25 ago. 2016

Reseña: La Élite #2 - Kiera Cass


Sinopsis:


De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Íllea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.




Editorial: Roca Editorial
Saga La selección: Libro 2/5
Nº de páginas: 224

Comprar aquí



Libros de la saga:


*Puede contener spoilers del libro anterior*


Opinión personal:

La Selección sigue su curso. De treinta y cinco chicas que llegaron a palacio, ya solo quedan seis, America entre ellas. Las cosas con Maxon van despacio, ella aún no tiene claro si él es el hombre de su vida o si sigue enamorada de Aspen. Que ahora este haya sido reclutado y haya sido enviado a palacio y que esté siempre merodeando cerca suyo no mejora las cosas, al contrario. Se siente más perdida que nunca.
Cuando por fin parece estar decidida a quedarse con uno de los dos, durante la fiesta de Halloween sucede algo que hará cambiar su vida. A raíz de eso, se sentirá más alejada de Maxon y verá como él cada día se acerca más a las otras chicas de La Élite.

inspiration-box-a-escolha-kiera-cassLa actitud de nuestra querida protagonista tanto con Maxon como con Aspen no me parece que haya sido la adecuada ya que su comportamiento ha sido egoísta en muchos momentos. Vuelvo a repetir lo innecesario que me parece este triángulo amoroso creado por la autora y lo mucho que me ha aburrido. Esto ha conseguido que este segundo volumen de la saga no me haya gustado tanto como el primero, pero no por ello he aborrecido el libro, ya que en este segundo libro hay mucha más acción gracias a los rebeldes y sus incursiones en palacio y por ello la historia se hace más amena e interesante.

La Élite sigue los patrones de su antecesor y el libro sigue siendo contado en primera persona por America, una protagonista que se tiene que anteponer a los sucesos que le acechan. Recordemos que ella no se quería presentar a La selección y que fueron Aspen y su familia los que le dijeron que lo hiciese. Así que si tenemos en cuenta que ella llegó a palacio enamorada de Aspen, que tiene que vivir lejos de su familia, que muchas veces se tiene que callar ante las injusticias que vive y que cada día que pasa, y sin proponérselo, cada vez se siente más atraída por el príncipe Maxon... al final va a ser normal el comportamiento de America y que muchas veces saque a la rebelde que lleva dentro, cosa que en palacio no gusta mucho.

Cuando terminé este libro, me dio la sensación de que la historia no avanzaba, que había sido un libro un poco (bastante) de relleno. Eso sí, lo devoré en una sola tarde. La narración es ágil, llena de diálogos y amena, por lo que es muy fácil perderte entre sus páginas. Si no nos hubiéramos encontrado con una America "veleta" en cuanto a los sentimientos hacia Aspen y Maxon, el libro me hubiera gustado tanto o más que el primero. Aún así, sigue siendo una saga que (por ahora) recomiendo mucho si lo que buscas es una historia entretenida con la que evadirte un poco.


Una segunda parte de la que esperaba algo más, pero que aún así me ha gustado.












13 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo MUY por encima porque me toca leerlo ahora y ME ENCANTA esta saga*__*
    Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore! Cuando terminé este libro me dio mucha rabia, esperaba mucho más. El primero lo podría haber ampliado y pasar al tercero. Qué estaré pendiente de ver que te parece el tercero ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Puf... yo leí la primera parte de esta saga hace un par de años ya y si no he continuado leyéndola -de momento- es porque me da pereza que la segunda parte sea justo lo que dices: de relleno. Si ya en la primera parte me pareció que America era una indecisa, que vuelva a serlo en esta segunda parte confirma que progreso hay poco. Aun así, me entretuvo bastante y me gustaría seguir con la saga, pero no sé cuándo me animaré a continuarla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso los días viendo reseñas positivas..
    así que habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Esta saga está entre mis pendientes y espero poder hacerme pronto con todos los libros bien pronto. Me alegra saber que lo has devorado pese a que haya sido un libro de "relleno" ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Pues la verdad que a mí "La Élite" fue el menos que me gustó, porque sentí que la protagonista era muy indecisa y cambiada de opinión cada 5 segundos. "La Elegida" es mi fav de los tres.
    Tengo ganas de leer "La Heredera" espero hacerlo prontito ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola1
    Pues la verdad es que a mí estos libros no me gustaron, me quedé en este, en el segundo y me pareció peor que el primero. Son novelas cortas a las que yo no les veo el lado especial, como dices, América es una veleta y no me gustó ningún personaje en esta novela, no me parecen nada profundos y la trama tampoco es para tanto, así que creo que hice bien en dejarla de lado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!!
    Quiero leerme todos los libros de esta saga. Me leí los tres primeros y necesito leerme el resto, porque me gustaron y para ver como termina todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido contigo en que este segundo libro es bastante de relleno, como si quisieran alargar una historia que habría quedado bien en dos libros o incluso en uno un poco más largo porque la verdad que no tiene mucha chicha que se diga. Aun así, es cierto que se lee muy rápido y que es muy entretenido.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que esta saga no termina de atraerme lo suficiente para animarme a leerla. Tiene cosas que me llaman la atención y que podrían gustarme, pero lo que comentas del triángulo amoroso innecesario y que este segundo libro es de relleno, me echan para atrás. De momento lo dejaré pasar.
    ¡Espero que el siguiente te guste mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! el primero me gustó mucho y este... me dejó algo meh u.u lo bueno es que remonta un poco con el tercero (menos mal) xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me encanta esta saga, ahora estoy con el tercero y espero acabarla este año <3
    Me alegra que te haya gustado ^^
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.