19 ago. 2014

Reseña: De rodillas - Malenka Ramos (Trilogía Venganza #1)


Sinopsis:


Dominic Romano es un abogado prestigioso, un hombre poderoso y seguro de sí mismo que posee todo lo que quiere. Pero Romano no ha podido olvidar a la mujer que le hizo daño siendo apenas un niño, Samara, la joven que se rió de él en el colegio durante muchos años y por la cual se ha convertido en el hombre que es. El día que por casualidad se cruza con ella, vuelven a su cabeza los momentos tormentosos de su infancia, ella es la razón de su vida, la ama con la misma intensidad que la odia y no duda en hacerle pagar todo el daño que le hizo tiempo atrás. Sin embargo junto a él, Samara conocerá otra vida que nada tiene que ver con el mundo real, una vida en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.
Dominic Romano no está solo, la finca Quimera, el lugar de retiro de este pragmático hombre también es refugió de una “familia” peculiar que Samara no tardará en conocer. 
Una novela dura, polémica y cruel. Una novela pasional, cargada de sentimientos y que roza lo prohibido. Una novela que te hará pensar que es realmente lo correcto.


Editorial: Esencia
Trilogía Venganza: Libro 1
Nº de páginas: 262

Comprar aquí




Opinión personal:

Me parece que es la novela más denigrante que he podido leer. Después de escuchar mucho sobre él, decidí darle una oportunidad pensando que la gente estaba exagerando mucho, pero no. Ha sido horrible.

Si me preguntan de qué va, diría que de vejaciones, maltratos y de sumisas demasiados complacientes y con poco amor propio. Es un libro cruel y muy duro. El libro comienza con una violación, así tal cual. Ni una introducción ni nada, al grano. A ver, si fuese una novela tipo BDSM donde los golpes fuesen consentidos y donde las dos partes disfrutasen, vale no lo vamos a juzgar, pero es que esto es un libro de maltratos y humillaciones, y a mi eso nadie me lo va a discutir porque es así. Dominic dice estar enamorado de Samara y que la humilla y abusa de ella porque cuando eran jóvenes ella se lo hizo pasar mal en el instituto. Y la pobre tonta esta termina viéndolo como algo normal, está enamorada de él y con tal de nos separarse de su lado es capaz de consentir cualquier cosa. Ella y otras cuantas sumisas del libro. Pero a ver chiquillas, ¡un poco de amor propio por favor! Es que al final terminas pensando que está bien y todo.

Lo peor de todo, que es una trilogía. Si me ha costado terminar este libro, imagínate dos más. Y si ya quieres terminar de alucinar, con el final de este libro lo haces.
Una cosa positiva, la forma de escribir de la autora. Me ha gustado, si no hubiese sido la trama la que es, seguramente le hubiera puesto buena nota.

Hay que reconocer que la autora ha sido muy valiente al publicar esto, no todo el mundo se atrevería. Después ya nos tocaría juzgar a las editoriales, que con tal de vender publican cualquier cosa, y si es algo de lo que va a dar que hablar, mejor que mejor.



No le doy peor nota porque no puedo. Una novela denigrante y de mal gusto, que fomenta la violencia de género.






49 comentarios:

  1. Urff odio este tipo de novelas igual que la de Maravilloso desastre, le borraría lo de maraviloso...

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque he leído opiniones parecidas a la tuya, asique no creo que vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ya lo tenía claro más o menos cuando salió, pero después de leer varias reseñas no lo voy a leer, gracias por tu reseña y por explicarlo tan claro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me gustan estas novelas y con la mala nota que le has puesto...No pienso ni tocarle jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me pienso acercar a este libro ni loca, ya he leído muchas reseñas malas de el y estoy segura de que no me va a gustar >.<
    Besitos guapa<3

    ResponderEliminar
  6. He leído varias criticas y todas dicen lo mismo, cosa que hace que no quiera leerlo, y a la vez me llame, aunque solo sea para ver por mi mismo lo que decís.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada de nada... Además, no soy de este género.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. No dejo de leer reseñas que dejan fatal este libro. Lo cierto es que la historia me llamaba pero sabiendo que se trata de un libro tan denigrante, creo que no me acercaré demasiado a él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. DIOS MÍO.
    Una cosa son las novelas eróticas de verdad y otra cosa son la basura que intentan vender diciendo que es erotismo. A mí las nuevas novelas de este tipo no me gustan nada, ni siquiera 50 sombras.
    La verdad es que yo he leído novelas eróticas del año de la tos y esas no tienen nada que ver con esto.
    Un beso cielo! Ya te sigo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía no pienso animarme con esto, aunque tengo que reconocer queme dan ganas de leerlo para ver si es tan horrible o peor aún jaja

    ResponderEliminar
  11. Uf... yo me he echado para atrás con este libro desde la primera reseña que leí. Y no creo que cambien mi idea... así que la dejo pasar de todas todas.

    ResponderEliminar
  12. no hay ni una sola persona que no diga lo mismo pero no entiendo por qué la gente la sigue leyendo, yo desde luego no lo voy a hacer, espero que tu próxima lectura la disfrutes más chao

    ResponderEliminar
  13. puff ya lo hablamos ayer por what, y es que no puedo con la sinopsis y más con lo que nos has contado del libro, mira que la portada me encanta
    gracias por tu reseña
    besitoos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro es una bazofia. Además, transmite unos ideales machistas y maltratadores que puede ser seguidos por la sociedad. Es un libro que da asco hasta comentar. Basura, pura basura. No hay más.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Yo también lo leí para ver si era para tanto y lo es. No sé como ha podido ser publicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Adriana pues no había visto el libro, pero por tus comentarios y otros veo que no merece la pena ni leerlo, si fomenta la violencia y además la protagonista satisfecha con ello, ya vemos en las noticias en que acaban esas situaciones que se deben denunciar y concienciar a los que aún no lo estén de que no es normal y no se deben aguantar. Gracias por tu reseña y tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No lo conocía, pero no creo que lo lea después de tu reseña SS:
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. Buff es que menudos temitas que trata...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Este libro me llama,por eso de como lo están poniendo, pero miedo me da por si es muy fuerte..

    Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Ya leí los tres libros de la saga el primero es el más fuerte , los otros dos ya están más tranquilos , deberían de darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  21. Hola... no se que pensar del libro.... me han hablado fatal de la trama, pero no se. Yo lo veo como una historia de maltrato. Tampoco me parece escandaloso, creo que le dare una oportunidad por mera curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  22. leeré la trilogía porque cuando empiezo una saga no puedo dejarla a medias, pero tal vez me arrepienta! D:

    ResponderEliminar
  23. El primer libro es el mas fuerte de los tres, el cambia demasiado en el tercero pero igual se me hace muy denigrante pero cada quien! Yo lo leí por curiosidad

    ResponderEliminar
  24. Quería leerlo!! pero con esto que pones ya ni sé :o

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Yo he empezado el libro y estoy pensando seriamente en dejarlo....si no lo he hecho ya , es por que me da mucha rabia, no acabar un libro...pero es que este se lleva la palma!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo voy por la mitad del primer libro, y pense varias veces en dejar de leerlo, la verdad tambien me da bronca dejar un libro sin leer, pero este es espantoso.
    Creo que de la infinidad de libros que he leido desde que empece a leer a los 10 años es de lo peor que he leido.
    No creo que termine de leer la trilogia, esto no es BDSM, es basura!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. pues a mi me gusto ay que tener en tueca que no están obligadas a hacerlo y que a las chicas les gusta lo que les hacen obviamente si no no lo harían y teniendo en cuenta que es un libro ay que dejar claro dos cosas
    1. si a una mujer no le gusta y el hombre lo hace de todos modo no eta bien y es maltrato.
    2.pero si la mujer le gusta y al hombre también son dos personas que les gusta lo que hacen y punto son libres de hacer lo que quieran.
    puede que el principio fura absurdo por que la ignorara la violara y la humillara pero eso es lo de menos el libro de despues fu tomar forma

    ResponderEliminar
  29. fue lo peor que me puede leer!!!! sinceramente me senti ofendida en cuanto a la humullacion a la mujer.... que horror

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi ES EL MEJOR LIBRO QUE ME HE LEIDO EN MI VIDA!! Tiene de todo; sexo, amor, odio, venganza... Me enfancho desde el primer momento.
    Ten cuidado con lo que dices.. En este libro todo es consentido, TODO. No tiene nada que ver con el maltrato, no creo que sepas lo que es eso pero te digo yo que no se parece en nada y lo que dices es una acusación muy grave. En este libro todo lo que se hace es consentido entre dos personas adultas... Cuando haces la reseña de un libro deberias ser mas objetiva y menos pejorativa porque es como si yo digo que eres una estrecha y una sosa en la cama... No lo hago porque yo respeto todo tipo de relaciones siempre que sean consentidas y por eso me ofende tu comentario porque nadie tiene que avergonzarse de sus preferencias sexuales ya que son lo mas natural del mundo. Que os creeis que es el BDSM??? Porfavor.. Seguro que leistes 50 sonbras de grey y os escandalizasteis y os encanto.. Eso ni es BDSM ni nada y te digo una cosa, existen formas de someter mucho mas crueles que las que salen en este libro pero claro si no llegas al segundo libro no te daras cuenta...
    Recomiendo a todo el que tenga una mente abierta leerse este libro... Yo estoy enganchada, soy quimerica total ( asi nos llamamos las fans jeje). Darle una oportunidad tampoco es para tanto lo que sale, en serio os encantara pero por dios abrir vuestra mente!! Yo no me averguenzo de mis preferencias sexuales, que no voy a decir cuales son, pero te aseguro que prefiero hacerlo y ser feliz aunque el mundo me vea como un monstruo que matarme a pajas pensando en eso y ser infeliz toda mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI TMB ME GUSTA TU COMENTARIO, SALUDOS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Wuaooo. Me quito el sombrero ante ese comentario. Estoy totalmente de acuerdo, creo que cada persona tiene su limitaciones. Si son miedosos y no le gusta lo rudo u algo diferente no lo lean. Pen dejos muchos y valientes pocos.

      Eliminar
    4. A mi me ha encantado, es alucinante..

      Eliminar
    5. A mi me ha encantado, es alucinante..

      Eliminar
  31. Antes que todo quiero trasmitir que, aunque me da morbo ciertas actitudes de posición, no me gusto para nada la manera en que la autora denigra a todos y cada uno de los personajes.

    También quiero comentar que me costó demasiado leer esta trilogía. Se preguntarán porque la termine de leer. Pues porque soy del tipo de persona que analiza mucho, pues paso todo el día analizando mi vida, incluso más que vivirla.

    Quería entender a la autora, no simplemente juzgarla sin más y es que no por cualquier cosa se publican cosas así, tan crudas quiero decir. Cada vez que paraba, porque me enojaba demasiado, por los maltratos excesivos, la curiosidad por saber que era lo que la autora pretendía me hizo leerlos todos, y si ¡Vaya que soy curiosa!. Bien, aunque nada bueno en si se puede sacar de este libro con todo este trama tan Grotesco y sadomasoquista, algo me quedo en la mente, y no se si sea algo bueno o malo. No me maten por eso.

    Lo primero es: "El dolor pasa, la humillación prevalece". Es una cosa muy cierta, pienso en esa frase como algo que la autora quiso plasmar en esta historia. Es cierto, un golpe y su dolor pasa, pero no lo hace si cuando fuiste golpeada fue con la intención de humillarte y verdaderamente dejarte un trauma. Espero haberme explicado bien. Otra cosa es como todos los hombres de Quimera jugaban con la mente de todas, eso me dio a entender que: La mente castiga al cuerpo y si logras castigar a la mente, vas a castigar al cuerpo. Eso lo vemos en como ellos trabajan constantemente en trabajar con sus mentes y manipularlos en su estado mas vulnerable, como cuando al principio Dominic violaba a Sacara y al mismo tiempo le decía que la odiaba con la misma intensidad que la amaba, para mi ahí la estrada condicionando y la trabajo tanto, que al final ella tenia grabado en su mente que para que el la amarga de verdad ella tendría que aguantar todo , porque era la única forma de encontrar su ser y así pasa con todos y cada uno en "Quimera".

    En cuando a redacción la autora no me pareció mala, creo que ella realmente quería ser cruda con todo el trama para que nos sintamos aBatidos, porque por mas cruel que nos parezca esta historia es real, es decir, de verdad hay personas que tienen este estilo de vida y que son capaces de jugar con las mentes de sus víctimas.

    También creo que este libro no es para cualquiera, puesto que el impacto tan grande de esta historia no es para cualquiera, valga la redundancia. Si para mi, que tengo 22 años, me la mantenía trabada, enojada y abrumada, no quiero ni imaginar a alguien mas joven.

    Antes de despedirme quiere acatar que hablo desde mi perspectiva y que aunque no concibo que haya personas que se denigren tanto, respeto, aunque no me agrade. También que no pretendo ofender Nadie, en ningún momento digo que apoyo todo esto, simplemente pienso que hasta de lo malo se aprende. Repito, no pretendo ofender a nadie. Gracias

    ResponderEliminar
  32. UFA!!!que amor? Es amor? Venganza? dios me puz de punta!no me gostaria ser ASI maltratada,ni por todo amor del mundo!!

    ResponderEliminar
  33. Aunque no lo he leído, no soy de las que se dejan llevar por los comentarios, hay que darle una oportunidad al libro, ademas hay que pensar que es una novela solo eso una novela, me parece absurdo que digan que se fomenta el maltrato.....

    ResponderEliminar
  34. acabo de terminan la trilogia, y les contare que hace mucho tiempo los descargue y como lei comentario que hablaban mal de libro lo deje pasar. Decidi darle una oportunidad y no me pude desencajar del libro si la trama es fuerte, pero he leido libros eroticos que siguen siendo la misma trama el chico millonario con sus demonios y la mujer dulce inocente (a veces no tanto) que se enamoran y se casan. este es diferente leeanlo no se djen llevar por comentarios.... NUNCA JUZGUEN A UN LIBRO POR SU PORTADA

    ResponderEliminar
  35. Estoy leyendo la trilogía ya estoy en el segundo libro & en lo personal me ha parecido muy buena, si es muy fuerte el tipo de castigos y de sumisión pero tampoco estan obligadas a leerlo. Es muchisimo mas fuerte que 50 sombras, christian queda como un bebé al lado de dominic, esta trilogia es para aquellas personas que disfrutan de este genero literario. Y la verdad me molesta que hagan comentarios tan malos hacerca de los libros, cada quien conoce el genero con el que se siente comoda. En lo personal no solo veo sumisión y maltrato, e incluso falta de amor. Lo que yo puedo ver en la trilogia es confianza, amor y pasion. De la persona que se queja de MARAVILLOSO DESASTRE son libros romanticos para adolescentes por lo cual tienen trama de ese tipo......

    ResponderEliminar
  36. Hola. Quiero dar mi humilde opinión. Este tipo de literatura no es lo mío. .. soy amante del romanticismo clásico osea cosas más siglo IXX pero por una ocasión me arriesgue a leer un libro de este tipo. Lo acepto deje de leerlo por días en más de una ocasión al llegar a ciertos puntos pero siempre volvía a leerlo.... para los que no lo leen a causa de la crítica entonces ustedes no son lectores ustedes no pueden dejar que alguien más juzgue un libro por ustedes. Miren el libro es crudo a lo máximo en serio pero.... si realmente se es lector de ese género y se sabe ver el trasfondo de cada cosa que ocurre porque eso es lo que se debe ver en este género al igual que en 50 sombras Christian tenía formas poco convencionales de demostrar amor en este Dominic tiene otras aún menos convencionales y si el crudo y cruel pero detrás de todo eso existe la pasión y el amor que Dominic busca obtener de la joven Samara..... si quieren leer los digo que si saben ver los trasfondos el libro termina siendo una cosa increíble... yo termine la trilogía y la volví a leer varias veces ya que aunque era el primero de ese género que leía. ... fue muy bueno... si se dejan guiar por el comentario de ignorantes que con solo una pagina ya tachan el libro de "Basurs" entonces ustedes dediquense a cualquier cosa menos a leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu punto de vista, pero como dije, el libro lleva el verdadero tema BDSM, y se asustan, pero con Gray hasta lo amaron, la diferencia es que en 50 SDG, se maneja sexo vainilla y es mas una historia romantica que erotica

      Eliminar
  37. Pues según lo que comentas, no me anima mucho a leerlo, pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  38. Sin ofender, pero son unas cobardes. Yo leí la trilogía y es de las mejores, eso es de lo que se trata el verdadero BDSM y no sus ñoñerias vainilla de 50 sombras de Grey. Deberían leerla completa e investigar de que va, porque a pesar del BDSM, tiene una historia de amor bellísima.

    ResponderEliminar
  39. yo la leí y pues no me gusto mucho acerca de como tratan a las mujeres, pero lo comprendo porque es el genero al que pertenece y esta es una historia de sumisión/dominación, no de flores y chocolates, la verdad en lo personal no soportaría esas cosas pero existen personas que lo hacen y son felices haciéndolo por eso no juzgo y yo si me termine la trilogía, no es algo que volvería a leer por gusto pero esta muy bien narrada y el trasfondo de la historia es interesante y real, no son personajes de cartón ni son buenos o malos al 100% viven en las zonas grises, eso fue lo que me gusto de la trilogía. Y Malenka es una buena autora, aunque no apreciemos las relaciones que pinta pero tengo que decir que son reales y bien planteadas.

    ResponderEliminar
  40. Hace tiempo tenia que haber echo esto y lo fui dejando, ya la trilogia la he leido dos veces, no dejo de reconocer que esta bien fuerte, mi modesta y sencilla opinion respeto las demas, muchas veces llore, grite,me sonrei, y hasta maldije, son esenas bien duras sobre todo para nosotras, pero me enganche quisiera que Malenka siguiera estas historias, la de Luis, Roberto,Carlo y pq no Mateo y Sara y que entre capitulo y capitulo se hable de Romano y Samara, soy adicta a la lectura en mi vida he leido de todo,ya a mi edad disfruto la novela erotica.
    slds y hasta pronto

    ResponderEliminar
  41. Hace tiempo tenia que haber echo esto y lo fui dejando, ya la trilogia la he leido dos veces, no dejo de reconocer que esta bien fuerte, mi modesta y sencilla opinion respeto las demas, muchas veces llore, grite,me sonrei, y hasta maldije, son esenas bien duras sobre todo para nosotras, pero me enganche quisiera que Malenka siguiera estas historias, la de Luis, Roberto,Carlo y pq no Mateo y Sara y que entre capitulo y capitulo se hable de Romano y Samara, soy adicta a la lectura en mi vida he leido de todo,ya a mi edad disfruto la novela erotica.
    slds y hasta pronto

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.