5 sept. 2016

Reseña: Ni tú Romeo, ni yo Julieta - Sylvia Marx


Sinopsis:


Resultado de imagen de Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un
fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 327

Comprar aquí



Opinión personal:

Cuando Julia descubre a su novio Víctor con su mejor amiga Lorena en la cama, su mundo se viene abajo. No puede creer que las dos personas en las que más confiaba, le hayan traicionado de esa forma. Necesita salir de allí, no puede seguir mirándoles a la cara, así que le coge "prestado"el coche a Víctor y huye. Necesita intentar pensar en otra cosa, así que acelera y entra en la autovía, pero va tan rápido que no puede controlar el coche y sufre un accidente, chocando contra una moto. 

Resultado de imagen
Xabi, el motero, sabe que el coche no es de Julia así que, a pesar de que su moto acaba en el taller, pactan no llamar a atestados a cambio de ir en el coche de Víctor al lugar donde se dirigía Xabi. Por si esto fuera poco, la madre de Julia le avisa del fallecimiento de su tía Pilar, con la que casi no tenían relación. Le comenta que el funeral será en un par de días y que vaya con su novio Víctor y así le conocen por fin. Xabi se hará pasar por su novio a cambio del dinero que ha perdido por culpa de Julia, y lo que comienza con un accidente de tráfico, será el comienzo de una historia irreal donde Julia y Xabi serán los protagonistas.

¿Verdad que parece una historia paranormal donde nada tiene sentido? Pues así me sentí yo al comenzar el libro. Cada escena nueva era más fantasmagórica que la anterior, pero decidí seguir leyendo para ver con qué más me encontraba. Y oye, al final me he encontrado una historia divertida y amena con la que he pasado un rato entretenido. Me lo he leído en día y medio, así que para estos días de calor que no apetece hacer nada es perfecto.

La historia está narrada desde el punto de vista de Julia, Juieta para su madre. Pertenece a una familia con dinero y, para su familia, ella es la oveja negra descarriada, y todo porque no decidió seguir los pasos de su padre y hermano (son médicos) y decidió vivir su vida, con sus rastas, su fuerte carácter y sus pensamientos liberales... y Xabi es la horma de su zapato, un motero con carácter y con muchos secretos, así que formarán una curiosa pareja. Cuando su hermano descubre que Xabi, para ellos Víctor, se apellida Romeo, pasarán a ser Julieta y Romeo, y oye su parecido tienen, ya que la historia del libro se desarrolla en tres días, igual que la trama original... aunque será lo único en lo que se asemejan.

Lo que menos me ha gustado es ese instalove que surge pero bueno, teniendo en cuenta que el libro narra una historia de tres días, era normal que pasara esto. El final ha sido un poco sosete, he echado de menos un epílogo que nos contase qué sucedió después, cómo actuó ella ante esa nueva situación que surge y cómo acabaron las cosas con su familia, así que nos tendremos que quedar con las ganas.

Un libro entretenido, con momentos irreales pero divertidos, que se lee en nada.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






12 comentarios:

  1. No es mucho mi tipo de libro pero tampoco tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que me llamó desde el primer momento, pero básicamente por el título. No tenía ni idea de su argumento, y desde luego parece una historia curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tenía ganas al libro, pero después de tu reseña no sé qué hacer. Supongo que acabaré leyéndolo, pero me esperaré un tiempo y leeré otros que tengo más pendientes.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba demasiado la historia, pero cuando he visto instant-love se han terminado mis posibilidades con ella. Ahora mismo cuando veo eso en una reseña me cuesta pensar en darle una oportunidad a un libro porque es un aspecto que hace que baje rápidamente mi valoración en la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amore! Por suerte la amiga no tiene dos N en su nombre xD Me parece una novela de las típicas que no leería, a demás por lo que dices se queda un poco sosa al final. Así que este de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La trama me ha llamado la atención, pero no sé si al final me decidiré a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Como no te veo muy convencida del todo con este libro, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me pareció un libro muy sencillito pero en general me pareció entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace un par de meses y concuerdo totalmente contigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Desde que salió publicado me llamó la atención pero por una cosa u otra lo he ido dejando pasar y creo, tras leer tu reseña que voy a esperar a más adelante para decidir si lo leo o no.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Parece muy absurda, pero no sé, divertida XD Eso sí, la portada no es para nada llamativa... es de estas que veo y digo "uy quita quita". Pero oye, eso me paso con los de Kiss me y me han gustado así que por qué no?..
    Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.