14 jul. 2016

Reseña: Los chicos del calendario #1. Enero - Candela Ríos


Sinopsis:


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en las redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?



Editorial: Titania
Saga Los chicos del calendario: Libro 1/5
Nº de páginas: 285

Comprar aquí





Opinión personal:

Que te dejen a través de un mensaje puede parecer humillante, pero ¿que lo hagan por Instagram? Pues sí, esto mismo le ha ocurrido a Candela. Su novio Rubén he decidido cortar la relación y no se le ha ocurrido mejor forma que a través de la red social, con una foto de sus maletas y un mensaje de que se va a hacer surf. ¿#AdiósCandela? ¿En serio? 
Después del Instabye, el mundo de Candela se viene abajo y cuando se está desahogando con su mejor amiga metiéndose con todos los hombres del mundo, esta lo graba y lo sube a internet. El vídeo se convierte en viral en pocas horas y todo el mundo lo ve y lo comenta. Ahora, Candela, está en el ojo público de todos.

Ella trabaja en una revista y su jefe quiere aprovechar el tirón que el vídeo está suscitando y crear "Los chicos del calendario", pero eso sí, con Candela al frente del proyecto. La idea: pasar cada mes con un chico diferente y que este consiga que Candela cambie de idea en cuanto a su opinión sobre los hombres, ya que no todos son iguales. 

La campaña de marketing que ha llevado a cabo la editorial hay que reconocer que ha sido muy muy buena. Cuando me puse en contacto con ellos para solicitar el ejemplar, me propusieron participar en la campaña y el fin de semana antes de que fuera a salir, consiguieron que las redes sociales se volvieron locas con #LoDeCandelaEsPeor y su vídeo en el que pone a parir a los hombres de todo el planeta. Fue casi imposible que la gente no se enterara de la existencia de este libro, ¡bravo por la editorial!

El libro está narrado en primera persona por Candela, una chica joven y divertida que no ha tenido suerte con los hombres y que cuando surge la idea de "Los chicos del calendario" en un primer momento lo rechaza, pero luego acepta el trabajo ya que cree que al final saldrá algo bueno de todo esto. Cuando leí la sinopsis me pareció una trama muy original y divertida y me lancé de cabeza a leerlo y, debo de reconocer, que por suerte ha sido así. Está dividido por capítulos algo extensos, pero que gracias a la forma de narrar de la autora y de sus diálogos divertidos, consigues devorarlo en nada.

No os voy a decir el nombre de #ElChicoDeEnero para que cuando lo leáis os llevéis la sorpresa que me llevé yo. Por eso solo os voy a decir que es un personaje de "toma pan y moja" que encierra algún secreto de estos que a las chicas nos atrae, por mucho que no queramos; así que para qué mentir, me ha gustado mucho, igual que a Candela ;)

La historia de Candela está dividida en ¡cinco! libros: el primero es el de enero, el segundo el de febrero-marzo-abril, el tercero el de mayo-junio-julio, el cuarto el de agosto-septiembre-octubre y el último el de noviembre-diciembre. Madre mía, no será por libros no... Yo con tal de que sean tan entretenidos como este me conformo. Además, el final es súper abierto, así que te deja con muchas ganas de saber más.

La evolución de Candela es bastante visible. Aunque al principio lo pasa mal, luego se da cuenta de que en verdad no estaba enamorada de Rubén, así que entre momentos divertidos y surrealistas poco a poco volverá a ser ella misma. Este libro tiene de todo: lágrimas, desengaño, amor, diversión, momentos picantes... ¡estoy deseando leer el segundo libro y conocer a los chicos de febrero, marzo y abril! Estoy segura de que me gustará tanto como este. Así que... ¡que llegue ya octubre! ♥


Un libro con una idea muy original y diálogos divertidos que cuenta con un chico de enero que nos gustará a todas.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






13 comentarios:

  1. Paso de puntillas proque me llama un montón este libro pero no he podido hacerme con él!! aún así creo que esperare a Octubre y me pegaré el atracón!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no me llama no por su trama sino en general, y saber que tiene continuación... me alegra ver que lo has disfrutado
      Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que paso un poco por encima ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado^^ Yo no creo que lo lea porque este tipo de libros no suele ser mi estilo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Quiero el libro, parece diferente y eso hay que probarlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme, aunque si se cruzara a lo mejor me gustaría. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo veo por muchos blogs y parece entretenido, pero que sean cinco libros no me llama nada, espero que autora consiga una buena historia sin estirarla innecesariamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, el libro me parece que esta bueno, ¿pero 5 libros? ¿No es demasiado? Me da la idea de que van a estirar mucho la historia :/ y tal vez la arruinen. No se si voy a darle una oportunidad pero bueno lo apunto por las dudas :P. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que me apetece bastante leer esta novela por lo original y divertida que parece aunque reconozco que me da algo de pereza que sean tantos libros (y que los capítulos sean largos xD es una chorrada, pero bueno... se me hace tedioso jajaja), PERO aún así quiero darle una oportunidad y supongo que pronto lo leeré, así que sólo espero disfrutarlo tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió quiero conocer a los chicos del calendario y espero poder comprarlo muy, muy pronto más con todas las cosas buenas que dices en la reseña ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la campaña de marketing está siendo genial, muy original y está logrando darle mucha visibilidad a la novela.
    Conmigo han conseguido picarme la curiosidad, las reseñas que voy leyendo están siendo buenas así que seguro que le daré oportunidad, aunque me da un poco de reparo que sean cinco novelas nada menos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.