23 jun. 2016

Reseña: Martina en tierra firme #2 - Elísabet Benavent


Sinopsis:



Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte, y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.



Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?




Editorial: Suma de letras
Bilogía Horizonte Martina: Libro 2
Nº de páginas: 697

Comprar aquí



Libros de la bilogía:



*Puede contener spoilers del libro anterior*



Opinión personal:

Si aún no has leído el libro anterior, stop, para de leer, porque irremediablemente te vas a comer algún que otro spoiler. Es imposible hablar de este libro sin tocar algún que otro tema, así que quedas avisado.

Pablo se dio una ducha, se cambio y se fue a El mar sin comer. Y yo, sentada en un escalón lo vi irse, preguntándome si Malena habría vivido aquello también...": Martina, de tanto dejarse llevar, se ha enamorado de Pablo y, encima, ahora está embarazada. ¿Pero cómo puede haber sucedido esto? Se conocen desde hace algo más de un mes, todo ha ocurrido muy rápido y ahora se ve con bombo y sin novio, pero ella tiene claro que no quiere ser madre. Pablo la apoyará desde el minuto uno, quiere tener ese niño e intentará por todos los medios convencerla para que no aborte.
En pocos momentos hemos podido disfrutar de una Martina contenta. Se ha pasado casi todo el libro sufriendo y, quieras que no, te pegaba su estado de ánimo. Casi 700 páginas llenas de reproches y tristezas ha hecho que la segunda parte del libro se me haya hecho algo pesada, con tantas páginas de relleno y con Martina todo el día sufriendo, hemos dejado atrás los momentos divertidos del primer libro con el que tanto me reí. A pesar de ser algo insufrible en este libro, se entiende por qué su comportamiento ahora es así, su vida a dado un giro de 180 grados y no le ha dado tiempo a asimilarlo. Y, para una persona a la que no se le da nada bien transmitir lo que siente en cada momento, muchas de estas situaciones han sido un verdadero tormento para ella. Así que sí, lo entiendo.

Y Pablo... PABLO RUIZ se ha ganado el cielo en este libro. Santa paciencia tiene este hombre, de verdad . Si en el primer libro consiguió que Martina se desmelenase y dejase de ser algo cyborg, en este segundo tendrá que soportar a una Martina irascible y llena de hormonas que hará que se desespere más de una vez. Nuestro hipster favorito se verá en más de un apuro, pero sabe que su amor hacia Martina podrá con todo o todos... ¿o no?
Este personaje me ha encantado desde el minuto uno, y su evolución ha sido bestial. Hemos sido testigos de cómo dejaba de ser una niñato con mal humor a un hombre cargado de problemas pero que ha sabido seguir adelante. (Soy incapaz de imaginármelo como Harry Styles, lo siento Elísabet)

Amaia también cambia, desde que está con Javi se siente más vulnerable y su autoestima está por los suelos, a pesar de que él le demuestre día tras día que no le importa su físico y que la quiere tal y como es. Dejará atrás las bromas y momentos divertidos que le caracterizaban y se convertirá en un personaje algo más apagado y sin fuerza, y me ha dado pena que haya perdido algo de su vitalidad.

Sandra evoluciona mucho, es un personaje al que quieres y odias por partes iguales. Todos sabemos que es bastante egoísta, pero si sois tres amigas y ves que las otras dos están  más unidas, se cuentan todo y contigo nunca cuentan para nada... pues que quieres que te diga, yo también me comportaría un poco como ella. Remarco el "un poco" porque con varios comportamientos no estoy de acuerdo, claro. A pesar de ello siempre me acordaré de la Sandrita opositora que se tuvo que conformar con una vida que no había planeado.

"Yo tenía una familia..., ¿no era de locos? Una familia y nuevos amigos que me hacían sentir... comprendido. Era una sensación extraña, como si mi vida hubiera estado esperando piezas que no tenía para estar completa.":


A pesar de esas páginas de relleno y de sentir que el libro no avanzaba, las últimas cien páginas me han hecho sentir más que todo el libro junto, están llenas de intensidad y de sentimientos. Y EL epílogo es apoteósico, colosal, formidable, excelente,.. lo es todo y vale la pena leer 700 páginas solo para disfrutar de esas 20 últimas páginas.


Horizonte Martina nos relata la vida de dos personas muy distintas que convertirán a esta historia en algo muy real.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y no sé si hacerlo... Los libros no me atraen pero he leído reseñas bastante positivas. Y este libro, si dices que hay no sé cuántas páginas de relleno y solo son "buenas" las viente últimas, pero vale la pena leerlo... No sé, eh. No sé qué hacer. Me lo apuntaré por si algún día cae entre mis manos. Gracias por la reseña. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi también esta segunda parte se me hizo algo pesada por culpa de Martina, todo el rato triste, deprimida, hasta el punto que te pega a ti también la depresión. Suerte de Pablo que, es un amor, este hombre me ha enamorado.
    Me da mucha pena lo de Amaia, y sinceramente, no es muy creíble que después de hundirse y meterse en problemas de alimentación, tan facilmente saliera de ellos.
    Y Sandra, desde el primero hasta el último momento no pude con ella, osea es que no... no puedo

    Suerte que el final la cosa es más bonita y me gustó y encantó ese super epílogo! <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin estrenarme con la autora. La verdad es que los comentarios son buenos en general y salvo lo del ritmo que comentas y las páginas de relleno, me podría gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de esta autora, pero la verdad es que no sé si empezaré por esta saga, no me llama mucho la sinops y si me lanzo es por todas las buenas críticas que leo, tengo curiosidad ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de esta autora (y la reseña tampoco por los spoilers, vamos a ser sinceras), pero me apunto las novelas. Así voy descubriendo autores para mí desconocidos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con lo que me gustó el primero... lo disfruté, me reí muchísimo, pero este segundo... Odio a Martina con todas mis fuerzas. Es insoportable y con Pablo no puede haberse portado peor. El libro se extiende demasiado con mucho relleno y eso me cansó bastante. Eso sí, coincido contigo en el epílogo. Fue maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.