15 may. 2014

Reseña: La Noche Soñada - Màxim Huerta


Sinopsis:



En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.



Autor: Màxim Huerta
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 350


Opinión personal:

Este es uno de esos libros que nada más ver la portada te enamoras de él.
Es el primer libro que leo de este autor, aunque tengo unas ganas inmensas de leer una de sus otras novelas "Una tienda en París". Todos le conocemos por colaborar en El Programa de Ana Rosa, pero a partir de ahora puedo decir que es uno de esos escritores que consigue emocionarte. Cuando leí la sinopsis sabía que el libro me iba a gustar, pero no sabía que tanto.


Justo es un niño de 12 años, que el día de San Juan decide hacer cumplir un deseo para cambiar el destino de toda su familia. 
La familia de Justo es algo peculiar, convive con sus padres, su hermana, y las nueve hermanas de su madre, ese tipo de mujeres que se tratan de usted en la intimidad y de tú de cara a los demás, son muy pizpiretas y algo alocadas así que allí nunca se aburren. A la que más vamos a conocer será a la tía Visi, la mayor de las diez hermanas y con la que más está unido Justo, mantienen una relación muy especial.
El protagonista es un niño cariñoso, muy unido a su familia, quiere a su madre por encima de todas las cosas y le encanta hacer corazones con vaho en los cristales de las puertas. Al poco tiempo conocerá a una chica por la que empezará sentir cosas que no sabía ni que existiesen, y será su primer amor.

Algo característico de la novela, es que al final de cada capítulo, la madre de Justo, Teodora, le escribe a su hijo todas las noches una carta y ahí aparecerán casi siempre las tres palabras con las que Màxim Huerta promociona este libro: "Todo irá bien".


A partir del capítulo 7, el paisaje cambia y nos encontramos a un Justo 30 años mayor que nos irá explicando cómo cambió su vida y la de su familia después de los acontecimientos de aquel 23 de Junio de 1980. Para ello el autor dará continuos saltos en el tiempo, encontrándonos a un Justo de 12 años y otras veces a uno de 42. Aunque sucedan estos cambios de época constantes, la historia está muy bien unida y no te pierdes ningún detalle.

El final de la novela es maravilloso, Màxim consigue hacerte soñar con esta historia y querer a todos los personajes que en ella salen. Realmente os recomiendo este libro, es una novela que te deja con un buen sabor de boca.


Gracias a la Editorial Espasa por cederme este ejemplar.





18 comentarios:

  1. Pues no me llamaba demasiado pero me parece interesante eso de que se intercalen al Justo niño y al Justo adulto en sus páginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido un libro genial, seguro que si lo lees te pasará lo mismo :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Justo hoy lo empiezo a leer! A ver si coincidimos en las impresiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá le disfrutes tanto como yo!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leéle que ya verás como te gusta.
      Un saludo Tamara :)

      Eliminar
  4. He oído hablar de él muchas veces, y se le ha hecho bastante publicidad, ¡pero no acabo de atreverme!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa con los libros que les publicitan mucho poniéndoles por la nubes, por si al final me llevo un chasco con ellos.. Pero yo este te le recomiendo, seguro que te gusta :)
      Gracias por pasarte Araceli, un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Adriana me alegro de que lo hayas disfrutado tanto por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Es mi actual lectura :D Y al principio no me llamaba mucho, pero me tocó en un sorteo y me han entrado ganas de leerlo, así que ahí estoy :3 Espero disfrutarla tanto como tú! Un besin y me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya verás como te gusta! Ahora me paso por tu blog, un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola! He leído libros con una estructura narrativa similar a ésta y la verdad es que me lío un poco con el asunto así que lo dejo pasar :S No conocía el libro y lo de las alteraciones en el tiempo creo que no es lo mío xD. Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso a mi no me costó seguirlo, el escritor ha estructurado la historia muy bien! Seguro que si lo lees te gusta :)
      Un saludo Chloe!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Nunca me ha llamado este libro alomejor es porque no me cae nada bien el autor jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi en cambio me cae muy bien :)
      Muchas veces no he leído libros que dicen que están muy bien porque a los autores no les trago, así que te entiendo jajaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  9. Bueeenas!

    No he leído a este autor. De hecho, ni tan siquiera lo conocía antes de leer tu reseña xD Pero la verdad es que me llama mucho la atención, estaré al tanto de más reseñas a ver si me acaban de convencer :P

    Un saludo, nos leemos! ^^

    PD: Te acabo de seguir, felices 60 seguidores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taty!
      Qué bien suena eso de 60 seguidores jajaja
      Un saludo :)

      Eliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.