18 dic. 2014

Reseña: Olvidados - Michael Grant (Saga Olvidados #1)


Sinopsis:


En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen excepto los jóvenes: adolescentes, niños y bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha…
Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.




Editorial: Molino
Saga Olvidados: Libro 1
Nº de páginas: 512

Comprar aquí




Opinión personal:


A veces me gusta empezar libros sin saber de qué van, como por ejemplo esta saga. Me ha gustado, la historia es original aunque a veces un poco predecible.

¿Qué pasaría si estás tranquilamente en clase y de pronto tu profesor desaparece? Pues así empieza esta historia. Pronto se darán cuenta de que no sólo han desaparecido los profesores del colegio, si no todos los adultos mayores de 15 años. Ha aparecido una cúpula alrededor de la ciudad con una barrera brillante que es imposible de atravesar, y encima la televisión, la radio, Internet y otras formas de comunicación no funcionan, ¿qué está pasando?
A esta nueva situación le pondrán el nombre de ERA (Espacio Radiactivo Adolescente). La historia está contada en tercera persona y Sam será el personaje principal, aunque varios capítulos serán contados desde el punto de vista de otros personajes. Desde el principio, los demás niños le quieren como líder, ya que hace años salvó a varios de ellos de un accidente de bus. No sabrá cómo tomarse este papel, no le gusta ser el protagonista de nada aunque con el tiempo verá que no le queda otra. Alguien se debe hacer cargo de los más pequeños, de racionar la comida, de que las cosas estén más o menos controladas... Son sólo unos críos y a su cargo está una ciudad entera. Poco a poco irán averiguando cosas importantes para saber cómo llegaron a esta situación y si hay alguna forma de salir, pero por el camino se encontrarán con muchos inconvenientes, además sin adultos de por medio, hay grupitos que querrán hacerse con el poder. Y hablando de poderes, parece ser que varias personas está desarrollando poderes tales como curación, teletransporte... ¿pero cómo es posible? ¿quizás se deba a que en la ciudad hay una central nuclear? ¿o tiene más que ver con temas extraterrestres? Si todo esto no fuera suficiente, descubren que en cuánto cumplen 15 años "hacen puff" y desaparecen como los demás adultos, ¿a dónde van después? 

Interesante, así me ha parecido la trama de este libro. Los personajes me ha parecido que estaban bien desarrollados, cada uno ocupa su lugar y más o menos sabes cómo irán evolucionando, aunque siempre te encuentras alguna sorpresa. Quizás pensaba que sería un libro destinado a un público más joven, por el tema de que todos los personajes tienen menos de 15 años, pero la verdad es que no. Sinceramente, había momentos que flipabas con cada escena... porque es imposible que chavales tan jóvenes hagan determinadas cosas. Aunque es una historia muy original, a veces se hacía un poco predecible y le podría haber sacado algo más de juego, así que estoy deseando continuar la saga y ver cómo evoluciona, ya que en cinco libros más, cualquier cosa puede pasar.



Una saga con una trama muy original e interesante. Estoy deseando saber cómo continúa la historia.





Para terminar os dejo varias portadas del libro publicadas en otros países. Sin duda la que más me gusta es la española aunque la del fondo verde no me disgusta, ¿y a vosotros?


















5 comentarios:

  1. Á mi también me gusta empezar libros sin saber de que van, así logro sorprenderme. Esta saga tiene buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, a veces cuando lees la sinopsis te destripan medio libro. Creo que esta saga no es para mí, pero espero que la sigas disfrutando! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña pero la saga no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta sgaa me llama pero no creo que pueda empezarla por ahora <3

    ResponderEliminar
  5. Otra saga,ay no!!!

    Tiene una sinopsis atrayente,cinefila¿no te parece? pero de momento, y siendo en muchos momentos predecible..la dejo pasar....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.