16 jul. 2015

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix - J. K. Rowling (Saga Harry Potter #5)


Sinopsis:



Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 5/7
Nº de páginas: 928

Comprar libro en Boolino

Comprar aquí


Opinión personal:

Un año más, Harry ha logrado sobrevivir a las fatídicas vacaciones de verano con su familia y el curso escolar en Hogwarts va a comenzar. Algo sucederá que casi consigue que Harry sea expulsado del colegio pero, con la ayuda de Dumbledore, conseguirá que no esto no pase. 

Después del trágico final del cuarto libro, Harry advierte que el ambiente con sus compañeros está cargado. Nadie cree la versión de Harry, aceptar que Voldemort ha vuelto no es algo que la gente vaya a admitir de buenas a primeras. Como siempre, Ron y Hermione estarán de su parte, y también conseguirá el apoyo de Dumbledore, lo que les causará a ambos más de un disgusto, ya que el Ministerio de Magia comenzará una campaña de desprestigio contra ellos. No quieren a alguien como Dumbledore de director, tiene mucha influencia sobre la gente y temen que quiera tomar el poder, así que contratarán a Dolores Umbridge como nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras para que el Ministerio de Magia controle el colegio desde dentro. Y si a esto le unes que, desde su último encuentro con Voldemort, Harry sufre unas horribles pesadillas... El quinto año en Hogwarts no va a ser nada fácil.

En estas nuevas ediciones de Harry Potter, mantienen el diseño y todos los ejemplares contienen un mapa dentro. En cuanto a las portadas, han hecho un gran trabajo consiguiendo la esencia de los libros pero, en este libro, no me terminan de gustar las caras tanto de Ron como de Hermione (el pobre Ron va de mal en peor con cada libro).

Este libro marca un antes y un después en la saga. En los dos primeros libros, nos encontramos a un Harry más bien infantil que en los dos siguientes comienza a crecer. A partir del quinto, nos encontramos a un adolescente que se ha visto obligado a crecer y que ya mantiene tanto conversaciones como actitudes más adultas. Quizás sea el libro con el comienzo más lento, también tiene que ver con que sea el más gordote de la saga, pero después coge un ritmo bestial. 

Este libro es la clave. ¿Por qué? La autora empieza a insinuar datos y sucesos que hasta el último libro no ocurrirán. Este libro es un trampolín, conoceremos a fondo a personajes que tendrán un papel importante en la trama, como Neville o los gemelos Weasley, y conoceremos a otros nuevos como Dolores Umbridge, Luna Lovegood y Cho Chang. ¡Qué levante la mano quién no odie a Dolores Umbridge! ¿Nadie? Lo sabía. Qué mujer más odiosa y qué manía con los gatitos madre de Dios. No sabéis qué mal lo pasé la primera vez que leí este libro, me acuerdo como si fuese ayer. Aunque, eso sí, el momento es el bosque con los centauros lo disfruté como la que más.

El Ejército de Dumbledore, las pruebas de los exámenes y la aparición de Luna Lovegood son tres de las cosas que más me gustan en este libro. Bueno, y también la importancia de Dobby (aunque después en la película decidan omitir su presencia ¬¬) y de los demás elfos domésticos. Nunca perdonaré a los productores que no incluyeran las cocinas del colegio en las películas, NUNCA.

No quería hablar de ese final rompe corazones total :_( Antes, los libros acababan con un "y comieron perdices" y todos acabábamos la mar de contentos, pero con ESE FINAL nos damos cuenta que no todo es color de rosa y menos en un mundo donde esta a punto de estallar la peor de las guerras.

No se si este es mi libro favorito de la saga o no pero sí se que, a partir de este libro, la historia se vuelve más oscura y que el Harry Potter que le preocupaba el quidditch o su enemistad con Draco Malfoy desaparecerá para dar paso a un Harry Potter que tendrá que luchar con el señor más temido de todos los tiempos para salvar tanto su vida como la de todos lo que le rodean.


Magnifiquè. 












*Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*







14 comentarios:

  1. Hola^^
    ¿Que decir de Harry Potter? Me encanta tanto este libro como los demás aunque reconozco que este se me hizo un pelín pesado de leer a veces pero el final es maravilloso y lo compensa todo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la saga ^^ una pena que mi primo sea demasiado pequeño para leerlos xd si no se los iba pasando jajajajaj
    Odié a Dolores mucho, además tengo un familiar igual ¬¬

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    La verdad es que solo he leído el primero de esta saga y este verano quiero seguir con ella porque tengo que saber porque todo el mundo la ama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana! yo me estoy metiendo de a poco en esta saga este año, hace un mes terminé el tercero y veo que cada vez se vuelve más oscura y maligna *-* hay que ver que me depara en los próximos libros, no quise leer mucho de tu reseña por miedo a los spoilers. Que aunque ya me vi las pelis, intento olvidarlas jajaja no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme y nos leemos♥

    PD: las nuevas portadas son tan PRECIOSAS jajaja beso♥

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que opino exactamente igual!!! más relecturas ya!
    jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss Adri.... Que yo no soy de Harry Potter... No me odiéis por esto eh? Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! yo he leido toda la saga, y la verdad que este es el libro que menos me gusto, es entretenido pero se me hizo muy largo, aunque es verdad que a partir de aqui se vuelve un poco mas oscuro.
    Por cierto, acabo de descubrirte y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy deseando leerme Harry Potter pero nunca me pongo a ello jajaja y es que además sé que me va a encantar
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego las cosas cambian a partir de este libro (bueno, ya desde el anterior no hay finales felices) y es que Harry se hace mayor y con él la saga más oscura. Me encanta!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leí toda la saga y me encanta el universo Potter.
    Este creo que es mi libro favorito, quizás porque como bien dices, es el mas oscuro y es donde se empieza a notar el cambio y giro que va dando la historia, es un libro mas "adulto y maduro", sufrí mucho con Harry y lo incomprendido que se sentía. De aquí la saga va en mas y superandose a mi parecer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.