14 jul. 2015

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell


Sinopsis:


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.



Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 452

Comprar aquí




Opinión personal:

En este libro, Megan Maxwell cambia un poco su registro y nos cuenta la historia de dos personas, Carmen y Alana, madre e hija. La primera parte, será la historia de Carmen y se desarrollará en la Alemania de los años 60 y, en cambio, la segunda, será la historia de Alana, 35 años después, en la Nueva York actual.

Carmen es una joven de 20 años que decide emigrar a Alemania en busca de trabajo con su hermana Loli, dos años mayor que ella. Pronto se darán cuenta que nada es tan fácil como ellas creían y que se encontrarán con varios obstáculos, como el idioma. Conocerán a muchas personas, entre ellas, Teresa y Renata, dos jóvenes en busca de trabajo que se convertirán en dos buenas amigas y en su familia alemana. En esos años, varias tropas de militares americanos estaban destinados en la base de Merrels Barracks, en la ciudad de Nüremberg. Carmen conocerá a Teddy, un americano que al principio no soportará, pero del que acabará enamorada.

Saber que la historia de Carmen, la madre de la autora, es real, hace incluso que disfrutes más la lectura. Aunque el final de su historia ya le conozcamos, es tan bonita, feliz y triste (sí, todo a la vez) que engancha. Las historias de antes tienen un no sé qué, qué sé yo, que siempre que nuestros padres o abuelos nos las cuentan, terminamos con una sonrisa en la cara, y eso es lo que me ha pasado con este libro. Al final, la historia de madre e hija se entrelazará y veremos a varios de los personajes del principio, pero más de 30 años después.

La historia de Alana mantiene la esencia de la que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell: chica española con mucho carácter que al principio no soporta al protagonista masculino, pero del que termina enamorándose. En mi opinión, la autora se ha encasillado en el mismo registro y no hay quien la saque de ahí. A mí, los libros de Megan me gustan porque me entretienen y me río mucho con algunas de las ocurrencias de los personajes, pero sí que es verdad que, o te gustan, o los odias. Aunque no cuentan con un gran registro literario, son libros ágiles, fáciles de leer y que enganchan.

Alana viaja a Nueva York por temas de trabajo con su amiga Isa, fotógrafa de la revista, y allí conocerán a dos militares americanos que las volverán locas. Isa es un personaje que me ha gustado, la mejor amiga de la protagonista que, con su humor, nos hará reír en varias escenas del libro. A pesar de que tienen otras amigas, a estas se las nombra un par de veces pero casi no aparecen. Aunque al principio nos encontramos a un personaje masculino chulesco y que se las trae a todas de calle, pronto nos enseñará que tiene un gran corazón y que será un gran apoyo para Alana. Aunque se conocen desde hace poco, su relación se hará muy fuerte y, a pesar de la distancia, intentarán por todos los medios que su relación siga adelante.


La autora ha creado una gran trama basada en la historia de amor de sus padres que recomiendo leer si buscas un libro que te haga reír y llorar a partes iguales.


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*










Esta reseña está incluida en el número de julio de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.






14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ademas creo que soy de las pocas personas que aun no ha leído nada de esta autora, dicen que es genial, así que espero conseguir pronto este o cualquier libro suyo ^^

    Me alegro de que te haya gustado, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que esta autora no me gusta mucho, pero puede que lea el libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me hice con él la semana pasada, así que lo leeré pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aunque me apetece leer más libros de la autora, este no me llama en especial así que no me planteo leerlo por ahora.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo sólo he podido leer un libro de la autora (Adivina quién soy) y me gustó tanto que estoy deseando volver a leer algo suyo :) Tiene una pluma muy amena y divertida, digna de repetir; además, con esta historia real que nos mete la autora, seguro que me encanta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento no me animo, como soy idiota (no hay otra explicación) cada vez que voy a algún evento en el que está ella y cuenta sobre el libro me lo compro y tengo como 6 o así y no los he leído, así que me he propuesto leerlos todos y decidir si me gusta la autora antes de seguir comprando a lo loco xD

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y espero leerlo muy prontito. Tengo ganas de saber más sobre este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto muchas reseñas... es para matarme pero aún no he leído ninguno de Megan.. jajaja A ver si me animo y este se convierte en el primero ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, ahora mismo no me apetece leer a la autora, y este libro en especial no me llama mucho así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña de todos modos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la que más bien odio los libros de esta escritora jaja. Bueno, tanto como odiar, no. Mi experiencia con ella es esta; sus libros me gustan al principio, enganchan, me parecen entretenidos y fáciles de leer. Pero luego llega un punto (más o menos a la mitad) en el que me empiezo a aburrir mucho, me es imposible seguir avanzando y termino avandonandolos. Me ha pasado con cuatro o cinco libros de esta autora jaja así que no creo que me anime con este, tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Justo publiqué ayer la reseña y la verdad es que me emocioné mucho con la historia de sus padres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Megan, así que este libro caerá en un futuro :D

    Gracias por la reseña XD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Al final me vais a animar a leerla eh? Jajaajaj! Un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.