14 jun. 2015

Reseña: Un hijo - Alejandro Palomas


Sinopsis:


Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.




Editorial: La Galera (BRIDGE)
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 288

Comprar aquí



Opinión personal:

Después de muchas recomendaciones, me he lanzado a leer este maravilloso libro, de lo cual me alegro mucho. Nos encontramos con un niño que esconde muchas sorpresas detrás de esa dulce sonrisa, con un padre que oculta muchos secretos, con una madre que se fue a trabajar a Dubai y con profesoras del colegio de Guille que se preocupan mucho por él y por su bienestar.

Está escrito en primera persona, pero desde el punto de vista de varios personajes, aunque el protagonista indiscutible es Guille, un niño que poco a poco nos irá descubriendo hechos del pasado para descubrir dónde está su madre y que pasó exactamente, porque desde el comienzo del libro sabes que algo pasa, que los personajes ocultan algo y que alguien miente. Nos encontramos ante un libro que dice poco pero que esconde mucho, que te atrapa entre sus letras y que no deseas soltar hasta conocer su final. 

Guille es un personaje que sorprende, porque para la corta edad que tiene, nueve años, es muy maduro y soporta un gran peso en sus espaldas. Gracias a su orientadora, empezará contándonos sus problemas a través de dibujos, unos dibujos que nos contarán más de lo que él se siente dispuesto a hablar. Algo que me ha gustado mucho, es la pluma del autor, porque es capaz de describir perfectamente los sentimientos de un niño tan pequeño y transmitir sus sentimientos más profundos. Pasas de estar leyendo un capítulo desde el punto de vista del padre, a leer uno desde el de Guille, pero sin notar un cambio brusco que te desconcentre o te haga perder el hilo de la historia. Ya me avisaron que Alejandro Palomas escribe muy bien, y por eso estoy deseando leer algo más suyo, como Una madre, libro del cual he oído también maravillas.

Mary Poppins estará muy presente en la historia. A Guille le encanta tanto la película como el libro, siente casi una obsesión por este personaje y para la función de Navidad de su colegio, quiere representar una escena de la película, la de la palabra mágica como la define él. La magia estará muy presente en la trama y, también, el cómo un niño de nueve años cree que ésta puede arreglar sus problemas y satisfacer sus deseos más profundos. 



Escrito con una sensibilidad desbordante, Un hijo se ha convertido es uno de esos libros del que hablaré con cariño y que recomendaré a todo aquel que busque una lectura ágil con un trasfondo que emociona y sorprende a partes iguales.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

















17 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas y todas las reseñas que he leído de él han sido positivas así que no descarto comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo este libro por todas partes, creo que podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama especialmente
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, pero a raíz de estar leyendo reseñas sobre el durante los últimos días, tengo el presentimiento de que lo terminaré leyendo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como ya te he dicho en twitter lo he leído casi del tirón esta mañana y me ha maravillado.
    Lo que más me ha gustado es el valor que tiene Mary Poppins que tiene en la novela, como hilo conductor de todo.
    Está muy bien narrado aunque me hubiera gustado saber más de Manuel.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, es simplemente precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti y me encantó y ahora estoy deseando ponerme con ''Un madre''. Muy buena reseña y muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todo el mundo está leyendo este libro, y la verdad es que tiene buenísima pinta, no creo que espere mucho mas a ponerme con el.
    Un besito: Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este libro, sencillamente sublime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro esta teniendo unas críticas increíbles asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Jo, tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae pronto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mi ahora me apetece leerlo, sobre todo después de leer tan buenas críticas, así que espero poder hacerme con él y que me guste :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que lo estoy deseando leer, ¿no? jajaja qué ganas tengo de llegar a casa y empezarlo. Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Coincido en todo, es que es muy bonito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me encantó >.< Estoy deseando leer ''Una madre''
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que a todos nos ha encantado el libro
    Es tan ❤️❤️❤️ Y el final me encogió el corazón
    Besitos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.