21 feb. 2016

Reseña: Alguien que no soy #1 - Elísabet Benavent


Sinopsis:

megustaleer - Alguien que no soy (Mi elección 1) - Elísabet Benavent

¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...




Editorial: DeBolsillo
Trilogía Mi elección: Libro 1
Nº de páginas: 423

Comprar aquí





Opinión personal:


Alba es periodista y acaba de ser despedida del trabajo de su vida. Está destrozada pero, gracias a su amiga Gabi, consigue un nuevo puesto de trabajo en otra empresa como secretaria. De camino a su nuevo trabajo conocerá a un chico, Hugo, del que se sentirá atraída desde el minuto uno. Cuando cree que no volverá a verlo se lo encuentra en la oficina, es el jefe del departamento comercial, y saltarán chispas entre ellos. Pero la cosa se complicará cuando Hugo le proponga un "juego" con su mejor amigo Nico... ¿aceptará Alba?

El libro está narrado en primera persona por Alba, una chica con varias amigas locas y una vida normal que se pondrá patas arriba cuando conozca a Hugo y a Nico, dos chicos que huyen del compromiso y que les gusta disfrutar del sexo. Se conocen desde hace muchos años, comparten piso y además les une una peculiaridad: les gusta compartir mujeres en la cama. Solo hay dos normas: siempre con los dos a la vez, no puede haber sexo si no están los tres; y que cuando alguno empiece a sentir o a querer algo más dejarlo. Hugo no tiene familia, sus padres murieron en un accidente hace varios años y ahora su única familia es Nico. Este, en cambio, tiene cinco hermanas mayores y unos padres que le adoran, tanto a él como a Hugo. 

Esta es una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora. Por momentos me ha recordado a la saga de Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, por las escenas sexuales y la trama de los tríos y demás. Desde mi punto de vista, esta novela es demasiado erótica, pero demasiado. Lo mismo están hablando de lo que cenar y en la siguiente escena ya están al lío. Pero puede que sea yo, que ya me estoy empezando a sentir un poco saturada de tanta novela erótica... Aunque también he de decir que la forma de la autora de describir esta escenas no es nada basto ni vulgar, y no te llegas a sentir incómodo al leerlo.



                                 ❝Mi cuerpo me pide estar dentro de ti como si eso fuera a salvarme la vida

                                           ❝Pero me gustas más cuando lo único que llevas encima es una sonrisa❞ 

Quizás por haberse centrado demasiado en esas escenas de sexo o porque sea el primer libro de la trilogía, no he llegado a conocer bien a los personajes y a conectar mucho con ellos. La autora solo nos ha regalado pequeñas pinceladas de cómo es su verdadera personalidad, sobretodo con Nico y estoy deseando saber más sobre este personaje en concreto. Por ahora me declaro #TeamNico, a ver qué os digo en la siguiente reseña...

A pesar de esto, el libro lo he disfrutado porque me encanta la forma de escribir de la autora. Utiliza un lenguaje tan coloquial y sencillo que es muy fácil perderte entre sus páginas. Ha creado una historia entretenida, con toques de humor y que se devora hasta el final, como bien nos tiene acostumbrados. No le pongo más nota por la saturación de tanta escena erótica, pero estoy deseando leer los siguiente libros porque, por su final, se intuye que habrá mucho drama.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





20 comentarios:

  1. El siguiente libro de la trilogía seguro que te gusta más, priman más los sentimientos, a mi llegó mucho, ese final difícilmente se me olvidará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Drama, dramaaaa!!! Yo soy #TeamHugo, ya lo sabes jajajja.
    Me alegra que te haya gustado, y estoy segura de que disfrutarás los demás mucho más que este ^^

    ResponderEliminar
  3. No he empezado aún esta saga, y con la nueva que ha salido se me acumula el trabajo, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es una saga que me llame la atención. Lo único que me llama más es la prosa de la autora, todo el mundo dice que escribe muy bien y eso es por lo único que lo leería. Pero el género... no es un género que acostumbre a leer. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto estos libros en muchos blogs, pero nunca me había parado a leer su sinopsis y creo que no pueden estar tan mal como pensaba... Puede que en algún momento de mi vida les dé una oportunidad, sobretodo a este primer libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Te espero en mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo tiempo decidiendo si darle o no una oportunidad a la autora, sus libros precisamente no es que me llamen como loca pero todo el mundo tiene tan buena opinión sobre ella que me hace dudar. Y por lo que comentas de tanta escena erótica... pues no sé qué pensar, sinceramente xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que le tengo ganas a la autora pero hay otros libros de ella que me apetece más leer por lo que por ahora dejaré pasar este.
    Me alegro de que en general lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Una saga pendiente1 Me alegra que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero aún no me había decidido a comprarla :)
    Creo que en mi próxima visita a la librería, se viene conmigo.
    Ya comentaremos jaja
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo en la estantería, que me lo mandó la editorial, pero como es un género que no me suele gustar, no termino de animarme. Y por lo que cuentas, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con el último de esta saga, y me ha gustado.
    Esta escritora tiene una manera de escribir que me encanta, te hace reír y sobre todo me engancha...
    Te recomiendo que sigas leyendo la saga, esta interesante...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, no había leído nada parecido y me enamoro de principio a fin como solo la autora sabe hacerlo. Hubo un tiempo en que tanta erótica también fue demasiado para mi por eso ahora tengo mucho cuidado a la hora de elegir que libro leer. Espero que sigas con la trilogía y si ya esta muy cansada sobre el tema, lo mejor es cambiar de género por un tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora aunque creo que no es para mi.

    Bs

    ResponderEliminar
  14. preparate para los siguientes de la trilogía
    habrá menos sexo pero más intensidad de sentimientos
    yo los disfruto mucho porque salvo otro par de novelas son los únicos que leo del género
    besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Uixs pues es una saga que no me llama especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo empecé ayer el de silvia y oye la forma de narrar de la autora me está encantando, a ver qué tye parecen los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi me descolocaron algunas cosas porque la prota dice algo y luego hace lo contrario xDDD pero si que es cierto que se centra tanto en el tema sexual que no conocemos mucho más, posiblemente según termina este en los demás profundicemos aunque dicen que el segundo es de paja xD miedo me da xD

    ResponderEliminar
  18. Tengo pensado leer algo de esta autora algún día :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Éste es mi primer comentario en el blog. No conocía estos libros! Los apunto. He leído ambas reseñas pero comento en ésta porque es sobre el primer libro :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Éste es mi primer comentario en el blog. No conocía estos libros! Los apunto. He leído ambas reseñas pero comento en ésta porque es sobre el primer libro :)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.