19 oct. 2014

Reseña: Te regalaré el mundo - Marta Fernández


Sinopsis:



No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.
La vida nos elige. Y a veces, ni eso. 

Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.
Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.
De un padre huérfano y de un hijo perdido.




Editorial: Espasa
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 398




Opinión personal:

Me gusta ver las noticias del telediario de la Cuatro. Os preguntaréis por qué, y la verdad es que me gusta porque está Marta Fernández. Desde que la vi en las mañanas de la Cuatro, su forma de hablar y de contarnos las noticias me gustó mucho, es cercana y sabe comunicar. Cuando vi que la Editorial Espasa sacaba al mercado su primera novela no me lo pensé dos veces, ese libro tenía que ser mío. Sabía que me iba a gustar, y lo ha hecho.

En este libro hay dos protagonistas, Rossum y Leo. El primero vive en el siglo XVIII, el segundo en la actualidad. Pasado y presente se entremezclan para formar una historia única. Leo es periodista, codo a codo con su amigo Arnau, escriben en un periódico de su ciudad, pero sus ratos libres los dedica a escribir su novela, donde Rossum es el protagonista. Aunque uno sea real y el otro producto de su imaginación, ambos tienen algo en común, día a día luchan contra el dolor que les ha supuesto una gran pérdida, pero cada uno lo afrontará a su manera. Leo tiene una madre y unos grandes amigos en los que apoyarse, Rossum en cambio afrontará el dolor a su manera, se encerrará en su laboratorio y buscará formas de crear nuevos inventos.

Está narrado en primera persona, y en cada capítulo se irán alternando Rossum y Leo, pasado y presente. Aunque son dos historias distintas, un científico de la monarquía española del siglo XVIII frente a un periodista del SXXI, sus vidas y sus historias están unidas en algún punto.
Este libro conseguirá emocionarte, pero sobre todo hacerte pensar. La forma de escribir de la autora me ha parecido exquisita, consigue algo que no todos logran: transmitir. He llegado a sentir lo mismo que sentía cada personaje.

"Te Regalaré el Mundo" es una de esas novelas emocionantes que consiguen mantenerte en vilo, no puedes parar de leer hasta que no conoces el final. Cuando crees que ya sabes por dónde van los tiros, terminas la novela pensando: Increíble. 


Una novela única que conseguirá engancharte de principio a fin.





*Muchas gracias a la Editorial Espasa por cederme este ejemplar*













16 comentarios:

  1. hola :) no conocía el libro pero no tiene mala pinta. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!!! Además tiene una portada que me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyéndolo ahora y coincido contigo, me está encantando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Veo que a todo el mundo le gusta bastante, y lo cierto es que ya lo tenia apuntado desde hace un tiempo tanto como por la sinopsis como por las críticas. Así que me alegra leer una buena opinión de él y espero poder devorarlo pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que hace mucho que no leo novelas de este tipo. Ultimamente estoy enganchada con el genero fantastico jaja, pero tal vez sea buena idea retormar con este libro.. Ya me gusto mucho la sipnosis, porque en cierto modo dice la verdad...
    Gracias por la info! Saludos!! Anto

    ResponderEliminar
  6. Se supone que mañana lo empiezo a leer, ojalá me guste tanto como a ti, porque no se porqué me echa un poco para atrás ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 100% de acuerdo con tu opinión me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  9. Aiiss he leído muy buenas reseñas de este libro , a ver si puedo hacerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención así que me lo apunto :) me alegro de que lo hayas disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  13. que ganas le tengo al libro!!me alegro que hayas disfrutado guapa
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te he seguido, así que te dejo aquí el link de mi blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Por fin veo una reseña de este libro! Me llamó bastante la atención la portada, pero esperaba ver opiniones ya que la sinopsis tampoco deja muy claro que nos vamos a encontrar. Me alegra que te haya gustado tanto. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro tiene buena pinta y me gustan bastante los que alternan dos épocas.


    Me alegro que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.