13 feb. 2015

Reseña: Harry Potter y La Cámara Secreta - JK Rowling (Saga Harry Potter #2)


Sinopsis:




Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coch e volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.






Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 2
Nº de páginas: 292

Comprar libro en Boolino

Comprar aquí


Libros anteriores:




*Puede contener spoilers del libro anterior*



Opinión personal:


Durante el primer curso en Hogwarts, Harry descubrió los secretos del mundo mágico y conoció a sus primeros amigos: Ron y Hermione. Pero a sus tíos muggles no les hace nada de gracia la magia, y en las vacaciones de verano, le mantienen encerrado en su habitación. Además no ha recibido en todo el verano cartas de ninguno de sus amigos, aunque pronto descubrirá que el culpable de ello es Dobby, un elfo doméstico que el día de su doceavo cumpleaños, irá a su casa para avisarle de que este año Hogwarts será un lugar peligroso y que no debe ir allí por nada del mundo. Pero para Harry, Hogwarts es su hogar y no está dispuesto a quedarse con los Dursley. Ron, Fred y George irán en su búsqueda y pasará con ellos lo que queda de verano en La Madriguera, el hogar de los Weasley. Este año, Harry y sus inseparables amigos volverán a vivir nuevas aventuras que les pondrán, nuevamente, en el punto de mira de todos.

En este segundo libro nos encontraremos más acción que en su predecesor, y nuevos personajes entrarán en escena como el elfo doméstico Dobby (cuyo personaje me encanta), Ginny (la hermana pequeña de los Weasley) y el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart. Poco a poco iremos descubriendo que el profesor Lockhart inteligente es poco, y que su belleza es lo que le ha hecho famoso, como veis nunca me ha gustado este profesor jajaja


Vemos que los personajes van creciendo y que sus problemas ya no son sólo quién ganará La Copa de las Casas, Harry empieza a oír voces que nadie más parece captar y esto le causa más de un problema. Casi todo el colegio le dará la espalda, pero por suerte puede contar con la confianza de Ron y Hermione. Deberán averiguar quién está detrás de los ataques y qué esconde la Cámara de los Secretos, y puedo afirmar para quien no ha leído el libro o no conoce la historia, que el final es impredecible, un punto más a favor de la autora.

La trama vuelve a enganchar y el ritmo de lectura es muy ágil, devoras el libro sin darte cuenta. La nueva edición del libro mantiene el estilo del primero, siendo de tapa blanca con solapas, y también aparece el mapa de los terrenos de Hogwarts.




Ya sólo me queda darle las gracias a Boolino por los ejemplares, que como os conté es una página que fomenta la lectura infantil y juvenil y que está colaborando desde hace poquito con el blog.


Un libro con más acción y más secretos que el primer tomo.




















11 comentarios:

  1. Harry Potter es divino, maravilloso y estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir... una pena que ya tenga las ediciones anteriores sino... entre lo que me gustan estos libros y lo bonita que es la nueva edición ... ^^

    ResponderEliminar
  3. Que decirte...¡LOS ADORO!
    Besos *.*

    ResponderEliminar
  4. Este libro empieza a ser oscuro y mola mucho. Ay Lockhart me mata no puedo con el jaja
    Necesito que sea Marzo yaaa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta saga es lo que tiene: engancha muchísimo y apenas te deja solta el libro. Además de una muy buen evolución en cuanto a la trama y a los personajes que, por otro lado, contamos con un abanico fantástico. Se nota que me encanta la saga, ¿no? xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta HP! En especial Dobby, es tan bueno e inocente*W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. En este libro empieza a complicarse la cosa y aprendemos cosas de Voldemort, de quien fue, de como vivía y me encanta!!! A ver cuando sacan el tercero con la nueva edicion para seguir con la relectura jejejej

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante este libro a pesar de no terminar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy a punto de terminarlo, qué recuerdos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Adriana el mundo que creo J.K. Rowling es maravilloso, y puedes disfrutarlo independientemente de la edad. Esta edición es muy bonita. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.