inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Huziel significa te quiero - Rocío Carmona


Sinopsis:



Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.






Editorial: La Galera
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 377

Comprar aquí




Opinión personal:

El verano pasado leí El corazón de Hannah, un libro que me gustó muchísimo. Por eso, cuando vi que Rocío Carmona sacaba otro libro, no me lo pensé y me lancé de cabeza a leerlo. Pero me he llevado un gran decepción.

Zoe acaba de comenzar la universidad. Debido a su altura y su forma de ser nunca ha tenido amigos, y en el instituto los compañeros se metían con ella. En la universidad pasa lo mismo, aunque en este caso ha encontrado en Néstor un gran apoyo. Tras la desaparición de su hermano, Zoe no es la misma. Además de perder a un hermano, ha perdido también a su mejor amigo.
En la universidad les mandan hacer un trabajo sobre la lengua atlante y, tras buscar información, encuentra a un chico que afirma hablarlo: Gilbert. A partir de entonces, su vida da un giro total.

Cuando leí que era una historia sobre la Altántida, me cautivó por completo y decidí leerlo. ¡Qué gran chasco! Ya que es un libro ambientado en la actualidad donde sólo hay unos 6 capítulos ambientados en la Altántida. Es un libro con unos pilares muy buenos de los que, en mi opinión, la autora no ha sabido sacar partido. Me ha parecido una historia totalmente surreal con unos personajes con los que no he llegado a conectar en ningún momento. Zoe es una chica normal que, de un día para otro, decide dejar su vida por alguien que conoce de dos días. Gilbert es un chico rarito que vive en un sanatorio mental y afirma provenir de la Altántida milenaria. La historia entre ellos transcurre tan rápido, que me ha parecido irreal y forzada. 


La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Zoe, aunque algunos capítulos estarán narrados por otros personajes. Y la forma de narrar... con tanta descripción me iba totalmente de la trama. Algunas veces tenía que volver a leer la página porque me descentraba un montón y no me enteraba ni de lo que leía. No he conseguido encontrar la pluma que tanto me gustó y fascinó en El corazón de Hannah, por eso me da tanta rabia tener que hacer una reseña negativa de un libro de Rocío Carmona.

La verdad es que sólo me han gustado los capítulos finales. He de reconocer que la trama se vuelve algo más trepidante y te consigue mantener pegado a sus páginas, por eso mi valoración final es algo más positiva.


Un libro al que tenía ganas pero que me ha decepcionado bastante.










*Muchas gracias a Carmen G. Trevijano por el ejemplar*





12 comentarios:

  1. Le tenia ganas a este libro, ahora no se que hacer. Me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya terminado de convencer con las ganas que le tenia yo a un nuevo libro de Rocío Carmona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pena que te haya decepcionado... Yo le tengo muchisimas ganas y ya me espera en casa, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy pues le tenía ganas, pero me has bajado mucho las expectativas... vaya chasco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo!! Todos los libros de Rocío me han vuelto loca asíque este no puede faltar jejeje

    ResponderEliminar
  6. Siento que te haya decepcionado a mi por.el contrario me gustó bastante. Pero debe de ser que no he leído el corazón de Hanga. Conocía a la autora por La gramática del amor que me gustó mucho así que ya solo me queda uno!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que la relación es como forzada pero bueno yo quise entender que era porque en la vida de Atlántida estuvieron juntos jajajaj
    Besitos guapa ❤️

    ResponderEliminar
  8. Atlántida ATLÁNTIDAAAAA !!! Mola mucho *-* aunque la prota es bastante rara ...
    <3

    ResponderEliminar
  9. Yo aun estoy con él, así que paso de puntillas jeje pero ahora me da cosa por si me decepciona, aunque he léido una cosa que no me ha gustado nada xD

    ResponderEliminar
  10. Veo que no te ha convencido del todo, yo quiero leerlo porque me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo estoy leyendo y la verdad es que me está gustando. No es una historia convencional, es verdad, va por otros derroteros, pero me parece muy especial.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo y se me está haciendo cuesta arriba, pero a nivel Everest >.< Me da mucha fatiga con las ganas que tenía de leerlo -.-
    Besos.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.