21 jul. 2016

Reseña: Illuminae #1 - Amie Kaufman y Jay Kristoff


Sinopsis:


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.





Editorial: Alfaguara
Bilogía Illuminae: Libro 1/2
Nº de páginas: 587

Comprar aquí



Opinión personal:

Si le llegan a decir a Kady que encontrarse con Ezra en el instituto después de romper su relación sería lo más fácil a lo que se enfrentaría esa mañana, no se lo creería. Su planeta, Kerenza IV, es invadido por BeiTech, una empresa rival que quiere hacerse con los beneficios que se obtienen por la minería en ese planeta. Pero milagrosamente, son rescatados por tres naves que acuden a su llamada de auxilio, la Hypatia que será donde suba Kady, el Alexander que será la de Ezra y la Copernicus. Mucha gente muere, pero son varios miles los que consiguen escapar. Aunque no podrán cantar victoria ya que de camino hacia Heimdall, una base aliada, serán perseguidos por el Lincoln, una nave de BeiTech cuyo objetivo es destruirlos y no dejar testigos de su ataque a Kerenza.

Tanto la edición del libro como la trama son absolutamente geniales. La historia está narrada en pasado y en forma de informes, chats, emails, grabaciones... y, a través de los datos que se consiguen extraer, nos vamos enterando de qué fue lo que sucedió en esa persecución. Jamás había leído un libro en este formato, solo veremos conversaciones a través de chats entre nuestros protagonistas. A Kady siempre se le han dado bien los ordenadores, y hará uso de sus conocimientos para averiguar qué está ocurriendo realmente, o qué ha sido de su madre o de Ezra, los únicos seres queridos que van a bordo de las naves.

Hay que reconocer que el comienzo de la novela es bastante lioso, no te enteras de nada y hasta pasadas varias páginas no entiendes bien de qué va la historia y de quién es quién. Pero no os dejéis llevar por el desconcierto, porque una vez entras en la trama ya flipas y te enganchas.

La trama me ha parecido muy atrayente, adictiva y divertida, sí. A pesar de todo el drama y de los sucesos que ocurrirán, Kady protagonizará diálogos y momentos divertidos. Es un personaje que bien podría haberse dejado llevar por la desesperación ante todo lo que estaba ocurriendo a bordo, pero no pierde su vena cómica e irónica en ningún momento y es algo con lo que he disfrutado mucho. A Ezra poco a poco lo iremos conociendo, al principio por lo que Kady contaba de él, pero luego ya por las conversaciones con ella y con otros de sus amigos y compañeros de nave. Y el tercer protagonista quizás sea el verdadero protagonista de esta historia. En verdad, no os puedo contar mucho sobre él sin destriparos nada de la historia, es mejor descubrirlo por nosotros mismos. 

Mientras lo leía, me iba acordando de la trama de Across the Universe, una de mis sagas favoritas, aunque en verdad solo tengan en común lo de viajar a través del espacio en una nave. No soy muy de leer ciencia ficción, pero lo poco que he leído sobre el género, por ahora, me ha gustado.

Estoy deseando leer ya el segundo libro que, según tengo entendido, está narrado por otros personajes. Pero eso me da igual, el final de este libro te deja con muchas ganas de saber más sobre esta historia.


Un libro increíble, tanto por su historia como por su edición.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






10 comentarios:

  1. Te ha gustado un montón, aún así no es un género que me llame.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy de leer ciencia ficción, pero es cierto que estoy leyendo tan buenas críticas de este libro que es más que probable que me haga con él. Además esa edición tan genial que le acompaña me atrae a él como una polilla a la luz. No tardaré en tenerlo entre las manos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Todas las reseñas que leo de este libro son de lo más positivas y la trama tiene pinta de ser muy original. Eso sí, he empezado a leer la reseña y no me he enterado de absolutamente nada, pero bueno, si dices que después de pasadas unas páginas todo deja de ser tan lioso, no me preocupo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Aw le tengo muchas ganas, espero conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Me mira desde mi estantería y yo le miro a él y tengo muchas ganas de empezarlo pero estoy esperando a que el segundo tomo esté más cerca para poder devorarlos y que no se me olviden esos detalles ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba demasiado, pero con tu reseña me ha entrado el gusanillo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y el formato narrativo parece muy original y muy interesante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que este es uno de esos libros que me podría gustar, a ver si algún día me animo aunque este verano ya tengo bastantes lecturas pensadas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que tiene una edición preciosa! Cuando lo vi por primera vez aún cuando no había salido en español (y menos mal que han mantenido la portada original) me enamoré y vi su interior a través de algunos BookHauls pero cuando indagué más para saber de que iba, jo (corason roto) no me llamaba la atención así que no creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.