28 sept. 2016

Reseña: Sueños de piedra #1 - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Sinopsis:

Resultado de imagen de Sueños de piedra


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...




Editorial: Nocturna Ediciones
Serie Mirabilia: Libro 1/2
Nº de páginas: 573

Comprar aquí





Opinión personal:

Todos hemos oído hablar de este libro, aunque haya sido una sola vez, y que sea tan conocido y tan buen valorado por sus lectores es algo que le beneficia y le perjudica. Comencé el libro con muchas ganas y, aunque me ha gustado, no me he encontrado con ese libro espectacular del que tanto me habían hablado.

La vida de Arthmael, príncipe de Silfos, va a cambiar drásticamente. Jacques se ha presentado en palacio como el hijo ilegítimo del rey y, al ser el mayor, el rey ha decidido reconocerlo como hijo y nombrarle heredero del reino para así contentar a los nobles. Arthmael no se lo puede creer. Él ha sido criado para gobernar y que su padre diga que Jacques sea más apto para gobernar, es algo que no puede entender. Por ello decide que, aunque sea lo último que haga en su vida, va a conseguir que su padre se sienta orgulloso de él y le vuelva a nombrar su heredero.

Resultado de imagen de sueños de piedra reseñaLynne trabaja desde hace varios años en el prostíbulo de la ciudad. Lord Kenan, el dueño del negocio, la encontró en la calle cuando tan solo tenía 14 años y le prometió un techo y comida y ella, pequeña e ingenua, aceptó. Ha querido escapar muchas veces, pero él mantiene a todas las chicas encerradas contra su voluntad y obligadas a trabajar. Una noche, harta de su vida como prostituta y del trato que recibe, apuñala a Lord Kenan y huye de la ciudad.  

Arthmael y Lynne se conocen cuando ambos intentan salir de la ciudad. Tienen caracteres muy diferentes así que chocan desde el primer momento. Lynne se encontrará en el bosque a una rana que habla, se llama Hazan y es un joven hechicero que se equivocó con el hechizo y se convirtió a sí mismo en rana. Su hermana está muy enferma, y va camino a una torre de hechicería porque necesita una cura. Lynne siempre ha querido ser mercader como su padre y Arthmael va en busca de aventuras y convertirse en héroe para así recuperar su corona, por lo que ambos deciden acompañar al joven hechicero. 

"Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero."

Así comenzará esta aventura, una historia sobre superaciones y un mundo donde todo es posible. Está narrado en primera persona tanto por Arthmael como por Lynne. Arthmael comienza siendo una persona egoísta, machista y un poco insoportable; Lynne, en cambio, es feminista a tope y discutirá mucho con él por este tema, haciéndole ver que las mujeres estamos igual de capacitadas para hacer lo mismo (o más) que ellos. A mí esto como idea me ha parecido genial, pero me ha mosqueado un poco que continuamente las reflexiones de Lynne fueran sobre lo mismo, una y otra vez. Esto me ha cansado bastante, ya sabemos cómo es el personaje y cómo son sus pensamientos sobre este tema, no hacía falta que continuamente nos lo dijera. 

             "Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo...
                                                     yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas."


Los personajes son geniales, tanto ellos como su evolución, la ambientación es magnífica, las tramas y giros argumentales que se van creando también... pero el hype que había en torno a la novela es lo que me ha hecho disfrutar menos la historia. Creo que aquí se encuentra mi gran pero con la novela, porque es un libro bueno pero no tanto como me lo habían pintado y por ello mi nota final ha sido más baja que si lo hubiese leído sin tantas expectativas. Pero aún así, quiero recalcar que el libro me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

Este mes ha salido el segundo libro de la serie, Títeres de la magia, el cuál nos contará una historia donde Hazan es el protagonista y la verdad es que estoy deseando leerlo, me ha parecido un personaje muy cuqui y creo que su historia va a ser muy interesante. 


Si no hubiera sido porque lo empezaba con muchas ganas debido al hype seguramente lo hubiera disfrutado mucho más. Aún así, me ha gustado y lo recomiendo.














15 comentarios:

  1. Woow, es la primera reseña que leo del libro que no lo pone por las nubes. Yo no lo he leído por eso mismo, con todo el hype se me fueron las ganas. ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leeré más adelante cuando las expectativas bajen un poco, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta vez la dejo pasar. No es una historia para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasó justo lo mismo, pero creo que mi nota aún será más baja.

    Besis

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero voy a esperar a terminar primero el otro libro que tengo de las autoras, "Cuentos de la luna llena". Así espero a que vuelva a bajar el hype ahora que salio "Títeres de la magia".
    Besitos, y muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetonaa!!! Yo lo dejaré pasar por lo menos de momento aunque lo tendré en cuenta ya que solo he visto tu reseña y parece que no te disgustó del todo. Besotes gigantes xD

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente de leer todavia y espero hacerlo durante octubre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana!!
    Tengo ganas de leer estos libros, pero por ahora prefiero dejar pasar un poco el tiempo, porque me conozco y luego me llevo decepciones :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto este sitio por tantos sitios, y su continuación, incluso antes de publicarse que llega un momento que casi aburre de verlo por todos los sitios. Como bien dices es bueno y malo, porque se hace difícil que un libro cumpla las expectativas cuando ya son tan altas.
    En todo caso me gustaría leerlo cuando ya haya pasado la novedad y poder juzgar por mí misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Adriana, hace semanas que no te visito y debo decirte que cada vez que vengo me gusta mucho más tu blog. Pero hoy me ha encantado es tu reseña, creo que eres bastante honesta y considero que eso se debe agradecer, a veces los blogger se pierden en el camino solo por quedar bien con la editorial y los escritores.
    Yo no he leído el libro aún y creo que básicamente es para disminuir esas expectativas que se han creado entorno a esta serie, sé que me va a gustar, pero no quiero esperar más de lo que me dará el libro para evitar darle una puntuación por algo que no llega a ser. Cuando lo lea compararé mi opinión con la tuya y te diré qué me ha parecido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Mmmh no está mal.Lo empezaré en el ebook y si me gusta lo compraré.¡Gracias por la reseña!

    Abrazos,Andrea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchísimas ganas de ver este libro porque lo han puesto por las nubes y además, la historia me llama bastante la atención. La verdad que es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes. Cuando lo lea espero al menos disfrutarlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me encantó y ya estoy deseando leer la continuación. Qué pena que no lo llegaras a disfrutar del todo. Espero que el siguiente libro que leas, te guste más.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. No hay nada en este libro que me haya gustado, excepto algo del mundo... vamos, lo basiquillo para no ponerle una estrella.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Las expectativas no hacen ningún favor. Tengo ganas de leer Sueños de piedra, pero nunca me acabo de animar porque muchas reseñas han coincidido con tu opinión sobre las reflexiones de Lynne. Espero que cuando lo lea pueda contarte mi opinión y compartir nuestras reflexiones.
    ¡Un beso, te veo en mi blog!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.