inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez


Sinopsis:




La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Nº de páginas: 334
Editorial: Espasa




Opinión personal:



Esta es una de esas novelas con mezcla de humor y amor que me gustan, aunque he de decir que con la trama tan buena que tenía, no me gustó mucho como lo resolvió Mamen, pero bueno en general es un buen libro para pasar un buen rato.



Nos encontramos ante uno de esos libros con más de dos protagonistas, y eso me gusta. Berta, Soleá, sí como el cante, María, Asunción y Gaby, son las cinco empleadas que trabajan en Librarte, después está Atticus Craftman que es el dueño de la revista junto a su padre Marlow Craftman y el inspector Manchego. Aunque se desarrollan distintas historias, están unidas entre sí creando así una historia bastante amena.
El trama gira en torno a la desaparición de Atticus, su padre preocupado hace todo lo posible para encontrarlo, y para ello contrata al inspector Manchego. No disponen de muchos datos, por lo que acude a la revista para hablar con las empleadas, al piso donde vivía,... pero nadie sabe donde está, parece que se le ha tragado la tierra, así que Manchego pedirá ayuda a quien sea para encontrar a Atticus, aunque eso suponga meterse en más de un lío. 

Poco a poco también iremos conociendo a las cinco empleadas de Librarte, a cada cuál más distinta y más dispar. Berta es la típica soltera cincuentona que nunca ha estado enamorada, Soleá una granadina divertida y muy salada cuyo sueño es escribir un libro, María una chica que se casó muy joven y es madre de tres niños, a lo cuáles siempre puedes ver rondando por la oficina, después Asunción, madre de dos hijos y divorciada después de enterarse de que su marido le era infiel y Gaby, una chica recién casada y muy enamorada de su marido cuyo sueño es ser madre. Como podéis ver son cinco mujeres muy diferentes entre sí pero también muy amigas, que cuando se enteran de que Atticus ha volado desde Londres hasta allí sólo para cerrar la revista, serán capaces de hacer lo que sea para conservar su trabajo que tanta falta les hace.


Me ha gustado bastante más la segunda parte que la primera, ya que a medida que iba leyendo aumentaba mi incertidumbre sobre qué le había pasado a Atticus, y aunque he de reconocer que me ha sorprendido, el final de la trama ha sido muy sencillo.
Nunca había leído nada de esta autora, pero me ha gustado su forma de escribir clara y sencilla, y su forma de intercalar el presente, pasado y en ocasiones futuro de la historia.



Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.







6 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que lo tengo y aún no me he animado a leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Ya me dirás que te ha parecido :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Adriana he visto bastante el libro por la blogosfera pero aún no me animo a leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te le recomiendo, pasas un buen rato :)
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  3. Lo leí el verano pasado y la verdad este verano lo voy a volver a leer. Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara tanto :)
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.