26 may. 2016

Reseña: Martina con vistas al mar #1 - Elísabet Benavent


Sinopsis:




Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a "El Mar".
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.



Editorial: Suma de letras
Bilogía Horizonte Martina: Libro 1
Nº de páginas: 671

Ficha del libro

Comprar aquí






Opinión personal:

Vuelvo a sumergirme en otra historia de Elísabet Benavent y termino con la misma sensación de siempre y pensando: lo ha vuelto a conseguir. Esta mujer sabe escribir.

Look aprobado, by Martina: Martina es una chica cuadriculada a la que le gusta tener todo controlado, que jamás se suelta el pelo y a la que las relaciones sociales nunca se le han dado nada bien. Ama la cocina y trabaja en un restaurante. Después de dejar una relación de más de 10 años con Fernando, por suerte siguen siendo amigos y será él el que le encuentre el trabajo de su vida en el restaurante de moda, "El Mar", y con uno de los mejores chefs del país: Pablo Ruiz.

Pablo es lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados Elísabet, ya que es hipster, tiene greñas y tatuajes y viste fatal. Pero qué se le va a hacer, le querremos igual, ya que es un personaje que tiene labia y que nos llegará al corazoncito cuando menos lo esperemos, al igual que le pasará a Martina. Aunque empiezan con una relación sin ataduras y sin planes de futuro, pronto empezarán a aflorar los sentimientos.

Gracias a la coqueta que me pasó esta foto! Sois las mejores!: Amaia y Sandra son las mejores de Martina. Totalmente opuestas, protagonizarán muchos diálogos y escenas muy divertidas y bastante surrealistas. 
Amaia, enfermera y una loca del coño total, no se siente muy a gusto con su cuerpo y, además, lleva un par de años enamorada de Mario Nieto, uno de los médicos del hospital donde trabaja, pero él solo la quiere como amiga. Su otro mejor amigo, Javi, estará siempre ahí para ella y es un personaje que me ha gustado mucho por su ternura y su fidelidad a Amaia.
Sandra es la eterna estudiante de oposiciones que se aprovecha cuanto puede y más de sus padres y de su novio Íñigo, con el que lleva más de una década saliendo y al que utiliza a su antojo. Cuando la vida se le empiece a complicar y tenga que salir de su zona de confort, ahí estarán sus amigas para apoyarla en todo. Quizás Sandra sea el personaje que menos me haya gustado de toda la trama, ya que me ha parecido inmadura y muy egoísta.

La historia está narrada a dos voces por Martina y Pablo, y Martina también será la encargada de narrarnos varios capítulos protagonizados por sus amigas, pero en tercera persona. Este hecho me ha parecido bastante curioso ya que es la primera vez que Elísabet lo introduce en sus historias.

Al principio, con el tema de la cocina y con que fuese tan gordo el libro, no me animaba a empezarlo, no me preguntéis por qué ya que ni yo misma lo sé, pero me ha gustado mucho, tanto la trama en sí, como los personajes que ha creado. Creo que ha sido este el libro con el que más me he reído de la autora. No le doy la máxima puntuación porque en mi opinión le sobran más de 100 páginas (por lo menos). No se me ha hecho pesado, pero creo que ha habido algunas escenas entre Pablo y Martina un poco repetitivas y que se las podría haber ahorrado, para qué mentir.


El final ha sido flipante. No me esperaba para nada una cosa que pasa y estoy deseando leer el segundo libro para saber qué sucederá finalmente.










*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






15 comentarios:

  1. Ojalá pueda disfrutar pronto de esta novela tanto como tu porque le tengo unas ganas increíbles, más aún, con tu reseña no veo el momento de ir a la tienda y comprar la bilogía del tirón ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro muy divertido, me falla que Sandra, mi tocaya sea inmadura y egoísta :( pero bueno, que se le va a hacer, sólo podré sentirme identificada con ella en el nombre y en ser estudiante de oposiciones jajajja
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro muy divertido, me falla que Sandra, mi tocaya sea inmadura y egoísta :( pero bueno, que se le va a hacer, sólo podré sentirme identificada con ella en el nombre y en ser estudiante de oposiciones jajajja
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con alguna novela de esta autora, quizá empiece por esta bilogía, que a todo el mundo gusta tanto.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas inmensas, no creo que tarde mucho en caer :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Siempre leo reseñas positivas pero nunca me ha dado por leer nada de esta autora.
    ¡Pero es que siempre veo que hay otro nuevo y me acaba abrumando tanta lectura!
    De todas formas, no descarto ponerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer algo de la autora y lo cierto es que no paro de ver estos libros por todas partes así que ganas les tengo, veo que podrían gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi me gustaría leer esta bilogía (de hecho, todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo su trilogía Mi elección como pendiente desde hace mucho tiempo y aún no sé cuándo me animaré a leerla) porque he leído muy buenas opiniones en general y, de hecho, parece la lectura perfecta para esta época tan buena del año :) Eso sí, me echa un poco para atrás que sea tan extensa y que comentes que sea un poco repetitiva e incluso que le sobren páginas, pero bueno...creo que será una buena lectura y que me gustará bastante, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No son libros que me llamen pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es el típico libro que leo pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. A mi, en principio, no me llama aunque la saga está despertando mi curiosidad por tantas reseñas positivas como estoy viendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo la leí nada más que la publicaron y me encantó, aunque el mes de espera hasta que saliese el 2º ejemplar se me hizo eterno, sobre todo por el final.

    Como todos los libros de esta autora, al terminarlos tengo que dejar reposarlos. Sus palabras te trastocan por dentro de una forma que, uffff! Ellas son las que controlan tus sentimientos, no tú. Y fue raro lo que me pasó con estos libros, pero al cabo de un tiempo me gustaron más que justo al terminarlos. No comprendía a Martina, pero con el paso de los días, llegué a entenderla.

    Espero tu reseña sobre el segundo para saber más sobre tu opinión. Espero que el epílogo te guste tanto como lo hizo a mi.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta nueva historia de la autora y es que todo lo que encierra: el mar y la cocina, me parece sumamente atrayente. Estoy leyendo su trilogía de Mi elección y apenas la terminé empezaré con esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay Elísabeth... Me consigue enamorar siempre.
    Estoy de acuerdo contigo, punto por punto. Los diálogos que incluyen a las tres amigas, y ¿qué me dices de la subtrama que tiene que ver con Javier? Es de lo mejorcito :D
    Me alegra que te haya gustado, ahora a por el segundo! ^^

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.