29 nov. 2015

Reseña: After. Antes de ella #0 - Anna Todd


Sinopsis:




«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. 





Editorial: Planeta
Saga After: Libro 5
Nº de páginas: 472

Comprar aquí



Libros de la saga:


*Puede contener spoilers de los libros anteriores*



Opinión personal:

Anna Todd no ha querido ser menos y se ha unido a la moda de los spin offs, esos libros que surgen de una saga principal ya publicada. En este caso nos encontramos con After. Antes de ella, el primer libro de la saga After pero esta vez contado desde el punto de vista de Hardin Scott. Como sabéis, la saga me gustó. El estilo de Anna Todd me conquistó por completo y devoré cada uno de sus libros. 

Me ha gustado rememorar la historia entre Tessa y Hardin. El libro está dividido en tres partes y conoceremos cómo era la vida de Hardin antes, durante y después de conocer a Tessa. Volveremos a la etapa donde se conocen y él es un capullo y ella una chica a la que le queda aún mucho mundo por descubrir. No es un calco del primero, no aparecen todas las escenas, sólo las más "importantes" de After, y que no se centre sólo en las discusiones es algo que me ha gustado. Este libro se puede definir como un recorrido, a pasos agigantados, por la historia de Tessa y Hardin. Tenía miedo de encontrarme un libro que no fuese a aportarme nada nuevo, pero por suerte eso no ha ocurrido.

Algo que me ha chocado al empezar el libro es encontrarme con varios capítulos contados desde la perspectiva de varios personajes secundarios, pero me ha gustado. Sabremos el por qué de que personas cómo Molly y Steph sean como son y actúen así. La autora también nos sorprenderá con varias escenas inéditas del final del cuarto libro y me hizo mucha ilusión conocer algo más de su historia. 

Este es el libro de Hardin. Él es el protagonista total de la trama y veremos la evolución de su personaje. Antes de conocer a Tessa su vida no tenía sentido, no veía la luz al final del túnel y sus días eran todos iguales. Ella le cambió por completo. No os recomiendo leer este libro nada más terminar los cuatro libros de la saga ya que, al tenerlos tan recientes, quizás no disfrutes igual de éste. Aunque os diga esto, para mí no ha sido un libro aburrido y repetitivo, al contrario. Ha supuesto un perfecto punto y final para la historia entre Tessa y Hardin.

En definitiva, aunque el libro es un pequeño resumen del comienzo y del final de la historia entre nuestros dos protagonistas, también conoceremos varios detalles que quedaron en el aire, y ya no sólo hablo de la historia entre ellos. En la trama de la saga hubo muchos frentes abiertos y quizá no pudimos averiguar varios detalles que, por suerte, en este libro sí que aparecerán. 


Un libro indispensable para los fans de la saga









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo deje en el segundo libro que terminé abandonado después de un cabreo monumental así que tengo que terminarlo, y no tengo pronósticos de que lea este todavía, pero gracias por la reseña, me sorprende que sea tan gordo ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ya me podían sacar un 0'5 de Un beso en París pero noo, noooooo, lo tienen que sacar de estas cosas... -.-
    De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado caraguapa <3

    ResponderEliminar
  3. No me he leído estos libros y no voy a hacerlo, no me llaman lo más mínimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lea este libro, no me llama nada la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ni me lo planteo xD me costó horrores leer el primero y no tengo pensado leer nada más de la saga xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Dudo mucho que lea esta saga, no me termina de llamar aunque se lo voy a recomendar a Nadir que a ella le gustó la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca me llamó la saga, como mucho pensé en leer el primero cuando salió todo el boom debido a las críticas tan dispares que había recibido, pero ya se me ha pasado, es que son taaaantos y tan largos... y además estoy casi segura de que lo voy a detestar.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi. No he leído ninguno de estos libros, pero creo que tampoco los voy a leer. Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana
    Soy Carol, la ultima en entrar en el reto navideño y otra más a la que se le ha ido la pinza!!!
    Pues me quedo por aquí! Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hello guapa!
    Estoy a medias con el tercer libro, pero quiero seguir, pero lo que mas me atrae ahora mismo es el poster de este libro jajaja ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro cual es él primero o él ultimo?

      Eliminar
    2. Está contado desde la perspectiva de Hardin y te recomiendo leerlo el último, ya que hace spoilers de los primeros libros :)

      Eliminar
  11. Pucha... ¿de verdad se esta vendiendo en las librerias?, sí, chuta que pena, te lo digo ahora y aqui, ese libro es un asco grandesicimo, es que de verdad no lo entiendo es terrible como es que hay mujeres que de verdad les gusta. Uno. el tipo Hardin pucha tiene una personalidad mas bipolar que la de una mujer... es que de verdad, insísto en que las autoras no deben escribir como piensan los hombres... ¿porque?, por que no saben como funciona su mente, tenemos opiniones muy diferentes, es insolito. Dos. la trama es demaciado lineal muestra un rema solo una vez y es cuando se descubre todo en el desenlace, chicas cero amor a la mujer ¿de verdad se enamorarian de un hombre como ese? Sin mencionar que es medio afeminado. Tres. personalidad del personaje, ¿tiene personalidad?, ¿que puedo decir?, nada nuevo... lo mismo de siempre... fome. Cuatro. SEXO, HORRIBLE osea no sé que es lo que pensaba la autora cuando escribiá, "bla bla bla polla, bla bla bla follar, bla bla bla lamer" saben lo que se paso por la mente cuando leia el "erotismo" del libro. Un viejo pervertido. Es que de verdad era un viejo pervertido como si estuviera acosando a una mocosa. Cinco. La persobalidad de doña remilgada. Pues era tan contradictoria que sí, que no, que sí, que no. Terrible. Y por ultimo rompe casi todas las maximas que posee un buen texto.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.