29 oct. 2015

Sorteo Nacional: Ni lo ves, ni lo verás [CERRADO]


Hacía tiempo que no organiza ningún sorteo, y como tengo un ejemplar repetido de Ni lo ves, ni lo verás, he decidido sortear uno entre todos vosotros. A lo mejor alguno no lo sabéis, pero es la segunda parte de Tú te vas, tú te quedas, un libro que me gustó mucho y cuya reseña podéis leer aquí.


BASES OBLIGATORIAS:
  • Ser residente en España, ya que es un sorteo a nivel nacional.
  • Rellenar el formulario.
  • Seguir el blog.
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas.

¡Y ya está! Como opciones voluntarias están la de seguir mis cuentas sociales, llevarte el banner enlazado a tu blog y hacer una entrada en tu blog anunciando el sorteo.

Banner:



El sorteo comienza hoy y durará 20 días, es decir, hasta el 18 de noviembre. El día 19 diré el ganador a través de una entrada en el blog. El libro lo mando yo, así que no me hago cargo de posibles pérdidas (esperemos que no).

Si tenéis alguna duda, podéis mandarme un correo y os contestaré en cuanto pueda.


¡Mucha suerte a todos!







Os recuerdo que estoy organizando un Amigo Invisible Navideño, si te interesa pincha aquí:

Amigo invisible navideño








28 oct. 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


Sinopsis:


 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick, empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!






Editorial: Alfaguara
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 261

Comprar aquí







27 oct. 2015

Amigo Invisible Navideño: ¿te apuntas?



Jo, jo, jo.. ¡FELIZ NAVIDAD!

Este año me quería apuntar a algún amigo invisible para Navidad pero, mirando por la blogosfera, veía muchas opciones obligatorias, como tener que enviar, además de algún libro, cualquier otro detalle. A mí me parece bien que se envíen detalles en los regalos, pero no que sea algo obligatorio. Por eso he pensado organizar yo un amigo invisible. ¿Estás interesado? Pues sigue leyendo :)





BASES OBLIGATORIAS:

GANAS DE PASÁRTELO BIEN.
JURAR SOBRE LA BIBLIA que vas a ser legal y enviar el regalo. No quiero gente interesada que se apunta para recibir algo y él/ella no mandar. Por favor, seamos maduros. (No es la primera vez que pasa)




23 oct. 2015

Reseña: Casualmente Valentina - Elena Garquin


Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?




Editorial: Phoebe (Pàmies)
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 332

Comprar aquí






20 oct. 2015

Book Tag del Rock



La idea original en vídeo de Never Be Hopeless.


- The Beatles: Yesterday - Libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo de él.


Nunca seré tu héroe
, de María Menéndez-Ponte.

Nos lo mandaron leer en el colegio, si no recuerdo mal en primaria. Y al leer la descripción, el primer libro que me ha venido a la mente es este. Recuerdo que casi todos los libros que nos mandaban leer eran bastante coñazo, pero este nos gustó a todos mucho.





- Rolling Stones: Satisfaction - Libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho.


Amor en verso
, de Colleen Hoover

Cuando comencé este libro no sabía si me iba a gustar o no, y la verdad es que lo empecé sin muchas expectativas. Me duró solo una tarde, lo disfruté mucho y me emocionó a partes iguales. 

Reseña aquí.




- Led Zeppelin: Immigrant song - Libro en el que el protagonista no sea del país en el que transcurre la trama.


After
, de Anna Todd.

La trama se desarrolla en EEUU y Hardin, el protagonista, es inglés. Es el primer libro que me ha venido a la mente, y aunque la gente lo critica mucho, a mí me gustó, y además es muy adictivo.

Reseña aquí.




- The Runaways: Cherry Bomb - Libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos.


Recuerda que me quieres, de W. Davies

Tampoco es que empiece flojo, si no que cuesta un poco acostumbrarse a la forma de narrar de las autoras. Pero en cuanto coges ritmo, te enamora totalmente. 

Reseña aquí.






16 oct. 2015

Novedades sobre las adaptaciones de Crónica de Reyes, Palmeras en la nieve y La quinta ola.



La saga "Crónica de Reyes" tendrá películas, videojuegos y serie de TV


Seguramente, todos los meses recibimos noticias sobre nuevas adaptaciones de libros a películas o series de televisión. Esta vez, le toca el turno a la saga escrita por Patrick Rothfuss. Lionsgate será el encargado del proyecto y ha anunciado no sólo adaptaciones tanto a la pequeña como a la gran pantalla, sino también videojuegos.

“La historia de Pat Rothfuss, el fascinante personaje de Kvothe y el vívido mundo de Temerant en la saga Crónica del Asesino de Reyes tiene el potencial de llegar al público”, afirma Erik Feig de Lionsgate. “Es raro que algo tenga un mundo tan rico que permite explorarlo a través de las películas, series y videojuegos”, añade.
“Honestamente, nunca he estado interesado en un acuerdo para hacer una película, pero Lionsgate quería trabajar con algo diferente, un acuerdo multiplataforma con películas, series y videojuegos de manera simultánea”, cuenta Rothfuss, el creador de la saga.
(Fuente: http://www.sensacine.com)

Los dos primeros libros de la trilogía, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio ya han sido publicados. El tercero, Las puertas de piedra, todavía no ha llegado a las librerías. La música del silencio también forma parte de esta trilogía, pero se trata de una historia independiente protagonizada por Auri.

Después del éxito en la venta de los libros y su larga duración en la lista de los más vendidos, casi nadie duda del éxito que tendrán estos próximos proyectos.









13 oct. 2015

Reseña: Maldito Romeo #1 - Leisa Rayven


Sinopsis:



El corazón es caprichoso...y a veces quiere lo que menos le conviene.


Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



Editorial: Suma de letras
Trilogía Maldito Romeo: Libro 1
Nº de páginas: 465

Comprar aquí





12 oct. 2015

Noticias: Una publicación que sorprende y otro final de trilogía que no se publicará en España


Nuevo libro de Stephenie Meyer


Stephenie Meyer sorprende a todos con un nuevo libro, que se publicará por el décimo aniversario del lanzamiento del primer libro de la saga Crepúsculo.

La autora de la saga confirma que lleva escritas 442 páginas de una novela que se titulará Life and Death: Twilight Reimagined, con la novedad del cambio de protagonistas y de que estará contado desde el punto de vista del protagonista masculino. Bella Swan ahora será un chico llamado Beau y Edward Cullen será una chica llamada Edythe, así que la vampiresa será ella y el humano y “damiselo” en apuros, él.

Para la autora, según explica en el prólogo de la primera edición del libros, ha sido “divertido, rápido y fácil” reescribir la historia.

La saga Crepúsculo, en su momento, fue un éxito mundial con la venta de más de 100 millones de ejemplares y traducido en 50 idiomas. La temática funcionó en su momento y se produjo un boom en el género fantástico, así que la autora habrá pensado... ¿Por qué no alargar más el éxito y seguir viviendo de ello al igual que hacen otras autoras como E. L. James?

Hace poco han confirmado, que el sello encargado de la publicación en España será Alfaguara y que se publicará en formato físico el 3 de diciembre de 2015. ¡Ya no queda nada!






Malas noticias para los fans de la saga Engelsfors


Hace unos días la Editorial Maeva, a través de un comunicado oficial en su web, nos comunicaba una triste noticia: no publicarán la tercera y última parte de la saga Engelsfors, escrita por Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren.
En España están publicadas las dos primeras partes, El Círculo y Fuego, pero, según la editorial, los resultados en ventas no fueron los esperados y finalmente no publicarán The Key

Los fans de la trilogía llevaban tiempo esperando esta tercera entrega, ya que el primer libro se publicó en 2012. A pesar de tener buenas críticas, las ventas no han sido las adecuadas para hacer frente a los costes de publicar un nuevo libro y así lo ha manifestado la editorial.

Ya pasó lo mismo no hace mucho con la saga Crónicas Lunares y la editorial Montena. Así que sólo nos queda empezar a leer en inglés si queremos saber cómo terminan estas sagas, ya que en los países de origen y en los de habla inglesa son sagas con muy buena acogida y las editoriales siguen publicando las continuaciones.














Estas noticias están incluidas en el número de octubre de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.




Revista Comentamos: ¡Ya está aquí el número del mes de octubre! #7


Pues sí, otro mes más, ¡la Revista Comentamos ya está disponible!

¡101 páginas llenas de contenido y de calidad!


Esta vez, nuestro autor del mes es J. M. Calero, el autor de 3327. Yo soy la luz del mundo. Podréis encontrar la reseña de este libro y una entrevista en las páginas 51 y 63.

Este mes, hemos contado con la colaboración de Cris del blog "Te deseo un libro", de Patricia del blog "Las hermanastras de Cenicienta" y de Victoria del blog "Entre páginas de Blue". ¡Muchas gracias, y bienvenidas chicas! :)

Si alguno de vosotros también quiere colaborar en algún número, escribidnos al email de la revista y allí nuestra directora Lidia os dirá lo que tenéis que hacer: revistacomentamos@gmail.com 
Os ofrecemos la posibilidad a cinco de vosotros de salir en el próximo número, Venga, ¡animaros!

El sorteo de este mes, está compuesto de DOS ejemplares firmados de 3327. Yo soy la luz del mundo, de J. M. Calero. ¡Muchísimas gracias Juan Manuel!
Para participar sólo debéis seguirnos en nuestras redes sociales y dar Rt a: 

Tenéis hasta el 8 de noviembre para participar y las bases para el sorteo las podéis encontrar en la página 3 de la revista.

Hay también un montón de reseñas y de novedades y noticias, y a partir de la página 76, podréis ver un gran trabajo de recopilación de portadas de varios libros que están a punto de salir a la venta. Comentadnos por las redes sociales a ver qué os parecen.


Os dejo por aquí también la web de la revista, que poco a poco va cogiendo forma: 


Y sin más dilación, os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a la revista. Esperamos que os guste :)








9 oct. 2015

Reseña: Una llama entre cenizas #1 - Sabaa Tahir


Sinopsis:


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Editorial: Montena
Trilogía Una llama entre cenizas: Libro 1
Nº de páginas: 448

Comprar aquí