17 oct. 2016

Reseña: Copygirl - Anna Mitchael y Mitchelle Sassa


Sinopsis:

Resultado de imagen de copygirl
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… 

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. 
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 
Regla número uno: 
Nunca permitas que te vean llorar. 
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 

Regla número dos: 
Compórtate como un tío. 
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 

Regla número tres: 
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. 
O bien ten siempre a mano tu currículum. 

Regla número cuatro: 
No confíes en nadie. 
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 

Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.




Editorial: Umbriel
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 316

Comprar aquí






Opinión personal:

Kay se ha mudado a Nueva York con su mejor amigo, Ben, para trabajar en una oficina de publicidad como copy y así poder vivir su sueño. Desde pequeña se le ha dado muy bien escribir y crear slogans buenos y pegadizos, Ben ha sido su mano derecha desde que se conocieron en la universidad y es el que proyecta las ideas de Kay en imágenes: forman el equipo perfecto.

Resultado de imagenEn la oficina predomina el género masculino y además Kay es la más joven, así que las bromas hacia ella están aseguradas... se meten mucho con ella, pero es una persona muy irónica y no dejará que esas cosas le afecten. Viste como quiere, trabaja la que más y, sobre todo, actúa como quiere. Ella lo único que quiere es terminar siendo una de las mejores en su puesto y que Ben deje de mirarla como una amiga, porque sí, está loquita por él... pero él no se da cuenta y Kay sufre en silencio.

El libro está narrado en primera persona por Kay, una chica creativa y original con mucha personalidad. Además de Ben y sus otros compañeros de trabajo, aparecen varios personajes secundarios como la mejor amiga de Kay, Kellie, que vive en Francia pero que a pesar de la distancia está muy presente en su vida y hablan casi a diario por las redes sociales; su familia, compuesta por sus dos hermanos gemelos (triunfadores tanto en la vida profesional como personal), su madre (a la que parece que nada de lo que haga Kay la satisface) y su padre, que parece que es el único que la comprende y quiere por cómo es. 

Me aventuré a leer este libro cuando vi su sinopsis y, al ver que prometía ser una historia divertida, decidí que tenía que ser mío. Y me ha gustado más de lo que en un principio imaginé, porque los 3/4 primeros capítulos son tan introductorios que se me hacían pesados. Pero nada, luego todo mejora: la novela es ágil, divertida, entretenida y, sobre todo, adictiva. Vale, no es la novela del año ni mucho menos, pero el libro cuenta con una trama original y una protagonista carismática que, por lo menos a mí, me ha gustado.

Otro punto fuerte de la historia es la idea que las autoras intentan denunciar, algo que parece triunfar hoy en día y que vivimos todos en nuestras carnes: seguir a la gente con miles de seguidores que crea tendencia como si fuésemos ovejitas; lo que ellos dicen va a misa y si quieres ser alguien debes seguir la moda que triunfe en ese momento. De ahí la frase en la camiseta y en la nota que nos envió la editorial junto al libro: "No sigas al rebaño, lee Copygirl". Me encanta cómo promociona esta editorial sus libros y cómo se curran los envíos ♥ Es un libro que además de divertir hace reflexionar. 



¡No seas una Copygirl, sé tú misma! 










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






10 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero creo que no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Adry!! aiiis pues este libro no paro de verlo en mil sitios y aunque no me llamaba la atención cada vez me llama mas y mas... y con tu reseña me han quedado pocas dudas de que es un libro que merece la pena.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me lo llevo. Ando bastante de cabeza y prefiero aflojar la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro pero la sinopsis no me ha llamado nada la atención, me alegra que te haya gustado pero no creo que lo lea. Un besoo <3

    ResponderEliminar
  7. Este voy a dejarlo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco de puntillas porque aún no lo he temrinado pero cuento hacerlo en estos días!! pero creo que más o menos comparto opinión contigo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Esta reseña me tienta, quizás me anime a darle una oportunidad más adelante :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Adri, este libro no lo incluí en las novedades del mes porque lo vi luego de publicar la entrada, pero me ha despertado la curiosidad, es muy capaz que en algún momento termine leyéndolo. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.