1 ago. 2016

Reseña: Mi isla - Elísabet Benavent


Sinopsis:


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.









Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 528

Comprar aquí






Opinión personal:


Nuestra protagonista, Maggie, vive desde hace dos años en una isla del Mediterráneo. Ha convertido la antigua casa de su abuela en una casa de huéspedes y alquila las habitaciones, así que dedica sus días a estar con su amiga (casi octogenaria) la señora Mercedes, a cuidar de su huerto y a dirigir su negocio. Un día recibe una visita, lo cual es raro ya que no tenía ninguna reserva, pero Alejandro aparece en su puerta porque necesita desconectar del trabajo, y esa isla es perfecta. Rápidamente, entre ambos surge una conexión, tienen varias cosas en común y se empezarán a sentir atraídos el uno por el otro y allí, en la isla, pasarán unos días mágicos.

Maggie es una chica con carácter, unas veces está bien pero de pronto está mal o paga las cosas con Alejandro, Él la acaba de conocer, así que muchas veces no sabe cómo actuar. Además, su carácter es completamente distinto, tiene las cosas mucho más claras y es bastante más maduro que ella, que es un poco más aniñada. Ambos tiene un pasado complicado del que en un principio no quieren hablar, pero cuando lo hagan comprenderemos mejor por qué actúan o son ahora así. cuanto más se conocen, más se atraen, así que decidirán mantener una relación a distancia, pero será difícil. Él trabajo en Nueva York debido a su trabajo y ella no quiere salir de su isla, porque aún no se siente preparada para salir de su refugio. Fue su vía de escape cuando las cosas se complicaron en el pasado, y salir de allí para ella supone un gran paso.

La ambientación del libro es magnífica, con los detalles que describe, la autora te trasporta fácilmente a esa isla paradisíaca y por un momento parece que estás allí, en esas calas y playas que describe.

El libro está dividido en cinco partes, y está contado casi en su totalidad por Maggie, menos algunos capítulos en los que la autora nos deja ver lo que piensa Alejandro. El ritmo es ágil, aunque alguna parte se me hacía un poco más pesada, llegaba a otro de esos capítulos en los que no puedes dejar de leer porque ¿cómo puede pasar eso ahora?, vamos, otro de esos capítulos marca Beta Coqueta a los que nos está mal acostumbrando. Es una historia real, sincera, dura, bonita, cruel, llena de reflexiones con las que sentirse identificada... lo es todo.

Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Cuando ellos reían, yo reía, cuando lloraban, yo lo pasaba mal... ha sido un libro especial. La forma de conocerse, la peleas, las reconciliaciones, las escenas divertidas, TODO. Aún así no le doy la máxima puntuación porque ha habido hechos que no me han gustado, pero aún así me quedo con todo lo bueno del libro y lo recomiendo, ¡por supuesto que sí!


Otro libro sobresaliente de Elísabet Benavent.


¿Queréis un ejemplar de este libro? SORTEO UNO AQUÍ :)






*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





19 comentarios:

  1. Tengo este libro en Nubico y nunca me había llamado demasiado la atención, pero tras leer tu reseña me ha llamado bastante la atención así que cuando acabe lo que este leyendo igual me animo con este.
    Besos!!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas, la verdad, aunque me gustaría empezar con la trilogía Mi Elección, que lleva años en mi wishlist y por fin conseguí los libros hace poco xD Eso sí, reconozco que lo que más me gusta de esta novela es que sea autoconclusivo (que recuerde, claro) y la cantidad de emociones y sentimientos que parece transmitir, así que puedo estar segura de que lo voy a disfrutar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy deseando leerlo! A ver si me hago pronto con él **

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, porque consigue mantenerte siempre los sentimientos a flor de piel, sean cuales sean. Me alegra que te haya gustado, para mí está en el top de la autora :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente para este verano. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo visto pero aun no tengo claro si lo voy a leer o no
    veremos a ver cómo va el año
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Es muy genial, lo sabes, lo sé, lo sabemos
    jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Parece un libro interesante. Estoy apuntada al sorteo así que, si hay suerte, podré ver si lo disfruto tanto como lo has hecho tú. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, ¿puedo hacer una pregunta que me acaba de venir a la cabeza? ¿Por qué se llama el blog "92 libros"? ¿Era la cantidad de libros que tenías en el momento de crearlo o algo así? Vamos, si se puede preguntar... :)

    ResponderEliminar
  10. En la estanteria lo tengo esperandome. A ver cuando saco un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! A mí me pareció un libro precioso y bastante diferente de lo publicado por la autora hasta ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Llevo días viéndolo everywere y creo que me engancharía a su ambientación. ¡Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas pues me encanta Elísabet, pero antes quiero terminar el de Martinas con vista al mar que me queda el último. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta autora me llamaba desde hace tiempo, pero como no tenía ningún libro autoconclusivo, la he ido dejando pasar. Cuando vi que salió este libro, pensé: Esta es mi oportunidad de leer algo suyo por fin, así que este es uno de los libros que estoy leyendo este verano. De momento me tiene muy enganchada :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Solo había que leerte en Tweeter para saber lo mucho que te estaba gustando esta historia. Sin duda alguna es un libro que estoy deseando leer y espero poder conseguirlo muy pronto para embaucarme de esa magia y de todo ese romance que esta autora nos presenta en "Mi isla" ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro me da miedo por cosas que se han comentado en los grupos jajaj así que de momento no me animo xD

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo muy pendiente... a ver cuando me puedo hacer con él, que le tengo ganas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aisss Benavent casi siempre lo consigue, combate libro me ha vuelto a enamorar. Que historias... Que profundidad... Ya estoy estando leer algo nuevo Jajajaja
    Buena reseña un abrazo :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.