5 may. 2016

Reseña: Historias imposibles. 50 misterios para resolver con tus amigos - Marc Casanovas


Sinopsis:



Historias imposibles es una recopilación de enigmas que puedes disfrutar leyendo o jugando a resolverlos con tus amigos. Pon a prueba tu ingenio y atrévete a descubrir las causas y consecuencias de los más increíbles y misteriosos hechos verídicos.

Ya sea por mala suerte, incompetencia, despiste, torpeza o pura tontería, a veces la realidad supera la ficción... y se convierte en misterio.
En este libro encontrarás 50 Historias imposibles, noticias reales que son realmente increíbles, disparatadas y divertidas, cuyas enigmáticas causas y consecuencias deberás resolver. Recluta a un amigo y acribíllale a preguntas para reconstruir las historias más retorcidamente divertidas que ocurrieron de verdad.

Un libro para lectores atrevidos, ingeniosos, perspicaces, valientes..., para todos aquellos que se atreven a ponerse a prueba.




Editorial: Montena
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 128

Comprar aquí





Opinión personal:

Estamos ante un libro para disfrutar en compañía. En Historias imposibles. 50 misterios para resolver con tus amigos nos encontraremos ante 50 historias imposibles que sucedieron de verdad y deberemos usar la imaginación para descubrir qué sucedió gracias a las ilustraciones y pistas que nos ofrecen.


Como curiosidad, este libro no sigue el sentido normal de lectura, sino que se abre hacia arriba. Y, ¿a qué se debe esto? Porque está diseñado para poder usarlo por dos personas. Mientras desde un lado tu compañero está viendo la ilustración para descifrar qué es lo que pudo ocurrir, desde el otro lado tú puedes ver la pista que se ofrece y la solución al misterio. O también puedes jugar en solitario, eso ya como cada uno prefiera.

Al final del libro, podremos encontrar los titulares reales, los que salieron en los medios de comunicación, porque aunque parezca mentira, todas estas historias por muy imposibles que parezcan, han sucedido de verdad.











Un ejemplo:

Como veis, el que va a tratar de resolver el caso podrá ver una ilustración y una frase, la cual ya nos dará muchas pistas. En el caso de la imagen de la izquierda, sabemos que el suceso ocurrió en una boda y que algo le pasó al fotógrafo. Si necesitamos más datos, podemos pedir al compañero que nos lea la pista que viene en el pie de página. Si lo leemos, sabremos que a la novia le han cambiaron el ramo por otra cosa, y si volvemos a leer la frase veremos que la palabra "tiro" toma otro significado: la novia llevaba una pistola en la mano, la cual se disparó accidentalmente e hirió mortalmente al fotógrafo, el cual murió en el acto.

Los demás sucesos siguen esta línea: rebuscados pero que se pueden resolver si usas bien las pistas que te dan. Así que deberás usar la imaginación y el ingenio para resolver todos los casos, y así sacar al detective que llevas dentro.


Una buena forma de pasar el rato con los amigos. 50 historias surrealistas que disfrutarás resolviendo.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






6 comentarios:

  1. Tiene una edición increíble y parece muy original pero no sé si me animare con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero solo por su bonita edición y por pasar un buen rato entre amigos creo que vale la pena ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que voy a pasar del libro no me llama, pero muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No sabía de la existencia de este libro, pero me parece super cuirosa, me llama mucho la atención.

    Además, la edición es muy bonita y me parece un formato muy original y diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Curioso este libro. Le echaré un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama especialmente pero no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.