27 jul. 2015

Reseña: Desconexión #1 - Neal Shusterman


Sinopsis:


¿Qué harías si decidieran desconectarte?

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar...pero, ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



Editorial: Anaya
Saga Desconexión: Libro 1/4
Nº de páginas: 414

Comprar aquí




Opinión personal:

Después de varios años de conflictos, la llamada Guerra Interna de Estados Unidos ha terminado. Los dos bandos enfrentados, los pro-vida y los pro-elección han llegado a un acuerdo: todos  los niños nacerán, pero cuando lleguen a la edad de trece años y, hasta los dieciocho, los padres podrán decidir qué hacer con ellos. Si deciden no seguir haciéndose cargo de ellos, podrán desconectarlos, es decir, el hijo a términos técnicos sigue viviendo, no ha muerto, pero sus órganos serán utilizados e injertados en otros cuerpos, ya sea por necesidad o por capricho, como querer cambiar de color de ojos. Los chavales no tendrán elección, si los padres firman el consentimiento, son llevados a lugares llamados Cosechadoras, de donde nadie ha podido escapar.

Connor siempre ha sido un chico conflictivo, se mete en peleas y sus padres están hartos, Un día descubre en el despacho de su padre el consentimiento para su desconexión. Le queda una semana de vida y decide escaparse. Pero sus padres y la policía le siguen el rastro y él, desesperado por huir, provoca un accidente en la autovía. Allí se encontrará con Risa, una chica de las Casas Estatales (casas de adopción) y con Lev, un diezmo de 13 años que, al ser el décimo hijo y debido a las creencias religiosas de su familia, sabe desde que nació que será sacrificado. 

Con un comienzo brutal y lleno de acción, nos encontramos ante un libro con un tema muy original y muy bien llevado. La novela está narrada a varias voces, donde destacan nuestros tres protagonistas: Connor (en mayor medida), Risa y Lev. Tan diferentes tanto en la forma de ser como en la vida que han llevado, se verán irremediablemente unidos por la misma causa: conseguir escapar de la brigada juvenil.

El autor nos presenta una distopía muy distinta a lo que solemos leer. Connor es un personaje que me ha gustado mucho y que es el tipo de persona que queremos ver en estas temáticas: alguien valiente, con agallas y líder por naturaleza, aunque él no lo quiera. El personaje de Lev sufre una evolución bestial del niño del comienzo al del final, y Risa es un personaje que me ha gustado mucho, es muy coherente y fiel a sus principios y será el cerebrito del grupo. Además de a nuestros tres protagonistas, iremos conociendo a más adolescentes "desconectables" que, gracias a la ayuda de varios adultos, conseguirán burlar a las autoridades y zafarse de sus garras.

Me ha gustado mucho este libro, lo empecé ayer por la mañana y hasta que no lo acabé no me fui a la cama. Trata un tema muy original, atrayente y bien narrado que conseguirá hacerte reflexionar sobre varios temas, como la vida y la muerte. Estoy deseando seguir con los otros dos y ver por dónde nos lleva el autor, que he leído que mantienen el nivel y seguirán sorprendiéndonos para bien.


Una distopía que me ha gustado mucho por su originalidad y por la trama tan bien llevada











*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





16 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tiene el libro, me he quedado con muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Porque creo que a mi también me va a gustar :)
    Besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho... tengo muchas ganas de seguir leyendo los siguientes!!
    Por cierot has devorado el libro hija mia! xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta saga que tan buenas críticas tiene :3 Estoy segura de que a mi también me gustará, así que espero empezarla pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se lo ha leído Laury y a mí me llama mucho la atención así que supongo que lo leeré prontito :P
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A mi también me gustó un montón el libro, lo que pasa es que lo leí hace unos años y ya casi ni me acuerdo, pero me apetece mucho conseguir el segundo y ver cómo sigue la historia!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, me llama un montón *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo lei hace tiempo y me gusto bastante, tengo que hacerme con el resto de la trilogia para terminar de leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me gustó mucho, creo que más que su segunda parte y estoy deseando leer el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro y el siguiente en casa, a ver si me pongo este verano con ellos porque me apetece mucho esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. He oido y leido mucho osbre este libro y la verdad es que ayer mirando un videos sobre la saga, terminó por gustarme mucho.
    Creo que será una de las proximas lecturas de este año.

    Me gusta tu reseña, es muy buena recomención!
    Te invito a pasarte por mi blog :)

    Te sigo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No hago más que ver reseñas positivas de esta saga y aunque estoy esperando a que salga el último, cada vez tengo más ganas de hincarles el diente. :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. El siguiente estoy segura de que te gustará más ya verás jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me apetece muuuuuuuuuuucho leer este libro!!

    ResponderEliminar
  15. Ya le tenía echado el ojo, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que veo uno de estos me acuerdo de la video reseña de lesin hablando sin parar de la trama del libro y de lo mucho que le gustó jajaja. No sé si me animaré. Nunca he leído de esta temática y tengo miedo a enoezar por un tocho así. Un besazo!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.