16 feb. 2015

Reseña: Llévame a Cualquier Lugar - Alice Kellen


Sinopsis:


Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.





Editorial: Plataforma Neo
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 360

Comprar aquí




Opinión personal:

La historia se desarrolla en la Universidad de Reading, en Reino Unido. Lèane y su mejor amiga Lissa se trasladan de París, su ciudad natal, hasta allí para poder cumplir el sueño de Lèane: apuntarse al concurso de periodismo que organizan en la universidad, cuyo premio es un mes de prácticas en la cadena local de televisión Princett. Cuando se presenta al casting, sus nervios están a flor de piel, pero por suerte estará dentro de los seis candidatos. Allí conocerá a los demás finalistas, entre los que se encuentra Blake, un chico guapo y misterioso cuya meta es ganar pase lo que pase. En una de las grabaciones Lèane, sin querer, tropieza con el cable del sonido mientras Blake está en directo, y éste pensando que lo hace queriendo, le declarará la guerra. A partir de ahora, Lèane será su enemiga número uno.

Cuando empecé esta historia, lo hice con pocas expectativas. Pensé que iba a ser una novela sin más, pero me ha sorprendido gratamente. Tampoco es que sea una historia muy original, es una novela de amor-odio, pero tiene algo que engancha. La autora ha creado una novela con una lectura ágil, fresca, amena, con varios toques de humor y con dos personajes totalmente opuestos que sólo tienen en común el periodismo y ganar el concurso. 

La novela está contada desde el punto de vista de ambos, turnándose un capítulo cada uno. Lèane es una chica de 18 años que gracias a una beca y al trabajo de sus padres, está estudiando en la universidad de sus sueños. Se pinta las uñas según su estado de ánimo, es decidida y responsable y necesita ganar el concurso para poder conservar la beca y seguir estudiando en Reading. Blake tiene 21 años, estudia tercero de periodismo y vive en un piso compartido con sus dos mejores amigos, Adam y Ryder. Se caracteriza por su personalidad sarcástica y le encanta leer guías de viaje. Desde hace dos años no se habla con su padre y su relación es nula. 

La historia entre ellos me ha gustado porque se desarrolla despacio, no se declaran amor nada más conocerse y desde el principio saben lo que esperar el uno del otro. Son personajes bastante maduros, y su relación de amor-odio me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada pesada. La autora ha creado un personaje femenino que por suerte no se enamora a las primeras de cambio y sabe a lo que se enfrenta, ya que Blake es un capullo total que se divierte molestándola.

Los personajes secundarios me han gustado, tanto ellos como su relación con los protagonistas, aunque me hubiese gustado que les diera un poco más de protagonismo. Ryder es un niño que vive en el cuerpo de un adulto y un amigo fiel, Adam es enamoradizo y el más ordenado y responsable de los tres, Lissa será la amiga inseparable de Léane y Rachel compartirá habitación de residencia con Lissa y Léane. Una noche Adam y Lissa se conocerán y protagonizarán un amor a primera vista, formarán una pareja bastante estable y también serán un punto de unión para Lèane y Blake. 

La trama está bien elaborada y entretenida, y si te gustan las novelas románticas, este es tu libro.


Aunque la historia es algo predecible, me ha sorprendido gratamente 














19 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, yo por el momento no tengo planeado leerme el libro (en parte por todas las lecturas que tengo pendientes).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puws me lo anoto porque solo leo reseña buenas y eso de que la historia de amor sea lenta me encanta!
    Besoos❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta es mi actual lectura, y aunque llevo poquito de momento me está gustando! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Me quedo por el blog! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! como bien dices es algo predecible, pero su historia te atrapa por completo, además, sus personajes con muy carismáticos y me reí muchos con sus peleas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Probablemente si lo veo por ahí le eche un vistazo por curiosidad, pero por el momento no me veo muy segura de comprármelo por lo predecible y lo típico que me suena todo de la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aww me gustó mucho este libro, es sencillo pero adictivo <3

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gusto este libro. Disfrute mucho con la lectura, tanto que me dan ganas de releerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. he leído varias valoraciones de este libro y todos la sitúan muy bien asi que creo que haré un esfuerzo y comenzaré a leerlo cuanto antes.!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo puesto que no paro de ver buenas críticas sobre él. Tiene pinta de ser muy divertido y fresco, muy fácil de leer. Aunque prefiero reservármelo para el veranito, que con las características que tiene prefiero leerlo por esas fechas y no desmotivarme ahora en invierno xD (Cosas mías, soy rara)
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, ya lo tengo anotado. Y ese amor-odio siempre me gusta aunque sea siempre lo mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, había escuchado el título del libro pero no había leído reseñas sobre él, así que... creo que consideraré leerlo :)
    Como que tiene buena pinta, según lo que has mencionado haha
    Muchas gracias por la reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustaó bastante, me alegro de que a ti te haya gustado algo más que a mí.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Al principio no me convencía mucho pero cada reseña que leo es positiva y reconozco que me pica el gusanillo. Quizá lo lea algún día.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Jope, tengo muchas ganas de leerme este libro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola Adriana lo tengo entre mis pendientes después de haber leído varias opiniones positivas e intuyendo que podría gustarme, a ver cuándo lo puedo leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Justo ayer empecé este libro que me recomendó Neftis (que ha firmado por ahí arriba), sólo veo buenas opiniones y la tuya me ha dado el empujoncito final para zambullirme de todo en la historia.

    Te sigo,
    ¡mua!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.