15 ago. 2014

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner (Trilogía The Maze Runner #1)


Sinopsis:


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Editorial: Nocturna
Trilogía The Maze Runner: Libro 1
Nº de páginas: 528




Opinión personal:

¿Qué pasaría si un día te despiertas en un sitio donde no conoces a nadie y descubres que te han borrado la memoria? Pues así empieza este libro. Thomas no recuerda nada, sólo su nombre y que llegó a ese lugar dentro de una caja, al igual que todos los demás. Se encuentra en El Claro, un sitio donde conviven más de 50 jóvenes que llegaron de la misma forma que él. 


Nadie sabe qué hacen allí ni por qué, pero sólo saben una cosa: quieren salir de allí y la única forma es resolviendo el laberinto de fuera de los muros de El Claro. Le cuentan que las paredes se mueven todas las noches y allí dentro viven unas monstruosas criaturas llamadas laceradores que salen por las noches, a quiénes es mejor no acercarse si quieres seguir viviendo. Por el día, varias personas salen a investigar el laberinto, a intentar encontrar la salida, pero deben volver antes de que anochezca, ya que es cuando las puertas de El Claro se cierran. Les llaman los corredores, y desde el principio a Thomas le atrae la idea de unirse a ellos. Una vez a la semana les llegan víveres, ropa, herramientas y todo lo necesario para sobrevivir, pero no saben quién se encarga de ello ni con qué motivo. Les llaman los creadores. Los más antiguos llevan allí dos años, y todos los meses, el mismo día de cada mes aparece un nuevo chico, siempre chicos. Pero un día aparece una chica y los creadores les mandan un mensaje: las cosas van a cambiar. ¿Conseguirán salir?

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro... No hacía más que leer geniales reseñas de él y al saber que dentro de poco se estrena la peli no lo podía dejar pasar más. Me ha encantado. Me gustan este tipo de
historias con trama original y  adictiva, y esta no se queda atrás. El escritor a través de cortos capítulos nos va desvelando cada vez más cosas y a cada cuál más interesante, te mantendrá pegado al libro desde el primer capítulo y no le querrás soltar hasta que se acabe.


Si tuviera que elegir algo que me ha gustado me decantaría por el lenguaje inventado por los clarianos: pingajo, fuder, gilipullo, clonc, verducho... Al principio yo creo que nos pasó a todos lo mismo, no entendíamos nada,  qué querrán decir con clonc? Pero en unos pocos capítulos ya controlaremos el lenguaje clariano.

A lo largo de la historia irán a pareciendo varios personajes. Yo me quedo con Minho, uno de los clarianos que más tiempo lleva en El Claro, su personalidad me encantó... siempre con una sonrisa en la cara y con ganas de bromear.

El final de este libro me dejó flipando. Alucinante. Os aconsejo tener el segundo libro a mano porque seguro que querréis empezarlo de inmediato :)


Totalmente recomendado. No podrás soltar el libro hasta que consigas salir del laberinto.



Otras portadas:















15 comentarios:

  1. Hola! es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo, aún me pregunto por qué no lo comencé antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Yo pensé lo mismo. Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Si tengo un poco de suerte podré leerlo antes de que salga la película.
    Me gusta eso de que no te enteres de nada, al igual que el protagonista. Hace que entiendas mas al pobre chico que llega sin memoria y sin conocerse a sí mismo :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto tiempo que lo lei que cuando me ponga con Las pruebas no me voy a acordar de la mitad de las cosas. Puede que espere a ver la pelicula y a partir de ahi seguir con los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. AWWWWWWW FANGIRLEO TOTAL CON ESTA SAGA♥ Me alegro de que te haya gustado, después de ese final tan épico viene el segundo y eejeeeeem, aunque quise matar a Thomas varias veces, es absolutamente genial♥♥♥

    ¡Un besote,guapa!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo deja genial esta saga y yo quiero poder opinar también jaja A ver si le doy pronto una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque se me hizo un poco confuso al principio, me gustó mucho :3 Estoy deseando seguir con la saga y que salga la película.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla muy bien de el*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. aiiiss tengo unas ganas tremendas d eleerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero leermelo antes de que se estrene la película. No tenía pensado leerlo ni siquiera verla, pero vi el trailer y me quedé con ganas de más (para eso los hacen no? XD)

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. LE TENGO MIL GANAS A ESTE LIBRO. Caerá antes de que la estrenen, porque no me gusta ver pelis antes de leer los libros.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña,lo leere antes de ir a ver la peli

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html

    ResponderEliminar
  13. Cuanto más veo este libro más ganas tengo de conseguirlo, a ver si hay suerte y lo consigo antes de lo que pienso.

    Unb esiño

    ResponderEliminar
  14. hola ^^ estaba fisgando tu blog y al encontrarme esta entrada he tenido que entrar jeje yo lo leí hace poco y me ha gustado mucho (aunque había cosas que no tenían sentido para mi) te sigo ^^ y te dejo mi entrada por si quieres echar un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/09/el-corredor-del-laberinto-james-dashner.html

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.