3 feb. 2015

Reseña: Ciudades de Papel - John Green


Sinopsis:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




Editorial: Nube de Tinta
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 366


Comprar aquí




Otros libros de este autor:



Opinión personal:


Ahora que se ha pasado un poco el fenómeno John Green me he animado a leer otro libro suyo, el cuál, he de decir, me ha gustado más que Bajo la misma Estrella.

Quentin Jacobsen "Q" se enfrenta a su último año en el instituto rodeado de sus amigos de siempre y enamorado desde su infancia de su vecina Margo, la cual es muy conocida por escaparse de casa continuamente para vivir sus propias aventuras. Se conocen desde los dos años y en su infancia estaban muy unidos hasta que una tarde, cuando fueron a jugar a su parque de siempre, se encontraron a un hombre muerto. Eso supondrá un punto de inflexión en sus vidas y poco a poco se irán separando.
Una noche, el destino llama a su puerta y Margo le pide su ayuda para llevar a cabo un plan de venganza. Él acepta con tal de pasar algo de tiempo con la enigmática Margo Roth Spiegelman, pero no sabrá cómo esta aventura cambiará su vida para siempre. Al día siguiente Margo desaparece, pero le dejará a Quentin varias pistas para seguir su rastro y poder reencontrarse con ella.

Todas las novelas de John Green destacan por ser especiales, y ésta lo es sin duda. Aunque está contado desde el punto de vista de Quentin, la protagonista indiscutible de la historia será Margo. Como ya he dicho, lleva toda la vida enamorado de ella y cuando desaparece, dejará todo por buscarla. Aunque contará con la ayuda de sus mejores amigos, Radio y Ben, cuyos personajes me han gustado mucho. Radio es un tío muy inteligente, buen amigo y con una familia un  tanto peculiar. Ben sacará más de una vez de quicio a Q pero poco a poco nos irá gustando más, será el personaje donde John Green más humor proyecte y pasaremos un buen rato con él. Margo en cambio es un personaje extraño, el cuál crees conocer pero que te sorprenderá mucho.

Aunque crees que puede pecar un poco de ser la típica novela juvenil de instituto, cuanto más lees más te das cuenta de que no. No es una novela romántica, es más bien una novela reflexiva donde abundan las metáforas. Además el humor tiene un papel importante en la historia, y he de decir que en algunas partes me meaba de la risa, John Green posee un humor muy peculiar. Los que lo habéis leído os diré que en la parte del viaje en coche y las gasolineras casi me muero :)


Como ya sabéis, la novela será adaptada en la gran pantalla, y por lo que tengo entendido ya está rodada. Que Cara Delevingne sea Margo al principio no me convencía, pero oye quizás nos sorprenda. A Quentin tampoco me le imaginaba así para nada la verdad. Ya sólo queda esperar al 31 de Julio de 2015 para saber si la adaptación será tan buena como lo fuese en su día la de Bajo la misma Estrella.




Narrado con una pluma maravillosa y con pizcas de humor, Ciudades de Papel logra sorprenderte.


*Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar*










20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo estoy empezando ahora en inglés (parecía imposible pero resulta que me estoy enterando jajaja) y me está gustando bastante porque Quentin me parece inteligente e ingenioso y Margo... bueno, me encanta, porque tiene una personalidad realmente especial^^ Así que en ello estoy, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! <3 Si queres que te diga la verdad, este libro me gustó pero no fue para tanto. Me decepcionó bastante. Pensaba que sería algo como Bajo la misma estrella y claro que no lo fue.

    Aún así, creo que lo releeré y me gustará más algún otro día

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No sé si llegaré a leerme este libro, quizás si que me anime y lo pueda llegar a disfrutar más... pero no sé, miedo me da xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas increíbles a este libro! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que lo he empezado dos veces el libro y no me acababa de enganchar pero si te ha gustado tanto le daré otra oportunidad y ya te diré que tal! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No lo he leído pero la verdad es que no me suelen gustar los de John Green... D:

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tu reseña me animo mas porque había leido que el personaje de Margo era tan irritante que a le gente se le hacia difícil de leer
    Lo anoto para leer
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció más interesante que Bajo la misma estrella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el estante desde hace un tiempo pero tu reseña como que me animó a ponerle las manos encima y ver con que me sorprende :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola=)
    Me he quedado de piedra cuando descubrí que Cara Delevingne haría su debut como actriz.
    Todavía no he leído nada del autor porque antes quería empezar con Bajo la misma estrella, pero este será el siguiente sin duda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo leí este libro el verano pasado y la verdad es que me constó mucho acabarlo y pareció muy aburrido. Ese amor inexplicable de Quentin por Margo me pareció intragable, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. Ainss quiero leerlo antes de que salga la película pero veo que me pillará el toro xD

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Dios, por fin alguien más que ve el trasfondo de la novela :D
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. De este autor solamente leí Buscando a Alaska y me gustó así que no me importaría repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. De este autor solo he leído este libro y me gustó mucho, el próximo que lea será Bajo la misma estrella

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! del autor solo he leído Bajo la misma estrella, y como tú, he ido dejando sus otros libros para ver si se pasa un poco la fiebre pero de los que me quedan por leer este es el que más me llama y tengo ganas de ponerme ya con él ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta :)
    gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Adriana después de disfrutar con "Bajo la misma estrella" estoy deseando leer algún libro más de John Green y espero que sea pronto. Por tus impresiones veo que este podría ser una buena elección. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. hoooooola
    con muuuchas ganas de leerle!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.