1 jul. 2016

Reseña: El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell


Sinopsis:


Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 

Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.



Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 413

Comprar aquí




Opinión personal:

Cuando comienza esta historia, Alba es solo una niña de siete años que, al volver del colegio, se encuentra con un niño nuevo en el descansillo de su piso. Es Nacho, un niño de su misma edad que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y a partir de ahora, él y sus dos hermanos, vivirán con su abuela, la yaya Remedios, en el piso de abajo.

Van pasando los años y serán pocos los momentos en los que Alba y Nacho estén separados, se conocen muy bien y con solo una mirada se dicen todo. Nacho, Luis y Lena encontrarán en la familia de Alba a una hermana, unos padres y una abuela que se desvivirán por ellos. Hay una frase que sale bastante en este libro y que representará a la perfección la relación entre las dos familias: “La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.”

Este libro toca un tema peliagudo, al que no le voy a poner nombre porque es mejor descubrirlo mientras lo lees. La sinopsis cuenta más de lo debido, pero por suerte decidí no leerla antes e ir un poco a ciegas, y así lo he disfrutado mucho más. Este suceso unirá todavía más a las dos familias y protagonizarán momentos muy bonitos y emotivos.

Los libros de Megan se caracterizan por centrarse en la historia de amor entre los dos protagonistas, pues en este libro se sale de su zona de confort y va un poco más allá. Va a haber romance entre Alba y otro personaje sí, Víctor llegará en el momento adecuado a su vida, pero la historia se centra en la amistad entre Alba y Nacho, y eso me ha gustado mucho. Son dos personajes que me han gustado bastante, tanto por su personalidad como por su forma de actuar. 

The view from Victoria Tower of the Houses of Parliament, the River Thames, Westminster and Westminster Bridge, to the Millennium Wheel and other landmarks in the evening as the light fades.Nacho es simplemente genial, un chico con un corazón enorme que lo dará todo por su familia, pero sobretodo por Alba. Es una historia diferente que se desarrollará en Londres, Madrid y Barcelona y uno de los libros de la autora que más me han gustado, a pesar de que hacia la mitad de la historia hay unos cuantos capítulos que se me hicieron algo pesados ya que me parecieron un poco de relleno. Pero me ha gustado porque entre sus páginas encontraremos amor, amistad, lealtad, momentos divertidos… pero también traición, muerte y lágrimas.

El otro día hablaba con una amiga y le dije que yo nunca lloro con los libros, bueno, pues con este se me han saltado algunas lagrimillas, para qué mentir. Me ha parecido sin duda el libro más tierno de la autora, está creado para hacernos llorar y lo consigue. Los que seáis más sentimentales seguramente lloréis a raudales con este libro, así que ya sabéis, el que avisa no es traidor.


Una historia distinta a lo que nos tiene acostumbrados la autora, donde el destino y la familia tienen un papel muy importante








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






11 comentarios:

  1. ¡MURIIIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Amo muchísimo a la autora y todo lo que escribe lo intento leer (Pero es casi imposible llevarle el ritmo con todo lo que publica al año) Aún así, esta historia quiero leerla muy fuerte porque nada más leí la sinopsis (No sabía que había algún spoiler) sabía que me iba a emocionar y me iba a encantar y tu reseña no ha hecho más que confirmarlo. Me alegra saber que Megan nos sorprenderá con esta historia y que saldrá un poco de su zona de confort para ofrecernos algo nuevo. Ojalá pueda hacerme muy pronto con esta historia e infinitas gracias por la reseña que es la primera que leo de este libro y ¡OMG!

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕💕!

    ResponderEliminar
  2. Apuntadito está.. a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas parece una lectura diferente de la autora, por lo que he visto en otras reseñas, pero no termino de animarme a leer nada suyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no sé qué hacer con este libro. Hace tiempo leía todos los libros de la autora, pero es que llegó un momento en que todos me parecían iguales, así que decidí no leer ninguno más, pero todas las reseñas que he leído dicen que es diferente a los demás libros de la autora, así que de ahí mis dudas O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy esperando, pero se ve que se me ha perdido por el camino jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me apetece leer por ahora a esta autora. Las ultimas lecturas que he hecho de ella han sido un poco fiasco para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Megan Maxwell, tengo la sensación por algunos fragmentos de sus obras que he leído de que esta autora no es para mí, sin embargo la historia que trata esta novela me ha llamado la atención. La dejo apuntadita en espera de más opiniones antes de decidirme ;).
    Por cierto, nos conocimos en la BLC pero este mes he tenido un poquito de lío y es ahora cuando me estoy poniendo al día con los blogs que tenía pendiente seguir, me quedo por aquí! :)

    ¡Besos! (Bea)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de Megan, tengo pendiente alguno de sus otros libros, un poco más "ligeros", pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! No sé si me lo leeré ahora o lo dejaré para un poquito más adelante, si es de llorar ahora mismo no es el momento de leérmelo. Me gusta mucho cómo está el blog ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! recientemente leí este libro y aunque me ha gustado, por otra parte me pareció muy triste y prefiero las historias más divertidas de Megan Maxwell

    besos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.