24 jun. 2014

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman (Bilogía Si decido quedarme #1)


Sinopsis:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Bilogía Si decido quedarme: Libro 1
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 186



Opinión personal:

Tenía tantas ganas de leer este libro, que en cuanto le he tenido en las manos le he devorado. Una tarde me ha durado. Este es uno de esos libros que te hacen reflexionar y sentir miles de emociones, me ha encantado. Ya con sólo ver la portada te enamoras.

Mía y su familia sufren un accidente de coche, y ella queda en coma. Pero su alma, espíritu o como queráis llamarlo sale de su cuerpo y es capaz de ver todo lo que sucede a su alrededor. A partir de entonces se dará cuenta de que en ella y sólo en ella caerá la decisión de si dejar de sufrir o de seguir con vida, ella deberá replantearse si decide quedarse

Conoceremos su amor por la música, un punto muy importante en su vida y poco a poco gracias a varios "flashback" iremos conociendo a todas las personas que forman parte de la vida de Mía, su familia, su novio, sus amigos,... la protagonista nos hablará de ellos rememorando momentos de su vida pasada y cómo se acercan a transmitirle fuerza para que siga con ellos y no se rinda. Me encanta el mensaje que nos lanza la autora: la muerte es incierta, somos nosotros los que decidimos si seguir luchando o rendirnos.

A pesar de parecer un libro con una historia quizás poco original, es la forma de escribir de la autora lo que te consigue enganchar. La verdad es que no había leído nada de ella, pero me ha encantado su forma de expresarse y de transmitirnos grandes sentimientos. La forma en la que está escrito y la forma en la que te engancha, es muy respetable. Triste y con una reflexión que te hace que la repases una y otra vez después de haber acabado de leerlo. Me muero por leer la segunda parte.

En este libro aparecen frases preciosas, de las que recuerdas tiempo después de haberlo leído, frases como "A veces tomas decisiones en la vida, y a veces las decisiones te toman a ti" o como la que aparece en la imagen. 
Me he enterado que en Septiembre sale la película, os recomiendo leeros el libro antes. Sólo espero que hagan una gran adaptación para este gran libro.

"Si decido quedarme" es una historia que habla sobre la vida, la muerte, el amor, la música, la amistad, ... te hace apreciar las cosas que tienes, y a valorar todo más.





22 comentarios:

  1. Hola guapa :) Llevo detrás de este libro mucho tiempo y siempre por una razón un otra no me lo compro. Espero leerlo antes de que salga la peli. :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, como ya he dicho me ha encantado. Te le recomiendo totalmente :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerme este libro :D Espero poder hacerme con el pronto^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le consigas pronto y le disfrutes tanto como yo, un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola Adriana tengo pendiente este libro y seguro que pronto lo leeré, espero disfrutarlo tanto como tú. Ya te contaré con más detalle. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seguro que sí que te gusta :)
      Gracias a ti por pasarte, un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Adriana el libro me ha gustado mucho. Estoy deseando leerme el segundo y ver la película también. Hay partes muy bonitas en el libro aunque también es triste. Se lee muy rápido pues estás deseando saber que más va a suceder. Muy recomendable.

      Eliminar
  4. No conocía este libro, parece interesante. Me lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le lees ojalá te guste tanto como a mi, un saludo Rocío :)

      Eliminar
  5. Un libro hermoso :___ y las imágenes que están sacando de la peli me hacen desear verla YA en la gran pantalla*-*
    Besitooos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiins yo también estoy deseando verla :)
      Un saludo Dess!

      Eliminar
  6. No conocía de este libro hasta que vi el trailer de la película, se ve muy interesante, por lo que espero leer pronto el libro para luego esperar con ansias la peli.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le lees te gusta :)
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hasta que empezaron los preparativos de la película apenas había oído hablar de este libro. Pero ahora, ¡tanto el libro como la película están por todas partes! Así que digo yo que lo tendré que leer a ver si me gusta a mí tanto como al resto del planeta xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mí jajaja Y antes de verme la peli o comerme algún spoiler he decidido leérmele :)
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Quiero leérmelo antes de ver la película, así que a ver si cae pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo he leído los dos y no me gustaron nada son igual de predecibles xD
    Me quedo por tu blog, espero que te puedas pasar por el mío.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mi este sí que me gustó.
      Gracias por quedarte Penélope, tu blog ya le seguía desde hace tiempo :)
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Sii!! Hoy me lo termine! Me encanto! uno se engancha muy rapido! Muy bueno!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.