inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Hyde - David Lozano


Sinopsis:


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Editorial: Alfaguara
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 342



Opinión personal:

Un grupo de alumnos es elegido para un experimento cuyo fin es fomentar la lectura a través de mensajes subliminales. Cuando llegan a la casa, donde van a permanecer aislados durante una semana, acompañados por el profesor Vidal, no saben muy bien de qué va todo esto, pero eso de no ir a clase durante una semana les parece buena idea. Cuando llega la noche, el primer cadáver aparece, y con él una misteriosa carta firmada por el profesor: los mensajes subliminales no son para leer más, si no para fomentar la violencia. Si quieren frenar sus impulsos, deberán ver los contenidos que el profesor ha creado para ellos, ya que junto a los mensajes nocivos están también su antídoto. 
Y por si esto fuera poco, las imágenes poseen información subliminal impidiéndoles salir de la finca, están aislados y no pueden pedir ayuda.


Cuando comencé a leerle, no me terminaba de llenar la historia, me parecía una idea un poco ¿rara?, además cuando aparece el primer cadáver en la casa, la reacción de los demás estudiantes es cuanto menos desconcertante. A nadie parece importarle demasiado la primera víctima, y tampoco es que lloren con los demás...

El libro está contado en tercera persona y suceden dos tramas a la vez, la de los ocho alumnos en la mansión y la de dos policías que investigan un caso de asesinato de un publicista, ¿estarán relacionados?
Aunque durante la trama la historia está contada bajo el punto de vista de varios personajes, el que más destaca es Hugo, el deportista.

El final no ha estado mal, aunque me esperaba más. Desde algo más de la mitad del libro intuí lo que podía estar pasando y adiviné, con esto no quiero decir que sea un libro predecible ni nada por el estilo. Aún así me mantuvo enganchada, y aunque no logré tener conexión con algunos de los personajes, es un libro que me ha gustado.




No soy muy aficionada a este tipo de historias, pero la verdad es que el libro engancha y no quieres parar de leer para saber quién será el siguiente en morir. ¡Hagan sus apuestas!






 




18 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro, y tengo unas ganas tremendas de empezarlo. Como dices, tiene pinta de ser de los que te enganchan
    Besos de Eli desde http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo e tengo muchas ganas. A ver si me hago con él y lo empiezo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues al principio este libro no me llamaba pero...últimamente estoy viendo reseñas y nose esta despertando mi curiosidad.. lo mismo lo leo, pero quiero terminar antes otros. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:30

    ¡Hola! A mi me gusto muchísimo este libro :D Es verdad que se portan de una manera un tanto fria cuando aparece el primer cadaver pero, en mi opinión, el autor ha sabido desarrollar muy bien la trama >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído algunas reseñas de este libro y después de leerlas todas, tengo ganas de leer el libro.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo pone bastante bien este libro, pero la idea no termina de atraerme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que me gustó mucho mucho este libro ^^ su historia me enganchó y el misterio, en mi caso, se mantuvo hasta el final :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente¡¡¡¡ Gracias por la reseña . Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Adriana, guapa!♥♥♥♥

    Lo tengo apuntado desde hace eh, ¿meses? Pero no me animo a leerlo todavía. No sé, yo sí que he leído mucho de este tipo de historias y últimamente tiendo a autospoilearme a mitad del libro adivinando el final, pa' llorar T.T

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. hola tengo muchas ganas de leer este libro espero que sea pronto chao

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo y será, si no una de las lecturas de esta semana, de la siguiente :) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Adriana parece que está convenciendo a mucha gente, sólo leo opiniones positivas, seguramente en algún momento lo leeré, pero no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Uff pues no te imaginas las ganas que tengo de echarle el guante a este libro ^^
    Espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Me gustó bastante este libro :P tienes un blog genial :)
    Un besi!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Le tengo ganas aunque he leído que es previsible así que no sé si lo leeré...
    un besote y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer otra reseña en la que decía lo que tú, que era previsible y además los personajes no le llamaban, y después de todo el bombo que se le ha dado pues me entran menos ganas de leerlo :(
    pero bueno queda ahí en el aire jeje
    gracias por tu reseña
    muchos besos preciosa

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.