7 ene. 2016

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie


Sinopsis:



La novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de ejemplares vendidos. 

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.





Editorial: Espasa
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 228

Comprar aquí




Opinión personal:


Para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la editorial decidió publicar estas maravillosas ediciones. Es el primer libro que leo de la autora, un delito lo sé, y es tan cortito que lo devoré en una tarde.

Diez personas que no se conocen de nada reciben una invitación para pasar unos días en la casa del señor Owen, pero pronto averiguarán que han caído en una trampa y se encuentran atrapados en una isla. Desde el primer momento saben que algo no va bien y empezarán a hacerse preguntas: dónde están los dueños de la casa, quiénes son los demás invitados, por qué están ellos allí, ... 
Después de la primera cena, oirán una voz que les acusará a cada uno de ellos de haber cometido un asesinato. Cuando muera el primer invitado, saltarán las primeras alarmas y empezarán a dudar unos de otros. Además, en cada habitación de la casa, hay un cuadro con la letra de una canción infantil, la de “Los diez negritos”. ¿Qué está pasando? ¿Hay alguien más en la isla? ¿Quién es el asesino?

Con esta sinopsis, cualquiera le dice que no al libro, ¿sabes?. Para ser el primer libro que leo de la autora, me he quedado bastante satisfecha con su forma de narrar y de jugar con la mente del lector. Me ha resultado imposible saber quién era el asesino hasta el final del libro. Tenía mis teorías sí, pero debo confesar que no acerté ni una.

Cuando empecé el libro, a pesar de comenzar con fuerza, me constó un poco coger el ritmo. En el primer capítulo, la autora explica quién es quién, cómo ha conseguido la invitación y por qué se dirige a la isla. Con tanto personaje había veces que decía: ¿pero este quién era? Me resultaba un poco confuso, pero una vez pasas ese tramo, disfrutas más de la trama y devoras el libro.

Seremos testigos de cada asesinato y nunca sabremos más que lo que saben los propios personajes. Averiguaremos más cosas cuando lo hagan ellos y eso me ha gustado mucho. Ellos tendrán una opinión de lo que va pasando, nosotros otra, y eso no es algo de lo que puedan presumir muchos autores, no todos son capaces de lograrlo. Además sus descripciones me han parecido muy pulcras y muy detalladas, no se iba por los Cerros de Úbeda, siempre al quid de la cuestión y, para mí, ese es otro punto a favor de la autora.

Quizás por haber leído miles de opiniones de lo buena que era esta novela y tener las expectativas tan altas, no me ha gustado tanto como debería, y además el final de la novela me ha dejado un poco fría. Pero, sin duda, recomiendo el libro a todo aquel que le guste la novela policíaca y de misterio, y también al que no sea muy asiduo a ellas porque, sin duda, Agatha Christie sabe cómo enganchar y jugar con la mente del lector.



Con un ritmo trepidante y lleno de acción, esta archiconocida novela me ha gustado y estoy deseando leer más libros de la autora







15 comentarios:

  1. Estoy deseando hacerme con él, y esta edición me parece maravillosa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ;)
    Me ha pasado lo mismso, tanta opinión genialosa... y luego el final que no ha acabado de convencerme -.-
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto la manera de hacernos comer el coco
    Me alegra que te gustara
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La gran Agatha Christie siempre jugará con nuestras mentes, la verdad es que al principio cuesta un poco pillarle el tranquillo a la autora ya que tiene un forma de escribir única pero provoca adicción. Me alegra que te gustase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si bien es una de las novelas que tiene muy buena crítica junto a Cinco cerditos, creo que Agatha C. tiene muchas novelas de las que disfrutar.
    Me gusta la forma en que presenta sus historias y en mi caso siempre me cuesta acertar con el asesino que es lo que me gusta, no es predecible.
    Excelente en el género de la novela negra.
    Te animo a que sigas leyendo sus novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es, sin ninguna duda, mi obra favorita de Agatha Christie!! Tengo ganas de verla algún día en el teatro también :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis favoritos de la autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora jajaja! Ya va siendo hora de ponerme no? Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me decías el otro día que estabas con esta pero la que yo voy a leer es una antología de relatos de autores actuales de novela negra, curiosamente también se llama Diez negritos. Me alegra que la disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado! Sigue leyendo obras suyas, son adictivas, y acabas cogiendo mucho cariño a la estructura de sus novelas. Aunque Diez Negritos sigue siendo de mis favoritas.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Soy nueva en tu blog, me sigues?
    Este es mi blog dreamhbook.blogspot.com
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es el libro que más ganas tengo de leer de la autora.
    Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de esos libros que recomendar a todo el mundo. A mí me gusto mucho y como todos los de la autora es súper adictivo :)

    ResponderEliminar
  14. Justo este ha sido el primer libro que he leído de la autora, me gustó mucho y por eso he leído más y quiero seguir haciéndolo, un gran descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.