1 jun. 2015

Reseña: Amor en verso - Collen Hoover (Trilogía Slammed #1)


Sinopsis:


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.




Editorial: Planeta
Trilogía Slammed: Libro 1
Nº de páginas: 292

Comprar aquí


Opinión personal:

Después de la muerte tan repentina de su padre, Layken, su madre y su hermano pequeño se ven obligados a mudarse. Su madre ha encontrado trabajo en Michigan y es la única solución que encuentran para hacer frente a las deudas. Lo último que desea Lake es mudarse y alejarse de la casa donde compartió tantos buenos momentos con su padre, pero sabe que es la única solución. Nada más llegar a su nuevo barrio, conocen a sus vecinos. Caulder es de la misma edad que su hermano Kel y se hacen amigos en seguida. En cuanto conoce a Will, el hermano mayor de este, siente algo. Congenian desde un primer momento, pero pronto descubrirán algo que les hará separarse: él es su profesor.

Siendo sincera, comencé el libro sin expectativas. Sabía que sería un trama sencilla sobre dos chicos jóvenes que se enamoran. No esperaba gran cosa, pero me ha sorprendido para bien, ha sido una historia que me ha enganchado y me ha gustado mucho.

El libro está dividido en dos partes y destaca por la existencia de capítulos cortos, lenguaje sencillo y ritmo ágil. Está narrado desde el punto de vista de Lake, y cuenta con varios personajes secundarios: su madre Julia, su hermano Kel, Will y Coulder, sus amigos del instituto, ... 

No vamos a engañarnos, la historia es dura. Para lo jóvenes que son, Will y Lake han pasado por mucho en sus vidas, y el día que se conozcan, Will supondrá un soplo de aire fresco para Lake, y comenzará a pensar que la mudanza no ha sido tan mala como pensaba. Will Cooper me ha parecido un personaje tierno, sensible y muy maduro, una mezcla perfecta para este libro.

Pronto conoceremos la vida de Will y varios episodios duros de su pasado. Como Coulder y Kel se convertirán en grandes amigos, ambas familias pasarán mucho tiempo juntos y se apoyarán los unos en los otros en los momentos más difíciles.

Me ha gustado porque la autora ha caracterizado a unos personajes bastante cercanos, reales y que han sabido muy bien trasmitir, haciendo así una trama más realista. La historia de amor entre el profesor y la alumna no es muy original que digamos, aunque la historia es muy amena y bonita, pero con varios toques crueles y tristes. Pero eso es lo que tiene la vida, suceden cosas que no has planeado y que te hacen madurar de repente.

"La muerte no se olvidó de ellos. Si al menos hubieran estado preparados, aceptado lo inevitable, trazado planes y comprendido que lo que estaba en juego no eran sólo sus vidas..."

No es el libro del año, ni mucho menos, pero consigue hacerte desconectar del mundo y pasar un buen rato. Una tarde me ha durado, es muy cortito y engancha. Consigue emocionar y hacerte disfrutar a partes iguales.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar"











15 comentarios:

  1. No me llama a pesar de que he visto buenas reseñas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me muero de ganas de leer algo de esta autora, pero no me atrevía ha hacerlo en ingles, y sus dos libros publicados son trilogías de las que no se sabe si se va a seguir traduciendo los libros... así que no se si lo leeré pronto porque me gusta empezar sagas que ya estén completas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hellow! Madre mía... la sinopsis me ha dejado sin palabra, y tu opinión aún me ha dado más ganas de leerlo. Aunque no sea el libro del año, son de esos que te hacen disfrutar de una buena tarde de lectura.

    Besos amore.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho también :) seguiré leyendo sin duda a la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No me digas que es una trilogía!! O.O // he empezado hace muy poquito, llevo a penas 30 páginas. Y de momento me está gustando, pero últimamente que en este tipo de novelas hayan más partes... me echa para atrás, ¡pero las leeré!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, peor muchas gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo :) No es el mejor libro de la autora pero el dramatismo, la pluma y la sencillez lo hacen muy ameno y entretenido :3 A mi me gustó bastante, aunque esperaba algo más después de lo mucho que me gustó Hopeless, que es uno de mis libros favoritos :) Aún así, cuando publiquen el resto de libros en español los leeré ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Le tengo muchas ganas >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Al final lo tendré que apuntar después de ver las reseñas de este libro tan buenas! Un saludo Adriana :D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy como loca por leerlo, me llama muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Desde hace mucho tengo ganas de leerlo, el primer libro de la autora no fue todo lo que esperaba pero eso no me quita las ganas de leer otra vez a la autora.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya si que puedo leer tu reseña jajaj que me daba miedo spoilearme, me encanta como te ha quedado porque transmites lo que sentí leyndolo, estoy deseando leer el siguiente
    Besazos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi me gustó mucho, toda la historia de amor y el dramatismo.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña y creo que leeré el libro :)
    Saludooos!!!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.