28 jul. 2016

Reseña: Laura va a por todas #1 - Marta Francés


Sinopsis:


megustaleer - Laura va a por todas (Laura va a por todas 1) - Marta Francés
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.



Editorial: DeBolsillo
Bilogía Laura va a por todas: Libro 1/2
Nº de páginas: 216

Comprar aquí




Opinión personal:

La historia comienza el día que Laura acude a la boda de una de sus mejores amigas, Elena. Ella es la única del grupo de amigos que va sin pareja y es que, desde que lo dejó con Jonathan, no ha vuelto a salir con nadie en serio, y ella ya tiene casi treinta años y parece que el reloj va más deprisa que antes. Allí conocerá a un amigo del novio, Mateo, un hipster que la volverá loca desde el mismo momento en que se crucen. El flechazo es tan grande que deciden seguir y mantener una relación, pero hay un problema, y es que ella vive en Zaragoza y él en Barcelona, pero intentarán que la distancia no sea un impedimento y que su relación funcione.

"- ¿Quién era ese? - me pregunta mi amiga mientras nos abrimos camino entre la gente.
- No tengo ni idea pero... ¡acabas de conocer a mi futuro marido!"

La historia está narrada en primera persona por Laura, un personaje alocado que protagonizará diálogos y momentos muy divertidos junto a sus amigas, más conocidas como "Las cinco locas de Goya", así que imaginaros... Su personaje transmite buen rollo a raudales y me ha gustado mucho, tanto su forma de pensar como de actuar.

A pesar de que Laura y Mateo se sienten atraídos desde un primer momento, yo no lo definiría como uno de esos instalove que tan poco nos gusta, ya que empiezan poco a poco y casi les pilla por sorpresa la aparición de los primeros sentimientos entre ambos. Y además este punto no hace que la historia sea menos real, son dos personas reales que se enfrentarán a una relación a distancia, vamos como miles de parejas más.
Cuando Mateo le proponga mantener una relación a distancia ella duda, porque no quiere enamorarse y que luego no funcione. A pesar de que Mateo viaja todo lo que puede a Zaragoza, donde además viven sus padres y hermanas, muchas veces se les hace cuesta arriba no poder compartir las 24 horas del día con el otro, y las nuevas tecnologías como Skype o las videollamadas tendrán un papel muy importante en su relación. Pero Mateo, un chico con un humor peculiar, la demostrará que puede contar con él y que juntos serán muy felices.

"¿Qué voy a hacer, meterme en una relación a distancia a estas alturas de mi vida? ¿Esta es la manera en que me pongo yo a buscar un marido? Hay que joderse."

Me encantaría poder hablaros de una de las escenas finales y de ese giro súper inesperado que aparece, pero no puedo. Ni puedo ni debo, así no os fastidio la trama, pero os puedo asegurar que te deja con la boca abierta y que estoy deseando leer la segunda parte para saber qué va a pasar.

Es una lectura fresquita, corta, ágil y con escenas muy divertidas, perfecta para las vacaciones. Se lee en nada, sin darme casi ni cuenta lo devoré en tan solo un día. Así que os recomiendo esta novela, me ha gustado y sorprendido más de lo que en un principio imaginaba. La forma de narrar de la autora me ha conquistado, muy coloquial y cercana. Es el primer libro que leo de ella, pero os puedo asegurar que no será el último. Lo malo es que tendremos que esperar a septiembre a que salga la segunda parte en ebook, o en octubre en papel. 

Una novela romántica con tintes eróticos y más de un giro inesperado que nos dejará con la boca abierta.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo descubrí esta novela por casualidad hace unos días y me llamó bastante la atención. Tu reseña es la primera opinión que leo y no puede ser más positiva *-* Me ha gustado mucho eso del giro inesperado hacia el final, que últimamente mis lecturas me sorprenden con uno y eso me encanta ^^ Además, también me gusta ese toque erótico, así que definitivamente me apunto la novela para leerla próximamente :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro recomendado por muchos sitios pero, creo que no es para mí así que lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía hasta hace unos días que lo estoy viendo mucho en redes sociales... para ahora veranito...me gustaría leerlo, encima cuentas que trae un inesperado final! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención,a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que tendría segunda parte y lo cierto es que para esa época del año tiene muy buena pinta. Haber si puedo conseguirlo en la librería o en un centro comercial y me pongo a disfrutar de sus páginas tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también la he leído hace poco y me ha maravillado. Ni por asomo me esperaba ese final que me dejó sin palabras y con la boca literalmente abierta. Tengo muchísimas ganas de que salga ya la continuación para saber cómo se resuelve está historia.

    Genial reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando he leído la sinopsis me he imaginado otra cosa pero con la reseña me ha apetecido apuntarme el libro jejej así que lo dejaré en pendientes a ver si lo consigo en algún momento :)
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado y supongo que aprovecharé este verano para leerlo
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Según leía tu reseña ya me estaba diciendo este para mí, pero ese giro final y la segunda parte sin publicar va a hacer que seguramente me espere un poco, últimamente tengo poca paciencia y cuando leo una historia no quiero tener que esperar para saber el desenlace :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hoy pese a ser ideal para el verano no me la llevo porque estoy aligerando las estanterías. Quiero empezar septiembre un poco libre de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Parece un libro muy divertido por lo que me lo apunto para cuando necesite una lectura ágil y fresca y con la que reírme. No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas de él.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi también me encantó, y el final es....
    Espero YA la segunda parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy intentando bajar los pendientes, este verano. Así que lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Si no fuera porque estoy hasta los topes ya de lecturas, lo leería este verano, porque lo pones tan bien… También me ha llamado la atención su portada, y sobre todo me ha gustado mucho ese contraste entre el gris y el rosa chillón. En cuanto a la historia, parece de las que te hacen pasar un buen rato. Intuyo que es un libro entretenido, así que me lo llevo apuntado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! parece una novela ligera interesante. Ahora mismo no creo que la lea porque tengo muchos pendientes y, aunque me podría gustar por ser la típica historia de treintañera que finalmente acaba encontrando el amor, creo que le falta algo para que me llame más la atención ;)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, pero no sé, no creo que fuera a gustarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustó mucho este libro. Si que es verdad que al principio me parecía todo demasiado perfecto, pero al llegar a la última parte del libro... ayys que ganas de tener el segundo y saber que pasa, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me estaba llamando la atención hasta que has hablado de un giro final. Y es que no hay nada que me guste más que un buen giro argumental, así que supongo que me apunto la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.