8 nov. 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia #1 - Elísabet Benavent


Sinopsis:




Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. 
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…. 
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel….
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. 
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. 






Editorial: DEBOLS!LLO
Saga Universo Silvia: Libro 1
Nº de páginas: 534

Comprar aquí




Opinión personal:

No sabéis lo que me gusta Elísabet Benavent. Escribe unas historias tan reales y divertidas que se me hace imposible despegarme de sus libros. Sólo había leído su anterior saga, la de Valeria, y me encantó tanto su pluma como los personajes que creó. Siempre decía: voy a leer más libros de ella, pero por unas cosas o por otras, nunca encontraba tiempo. Muchas gracias a Claudia porque me regaló estos libros por mi cumple ♥

Silvia no está pasando por su mejor momento. Aún sigue enamorada de su jefe, con el que tuvo una relación de algo más de dos años. Fue él el que decidió terminar, y ella aún no se ha recuperado. Animada por su mejor amiga Bea, se van las dos solas a pasar un fin de semana a Ibiza. Lo que en un principio iba a ser un viaje de fiesta y desenfreno para olvidar las penas, se convertirá en algo más para Silvia cuando allí conozca a Gabriel, el cantante de moda por el que más de una suspira.

Aunque el libro está contado desde el punto de vista de Silvia, cada capítulo irá alternando el pasado y el presente. En el pasado conoceremos la historia con Álvaro y, en el presente, cuando conoce a Gabriel y su situación actual con Álvaro. Así que, desde el principio, sabemos como terminará su relación e iremos poco a poco conociendo qué es lo que pasó. He leído muy pocos libros con esta estructura, y por un lado me gusta pero por otro no, porque cuando más interesante se pone un capítulo, cambiamos de línea temporal y nos quedamos con las ganas de saber más.

Nos encontramos ante una protagonista con una personalidad que me ha enamorado. Silvia hace y dice lo primero que le viene a la mente, es una locaza y una drama queen total. Me encanta y me he puesto tanto en su pellejo, que he entendido a la perfección su forma de actuar en cada momento. Si volvía con Álvaro, la entendía, y si le mandaba a paseo también, porque el Álvaro del pasado me ha gustado pero he aborrecido al de ahora. Poco a poco, y sin que a penas te des cuenta, empiezas a odiar a Álvaro y a querer a Gabriel.

Gab: Y Gabriel... ¡Ay Gabriel! Yo creo que me he enamorado de él y de su forma de ser. Y de sus tatuajes. Bueno, y también de esa imagen tocando la guitarra mientras canta con su voz rota y desgarrada. De todo. Aunque en esta primera parte no ha tenido el protagonismo que todas hubiéramos querido, ya que la trama se centra más en la evolución de la pareja Álvaro y Silvia. Y me ha gustado mucho saber toda la historia con Álvaro, porque sabes por qué actúa así con Gabriel. Es un personaje al que he cogido mucho cariño. Un chico Disney (como me gusta llamar a los famosos jovenzuelos que les gustan las fiestas y el desenfreno) al que la fama le ha llegado de sopetón y que, aunque siempre esté rodeado de gente, dinero, sexo, drogas y rock&roll, se siente solo. 

Más de una vez he tenido que cerrar el libro porque me reía como una descosida de las ocurrencias de Silvia y por lo que le pasaba. Elísabet escribe unas historias tan reales y divertidas que es imposible no ponerte en el lugar de los protagonistas y sufrir y llorar con ellos. Me avisaron de que estos libros eran geniales y yo sabía que me iban a gustar, pero no que lo iban a hacer tanto. Además son libros que te calan hondo y de los que te acuerdas cuando pasa el tiempo. 


Estoy deseando leer el segundo libro y ver con qué nos sorprenderá la autora.








11 comentarios:

  1. Ahora estoy con Valeria... pero en cuanto lo termine me pondré con los de Silvia!!! Todos decís tantas cosas buenas sobre ellos... ^^ disfruta del segundo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por lo que leo, te ha gustado mucho y tengo ganas de leer algo de esta autora, pero me llaman más otros libros suyos por lo que por el momento no me planteo leer este.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído nada de esta autora... pero oye parece que este tiene buena pinta.
    No sé solo hablando de los personajes me has ganado jejeje.
    UN besito

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado, yo siento bastante curiosidad por la autora pero ahora mismo tengo tantos libros por leer que no me animo a comprar ninguno más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ay pero cómo te comprendo :P No sé cómo has tardado tanto en leerlos porque son geniales :P
    Álvaro es un asqueroso -.- a la hoguera con él. Gabriel mi amorcito :P
    <3

    ResponderEliminar
  6. Jo, siempre lo ponéis genial, al final me tendré que hacer con la bilogía xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta como escribe Elísabet :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la autora, esta biología la leí y me enamoro por completo... bueno también me rompio en mil pedazos... ese final agridulce... pero hace tan tan sumamente especial los dos libros... ahora estoy con la saga valeria.. ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este libro!! Mi favorito sin duda de esta autora!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro!! Mi favorito sin duda de esta autora!! :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña! Lo leeré si o si.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.