inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Lo que fue de ella #2 - Gayle Forman


Sinopsis:


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.





Editorial: Salamandra
Bilogía Si decido quedarmeLibro 2
Nº de páginas: 221



Comprar aquí








Libro anterior:



*Puede contener spoilers del libro anterior*



Opinión personal:



En Si decido quedarme veíamos a una Mia y a un Adam adolescentes, ahora tres años después vemos a dos personas que han cosechado éxitos gracias a la música pero siguiendo caminos separados. Ahora el destino los ha vuelto a juntar en Nueva York y, gracias a varios flashbacks, veremos qué es lo que pasó entre ellos después del accidente en el que Mia perdió a su familia y por qué terminaron separados. Ahora Mia es una reconocida violonchelista y Adam lidera su banda de rock y se ha convertido en una persona mundialmente conocida.

Nada más empezar el libro, al no haber leído reseñas ni la sinopsis siquiera, me chocó mucho encontrarme el libro narrado desde la perspectiva de Adam, cuando en el primer libro lo leímos desde la de Mia, pero este hecho me ha gustado porque íbamos averiguando a la vez que él qué es lo que pasó con Mia y la historia así contada me ha parecido más especial. 

"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos"

En este libro podremos conocer mejor la personalidad de Mia porque en el anterior libro solo pudimos conocer cómo era con momentos que rememoraba de su vida pasada. Sigue siendo esa persona tranquila del primer libro pero ahora es más madura, ha sufrido mucho en su vida pero la música y su pasión por el chelo le salvó la vida.

La música sigue desempeñando un papel muy importante, ya que fue esta la que les unió hace cinco años y será la que les volverá a unir dos años después. Aunque desde que Mia se fue la pasión de Adam por rasguear las cuerdas de su guitarra ya no es la misma, sigue significando mucho en su vida. Él también ha cambiado, mientras que en el primer libro veíamos una persona segura de sí misma, será en este cuando veamos a una persona llena de miedos e inseguridades.

La forma de narrar de la autora me ha gustado tanto como en su primera parte, su forma de expresarse y de transmitirnos grandes sentimientos es muy especial y pronto te sientes conectado a los protagonistas. La trama en sí es sencilla, pero es la pluma de la autora lo que le hace especial. Al igual que pasó con su antecesor, este libro te hace replantearte muchas cosas.

Me ha encantado. A pesar del dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso sí que lo ha sido porque el primero termina con un final muy abierto y me ha parecido necesario una segunda parte que nos explicara qué pasó después.


Este segundo libro nos habla de superación y de dejar atrás el pasado. Nos encontramos con unos protagonistas más maduros pero con una historia igual de emotiva que me ha gustado tanto como la de la primera parte.








*Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*






21 comentarios:

  1. Ay, pues a mi no me gustó.. Me aburrió y no era lo mismo que el primero, no se.. Quizás lo que me gustara del primero eran "las circunstancias", el tener que estar en tensión en todo momento por no saber cómo iba a terminar.. Pero me alegra que a ti te haya gustado.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo en casa por fin! Que ganas tengo de leer a Adam <3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus impresiones ésta no es para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Esta historia me gustó mucho, me pareció preciosa.
    No sabría qué libro elegir si este o el primero :) Y me están dando muchas ganas de leer estos libros de nuevo jaja
    A lo mejor el mes que viene :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pese a que he leído tanto buenas críticas como malas de estos libros, tengo muchas ganas de leer la bilogía y tengo muchas expectativas puestas en ellos. A ver que me parece, ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. pues no me termino de decidir con la bilogía poque no estoy yo para mucho drama jaja
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me gustó demasiado el primero y tengo mis dudas acerca de este, pero el que sí que me llama más de la autora es el de Yo estuve aquí, que tiene buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que esta segunda parte me gustó mas bien poco. Para mi hubiese sido mejor haber dejado Si decido quedarme como un solo libro.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez no me lo llevo. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo mil ganas de hacerme con la bilogía y espero que sea pronto aprovechando la reedición ^-^ Me alegra que te haya gustado tanto.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,
    No me he leído l primero pero en su momento vi la peli :p no sé q haré con el resto d los libros, la verdad sq me apetecería leerlos pero tengo tantas lecturas pendientes q ni idea d cuando podré hacerlo...quizá más adelante. Pero gracias por tu reseña ^^

    Besooos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo termine hace unos dias, me gusto y me emociono muchas mas que el primero...asi de rara soy.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. El primero no me gusto asi que no creo que lea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que acabé hace años su primera parte, pero no sé porqué no encuentro el momento oportuno para leerlo. Quizá, tras leer tu reseña, me anime pronto con él.
    Me alegra que lo disfrutaras tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí también me gustó especialmente por los protas pero me esperaba un poquito más del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro fue uno de los más esperados para mi porque como dices tu, el primero terminó bastante abierto y deja con muchas ganas de saber como continua y esta segunda parte me encantó, diría que me gustó mucho más que el primero.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí el primer libro y me encantó, espero poder leer este porque creo que irá por el mismo camino. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. A ver si hoy acabo la primera parte porque es cortita y te digo qué me ha parecido y si sigo con este. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  19. No leí el primero...empiezo siempre la casa por el tejado..y este tampoco creo que lo haga...eso si, sabes si está ya la segunda parte, este libro, en cartelera?

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahora solo está la adaptación del primero y no sé si harán también de este segundo. Por ahora no he oído nada...
      ¡Un saludo y gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.