inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Girl Online. Una chica en Nueva York #1 - Zoe Sugg


Sinopsis:



Penny tiene un secreto. 
Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.




Editorial: Ellas Montena
Bilogía Girl Online: Libro 1
Nº de páginas: 380

Comprar aquí



Opinión personal:

Penny es una chica normal con una vida normal, pero desde siempre ha sido patosa y ha tenido muy mala suerte. Un día, decide abrir un blog para así poder hablar de lo que le pasa y poder desahogarse. En él contará varias anécdotas y cómo es su día a día bajo un pseudónimo, Girl Online. Por otra parte, su madre tiene una tienda dedicada a organizar eventos, y por cosas del destino, un día la encargan los preparativos de una boda en Nueva York, así que este año pasarán las fiestas de Navidad allí. Para Penny supone un respiro después de su última "aventura" en el instituto y un cambio de aires le vendrá genial.

Al ver que la protagonista del libro era bloguera, me llamó mucho la atención y me animé a pedirlo. Intenté leerle sin muchas expectativas y creo que ha sido mejor, ya que no lo calificaría como una gran historia. Aunque Penny tiene 16 años, por su forma de actuar y por su inocencia parece que tiene menos edad.

Por una parte me ha gustado el libro porque coincido en muchas cosas con la protagonista: el blog, nos gusta la fotografía y somos algo patosas. Al comenzar la lectura y ver estas similitudes, me animé y cogí el libro con ganas. Pero cuanto más iba leyendo, menos me centraba en la historia y es por eso que he tardado más de lo normal en leerlo. 

Cuando llega a Nueva York y conoce a Noah, el enamoramiento es instantáneo y poco creíble. A partir de ahí, la historia flojea un poco y se vuelve más predecible. Desde un primer momento, el secreto que oculta Noah se me hizo muy evidente, y cuando sale a la luz echo de menos algo que me sorprenda... Aunque sí que es verdad que las últimas 100 páginas se leen en nada y es lo que salva un poquito la historia. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, porque no lo es. La autora ha creado a unos personajes cercanos y reales con lo que te puedes llegar a sentir identificado, pero que en mi opinión no siempre actuaban bien y en ocasiones tenían reacciones un poco forzadas.

Que la historia suceda en dos escenarios distintos me ha gustado, aunque me habría gustado más conocer un poco más la ciudad de Nueva York y no sólo lugares específicos de Brooklyn. Otra cosa que me ha gustado, que varios capítulos comienzan con una entrada de Penny en el blog, y ahí era donde podíamos ver la esencia real de un bloguero, cuando realmente transmites todos tus sentimientos a través de las teclas.

Como personajes, destaco a Elliot, el amigo gay de Penny (últimamente se están eligiendo siempre a gays como mejor amigo de la protagonista, lo poco gusta y lo mucho cansa ¬¬). Dejando esto de lado, el carácter de Elliot me ha gustado, al igual que el de los padres de Penny. Noah no me ha gustado ni me ha disgustado, lo dejamos en un personaje masculino que esconde un gran secreto ;)


A modo de conclusión, digamos que es una novela que ha sido muy comentada en las redes sociales, pero que a mi me ha dejado un poco indiferente.




*Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar*

Zoe Sugg, youtuber inglesa y autora del libro

























12 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas , a ver si me hago con él pronto :D

    ResponderEliminar
  2. No sé si al final le daré una oportunidad, tengo la sensación de que me pasaría lo mismo que a ti, me dejaría indiferente.
    Jaja lo de los amigos gays ya un cliché, por no hablar del tema del cáncer, últimamente todos los libros que leo tienen alguna mención a estos temas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo ganas de leerlo, pero no iré con muchas expectativas ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, para no llevarte ningún chasco :)

      Eliminar
  4. Pues le tengo sobre todo curiosidad pero estoy segura de que no va a ser la mejor novela que lea este año jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :) Yo tengo curiosidad por este libro...no estoy segura aún si lo leeré o no, pero tiene ese "algo" que me llama xD Así que todavía no sé qué haré :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ESte libro no me llama nada, y no me lo leería la verdad xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que a mí este libro sí que me gustó mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo libros de este tipo que me recuerdan mucho que son más que nada con el fin de ser leídos por un género femenino (sin descartar que el género masculino lo lea, claro está) y la verdad es que no me llaman absolutamente nada. I'm sorry jajaja Besos :D

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAADRI♥

    Que de tiempo sin pasarme por aquí, soy muy mala persona, pero ya no te voy a volver a abandonar ♥♥♥♥ Ya he leído algunas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Aunque no pinta mal para una lectura ligerita de verano :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me lo llevo apuntado porque, a pesar de que me entra por los ojos, sé que no me va a gustar. Y esta vida es muy corta para leer libros que sabes que no te van a gustar :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo en casa para leer, y con ganas de juzgarla por mi misma, a ver que me parece. Espero que me guste, aunque sea un poco.
    Besazos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.