25 mar. 2014

Reseña: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el Ciberespacio Elena Martínez Blanco


Sinopsis:



“LEER ES SEXY” PALABRA DE MARI LOLI BAKER. 


Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida. “ ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

* Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical LOS INHUMANOS en el papel del Pater Iracundus.



Editorial: Versátil
Libro Autoconclusivo
Nº de páginas: 224

Comprar aquí




Opinión personal:



Sinceramente, no se por dónde ni cómo empezar. Vaya libro...

El libro está narrado desde la perspectiva de Mariloli Baker, una teleoperadora que decide abrir un blog para contarnos sus aventuras y despotricar de todo lo que quiera. Los capítulos son entradas de su blog, y al principio no me importó, pero luego se hace muy pesado. Y si a eso le sumas que la historia de "amor" que nos cuentan no tiene sentido (en mi opinión) se hace una lectura pesadísima. Me ha costado un montón acabarle, y por un montón digo más de una semana, cuando lo normal es que en 2 o 3 días me acabe los libros. Pero, ¿no os pasa que cuando un libro no os gusta os desmotiváis? Pues a mi sí, pero odio dejar los libros a la mitad, y si empezaba otro sabía que nunca terminaría este. Se me ha hecho larguísimo, así que doy gracias a que era relativamente corto, si no me muero.

La relación que surge entre ella y Ramón ha sido taaaaan forzada y taaan sin sentido... Si algún día decidís darle alguna oportunidad a este libro, yo creo que me entenderéis.
Lo único que se salva, los pequeños retazos de humor cuando Mariloli, o su nick "La Mosca", nos relata alguna de sus disparatadas historias, porque ni siquiera los personajes secundarios me han gustado.


El libro comienza prometiendo pasar un buen rato, y termina pensando "menos mal que ya ha terminado".














7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que me llamaba la atención, pero después de esta reseña no creo que me anime!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te animo a leerle así te haces tu propia idea. Puede que te guste, tampoco ha sido horrible, lo único que a mi no me ha llenado..
      Gracias por pasarte Estefanía :)

      Eliminar
  2. No es libro que me llamase mucho y con tu reseña lo dejo totalmente descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio si que me llamaba, pero me ha dejado un poco fría. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola Adriana,

    Siento que el libro no te haya gustado. Curiosamente, la historia tan imposible y tan forzada que tan poco te ha gustado está basada en una historia real (como la mayor parte del libro), para que veas que la realidad muchas veces supera a la ficción:-) Muchas gracias por dedicarle tu tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana,

    Siento que el libro no te haya gustado. Curiosamente, la historia tan imposible y tan forzada que tan poco te ha gustado está basada en una historia real (como la mayor parte del libro), para que veas que la realidad muchas veces supera a la ficción:-) Muchas gracias por dedicarle tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por pasarte, para mí es un honor que los autores lean lo que opino de sus libros.
      Siento de verdad que no me gustara, pero estoy segura de que a mucha gente sí que lo hizo :)
      Un saludo!

      Eliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.