucha sintonía entre ellos, solo atracción sexual. Así que en ese aspecto la relación no me ha gustado mucho. Y tampoco me ha gustado el final... con tanto bombo que se le da al acosador de Ninox para luego resolverse de la forma más simple posible.

A pesar de esto que os comento, el libro no me disgustado del todo porque la forma de narrar de Merche es muy amena y te metes rápidamente en la historia, aunque el principio sea bastante lioso con tanto nombre y a cada cuál más raro. Pero bueno, pasados unos capítulos es más fácil y te empiezas a acostumbrar. Así que sí, voy a leer el segundo libro y ver con qué nos sorprende la autora.


Parte de una premisa muy original, pero se ha centrado mucho en la relación entre los protagonistas y parte de la esencia de la trama se pierde. 












6 comentarios:

  1. Hola!! umm... creo que este libro no va a ser de los míos, con este tipo de historias tengo mis momentos, hay veces que me apetecen leerlas y otras que no. Además, me da pena que la autora no haya aprovechado todo el mundo que ha creado y se centre tanto en la historia de amor, cuando existe un mundo como el que describes, creo que hay que aprovecharlo.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer la segunda parte!! A mi me gustó mucho más no se porque... quizás Feles y Falco me resultaron menos empalagosos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') Yo tengo pendiente esta novela desde que se publicó y leí la sinopsis, que me gustó muchísimo, pero aún no he encontrado el momento de ponerme con ella aun a sabiendas de que me va a gustar bastante. Eso sí, lo que comentas del romance y que este tiene demasiado protagonismo en la novela no me ha convencido demasiado, pero bueno... aun así me gustaría darle una oportunidad, así que espero animarme a leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando salio me llamo la atencion pero luego lo he ido dejando pasar. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ufff instalove, que mal :( Yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar del instalove >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uf a mí esta historia no me llama nada la atención, así que no creo que lo lea de momento.
    Me quedo por aquí que no te seguía D:
    Un beso.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.