19 ene. 2016

Reseña: Redención - Julio Castedo


Sinopsis:


Un pertubador thriller sobre los límites de la maldad. Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante. Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible.






Editorial: Planeta
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 315

Comprar aquí





Opinión personal:

Empecé el libro sabiendo lo mínimo, que era una novela negra. Quizás por no haber oído hablar de él y empezarlo sin expectativas, lo he disfrutado aún más. Este libro me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

Paul Lancaster es un ex-policía que tuvo que dejar su puesto por un accidente donde casi pierde la vida. Ahora es un abogado que trabaja en una compañía de seguros y está investigando la desaparición de John Ellerman. Una ex-novia acaba de morir y le ha dejado toda su herencia, pero no hay manera de ponerse en contacto con él. La investigación se complicará cuando Paul reciba otra petición. Ellen Carter desapareció hace ahora cinco años y, después de investigar su entorno, descubre que hace años conoció a Paul. Ahora, misteriosamente, los dos están desaparecidos y no hay ningún indicio de qué pasó con ellos o si están vivos o muertos.

Esta novela es una especie de diario que recoge las memorias de John Ellerman. O eso creemos al comenzar el libro, ya que los primeros capítulos abordan el pasado del protagonista. Pero Paul Lancaster descubre que John era un niño demasiado listo para su edad que huyó de su casa para estudiar una carrera en la capital, en Londres. Cuando habla con sus vecinos descubre que no tenían un buen concepto de él, y desde entonces nos preguntaremos si John nos está contando la verdad o si en cambio la está distorsionando un poco, porque hay algo que no cuadra. Paul intentará por todos los medios encontrar a John, y se convertirá para él en casi una obsesión.

Algo que me gustaría destacar, es la forma de narrar del autor. Algunos capítulos están contados en primera persona por Paul o por John, pero otros están narrados en tercera persona, y en presente, por un narrador omnisciente. A pesar de tener un inicio algo denso y con pocos diálogos que no conseguía engancharme, debo decir que luego es difícil dejar el libro. Su lectura se vuelve más ágil y adictiva, y deseas terminar el libro para conocer el final y resolver todas las dudas que te van surgiendo.

El autor juega un poco con la mente del lector, por eso lo definiría como una atípica y sorprendente novela negra con varias líneas argumentales que tienen algo en común: John. Abordaremos tanto su niñez como su adolescencia y juventud, y lo que en un principio creemos conocer sobre él, poco a poco va cambiando y al final terminas preguntándote qué es verdad y qué es mentira. 

Y cuando crees que el autor ya no puede sorprenderte más, llegas a un final sorprendente que te dejará con la boca abierta pero que así mismo cerrará todos los frentes abiertos, obligándote a pensar sobre todo lo leído y sacando tus propias conclusiones. Es el primer libro de este autor que leo, me ha gustado mucho su estilo y sus giros en la trama, y por eso no descarto leer algún libro suyo más.


Para aquellos que buscan un libro distinto y que les sorprenda, o para los amantes de la novela negra en general, os lo recomiendo.








*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




14 comentarios:

  1. Lo quiero!! He visto la reseña de Laky y me ha convencido. Ahora vienes vienes tu para que me reafirme, jajaja. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo que seguro que te gusta! :) Un beso!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me llama bastante gracias a tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. NO me importaría leerlo, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal y podría gustarme bastante por lo que queda más que apuntado y en cuanto pueda hacerle un hueco, seguro que lo leo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya desde la reseña de Lesin dije que lo quiero leer hahahaha. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. hola!
    La verdad es que yo no soy nada de novela negra. Asi, que creo que paso por ahora :D

    ResponderEliminar
  7. Segunda reseña que leo hoy sobre este libro, ambas instándome a que lo lea. Os haré caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me sorprendió mucho!! Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntadisimo! Me confirmas que es un libro que me disfrutaría muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama demasiado así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. "Un pertubador thriller sobre los límites de la maldad" Solo con esa frase ya me convenció el libro XD
    A ver si lo pido como desiderata en la biblio...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Entre Lesin y tú me habéis creado necesidad de este libro!!!
    me alegra que disfrutaras tanto
    besazos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu blog, el diseño y la manera de escribir! Nueva seguidora! Si te apetece, pásate por el mio! Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.